Qué es el Lead Time y Cómo Gestionarlo Correctamente en tu Empresa Distribuidora

Seguramente has escuchado hablar del concepto de «lead time» y su importancia en la gestión eficiente del almacén de tu empresa.

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el lead time, cómo afecta a tu negocio y qué medidas puedes tomar para optimizarlo.

Te contestamos a todas las cuestiones en este artículo::

¿Qué es el lead time?

El lead time es el tiempo total desde que se realiza un pedido hasta que se entrega el producto al cliente. Incluye el procesamiento del pedido, el tiempo de tránsito, la reposición, y la entrega.

Es una métrica crucial que ayuda a medir la eficiencia y la capacidad de respuesta de una empresa en su ciclo de venta. Por lo tanto, una gestión efectiva del lead time nos permitirá identificar y eliminar de cuellos de botella, optimizar procesos y coordinar eficientemente todas las partes involucradas en el ciclo y gestión del almacén.

¿Cómo afecta a tu negocio?

El lead time tiene un impacto significativo en la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

Esto es debido a que un lead time prolongado puede resultar en retrasos, mayores costos e insatisfacción por parte de los clientes. Sin embargo, realizar una gestión eficiente del lead time mejora la reputación de la empresa al entregar sus productos en tiempos más cortos, generando confianza y aumentando la fidelización de los clientes.

¿Cómo optimizar el lead time?

La optimización del lead time es crucial para asegurar la eficiencia y puntualidad en la ejecución de procesos. Para lograr este objetivo, se pueden implementar diversas estrategias que abordan diferentes aspectos del proceso, desde la planificación hasta la entrega final.

¿Cómo mejorar el lead time con un ERP o solución especializada?

Para asegurar que tus operaciones sean lo más eficientes posibles, contar con herramientas especializadas como un software ERP será de gran ayuda. GO!Manage, el programa de gestión para empresas distribuidoras de Telematel, permite tener una visión 360º de tu empresa y su almacén gracias a la posibilidad de gestión avanzada de este, la visión y control global de las compras, y la automatización de la administración, entre otros.

Además, soluciones como GO!Connect, que permiten automatizar y conectar el proceso de compra con tus clientes, harán que la gestión del ciclo de compra sea mucho más rápida y eficiente, ahorrando tiempo, costes, y evitando errores humanos en la gestión de los pedidos.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

BLOG: DISTRIBUIDORES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 4 MIN.
Qué es el código EAN, qué tipos existen, y cómo obtenerlo

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el código EAN, cómo afecta a tu empresa y qué medidas debes tomar para optimizar sus ventajas.

Leer articulo
BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es Amazon A+ y cómo aprovecharse de sus ventajas

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el Amazon A+, cómo afecta a tu empresa fabricante y qué medidas debes tomar para impulsar tus ventas.

Leer articulo
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 5 MIN.
Entrevista: 35 Años Construyendo Juntos

Helena Grau y Xavier Fericle nos cuentan los hitos más importantes de Telematel estos últimos 35 años, los retos vividos, y qué hay de nuevo.

Leer articulo
imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish
GOManage_DIS.png