Términos de uso y condiciones de servicio

Aceptación de las Condiciones de Uso

La lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso del Servicio es condición necesaria para la utilización de los servicios de la web www.telematel.com (en lo sucesivo “SITIO WEB” o “TELEMATEL”). Los presentes Términos rigen la relación del usuario (en lo sucesivo, “Usuario” o “Proveedor de Servicios”, o “Profesional”) con TELEMATEL.
El uso de TELEMATEL y sus servicios implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada en el momento mismo en que el Usuario acceda al SITIO WEB. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones de Uso del Servicio en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el SITIO WEB, ya que pueden sufrir modificaciones.
La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través de TELEMATEL puede estar sometida a condiciones específicas propias de modo que, según los casos, complementan, sustituyen y/o modifican las presentes Condiciones de Uso del Servicio. Por lo tanto, previo a la utilización de dichos servicios, el Usuario deberá leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias (en lo sucesivo, “Condiciones Específicas”).
TELEMATEL se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del SITIO WEB, así como las presentes Condiciones de Uso del Servicio. Es obligación del Usuario revisar periódicamente las presentes Condiciones de Uso del Servicio.

Objeto

TELEMATEL ofrece a sus Usuarios información sobre profesionales, empresas, marcas, productos y tarifas relativos a los sectores afines a la construcción (electricidad, fontanería, climatización, suministros industriales, etc…), así como la posibilidad de que los profesionales puedan ponerse en contacto a través del SITIO WEB e intercambiar servicios. Asimismo, los profesionales podrán incorporar publicidad de sus servicios y productos mediante Banners y como artículos destacados en los espacios habilitados a tal efecto en el SITIO WEB.
El objetivo del SITIO WEB es ofrecer un espacio de contacto donde unos profesionales ofrecen y otros demandan determinados servicios (oferta de excedentes de materiales, solicitud de cotizaciones de proyectos,…), donde los Usuarios comparten ideas, opiniones y experiencias. TELEMATEL no se responsabiliza de las opiniones de los Usuarios.
TELEMATEL no intervendrá en ningún caso en las posibles negociaciones llevadas a cabo entre profesionales derivadas de los servicios ofrecidos por los Usuarios en el SITIO WEB, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento.
TELEMATEL no será en ningún caso responsable del servicio prestado por cualquier Proveedor de Servicios; ni del cumplimiento de las obligaciones del Cliente/Usuario con la empresa/profesional, eximiendo expresamente el Usuario y Profesional de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos a TELEMATEL.

Precio y modo de pago de los Servicios

La consulta de los datos de artículos, marcas y tarifas, la consulta e inclusión de los datos de profesionales y/o empresas en el directorio del SITIO WEB tiene carácter gratuito, no así ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través de TELEMATEL que pueden estar sometidos a Condiciones Específicas propias y que se deberán aceptar expresamente en el momento de la contratación.

Obligación de hacer un uso correcto del SITIO WEB y de los Servicios

Los Usuarios se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos a través del SITIO WEB de conformidad con la legislación vigente, las presentes Condiciones de Uso del Servicio, así como en las Condiciones Específicas para ciertos servicios e instrucciones puestas en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
El Usuario renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en TELEMATEL con fines ilícitos y/o expresamente prohibidos en las presentes Condiciones de Uso del Servicio así como en las Condiciones Especificas que, en su caso, se habiliten, y que resulten contrarios a los derechos e intereses de TELEMATEL, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en TELEMATEL, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de TELEMATEL de sus miembros o de cualquier Usuario de sus servicios.
El Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos que:

  • sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
  • induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  • incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • sean injuriosos, ofensivos y/o degradantes.
  • sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • induzcan o puedan inducir a terceros un estado inaceptable de ansiedad o temor.
  • infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
  • sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de www.telematel.com o sus anunciantes.
  • sean falsos o no se correspondan a la realidad.
  • se traten de publicidad ilícita, engañosa o desleal.
  • provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

El Usuario será el único responsable de los contenidos y de la publicidad que facilite a www.TELEMATEL.es y/o transmita a otros Usuarios, debiendo cumplir asimismo con la normativa específica sobre publicidad. En cualquier caso, el Usuario será el único responsable sobre la publicidad que incorpore en el SITIO WEB y que infrinja la normativa y/o derechos de terceros.
TELEMATEL en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un Usuario en el sitio web. TELEMATEL se reserva el derecho de retirar todos aquellos contenidos que no sean acordes con el presente aviso legal.
El Usuario, en calidad de empresa o profesional, se compromete a que la información facilitada sobre su empresa o sobre sí mismo sea veraz.

Obligación de hacer un uso correcto de los Contenidos

Excepto en el supuesto de que se estableciera lo contrario por escrito y en forma expresa, ninguno de los contenidos de los servicios prestados por TELEMATEL podrá ser interpretado como una concesión de licencia al Usuario de los derechos de propiedad intelectual o industrial, titularidad de TELEMATEL o de cualquier tercero.
El Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en el SITIO WEB, entendiendo por éstos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “Contenidos”), de conformidad con la ley, las presentes Condiciones de Uso del Servicio, las Condiciones Específicas, si fuere el caso, y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar, total o parcialmente los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de TELEMATEL, o de sus titulares, de las huellas digitales o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.
  • utilizar ningún algoritmo automatizado, dispositivo, método, sistema, software o proceso manual (“Scraping”, “Crawling”, “Spidering”, etc…) para descargar información de forma sistemática o para conectar el contenido y los datos de este SITIO WEB a través de enlaces a los sitios web de terceros, salvo consentimiento previo y por escrito de TELEMATEL.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del SITIO WEB, de los Servicios y/o de los Contenidos.

Valoración y opiniones del Usuario

Los Usuarios están habilitados para dejar voluntariamente valoraciones y comentarios sobre productos y servicios contratados a profesionales en la ficha del artículo o en su ficha de empresa en www.telematel.com. Estos comentarios se realizarán amparados por la libertad de expresión.
Sin perjuicio de lo anterior, TELEMATEL modera las valoraciones remitidas por los Usuarios a fin de que sean reales y no fraudulentas y las mismas estén redactadas con un lenguaje apropiado. Asimismo, TELEMATEL se reserva la facultad de eliminar todos aquellos comentarios (incluso la publicidad realizada por cualquier Usuario en el SITIO WEB) que:

  • de cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
  • induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  • sean injuriosos, ofensivos y/o degradantes.
  • induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
  • sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de www.telematel.com o sus anunciantes.
  • sean falsos o no se correspondan a la realidad.
  • se traten de publicidad ilícita, engañosa o desleal.

TELEMATEL procederá a eliminar cualquier comentario contrario a los presentes términos y condiciones una vez tenga conocimiento de su existencia, lo cual puede producirse por denuncia de cualquier Usuario o durante procesos de revisión periódicos realizados.
Las opiniones manifestadas a través de TELEMATEL no reflejan o representan las opiniones de TELEMATEL ni sus responsables.

Exclusión de garantías y de responsabilidad

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las presentes Condiciones de Uso del Servicio, en la normativa legal que sea de aplicación y en el resto del marco normativo, TELEMATEL no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de este SITIO WEB u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.
(i).- Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de www.telematel.com y sus servicios.
TELEMATEL no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del SITIO WEB ni de sus servicios. TELEMATEL procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en su funcionamiento y el de sus servicios, siempre que ello sea posible.
TELEMATEL excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web y de sus servicios, o la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir a www.telematel.com y sus servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web que configuren www.telematel.com
(ii).- Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización www.telematel.com, de los servicios y de los contenidos por los Usuarios.
TELEMATEL no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos del sitio web de conformidad con las presentes Condiciones de Uso del Servicio y, en su caso, con las Condiciones Específicas que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. TELEMATEL tampoco garantiza la veracidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos bien en su área de registro, bien en sus participaciones en la web. Así mismo, TELEMATEL no garantiza que los contenidos colgados en el SITIO WEB por los Usuarios cumplan con lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso del Servicio, con las Condiciones Específicas, si fueran de aplicación, y con la legalidad vigente.
TELEMATEL excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del SITIO WEB.
El SITIO WEB contiene enlaces a otras páginas web. El Usuario debe ser consciente de que TELEMATEL no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Recomendamos a los Usuarios que sean conscientes de que al utilizar uno de estos links están abandonando el SITIO WEB y que lean las condiciones generales y las políticas de privacidad de esas otras webs.

Denuncia de actuaciones de carácter indebido, de datos incorrectos o fraudulentos

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen la utilización indebida de cualquier Contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del SITIO WEB, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.), el incumplimiento de los deberes y obligaciones previstas en las presentes Condiciones de Uso del Servicio y en las Condiciones Específicas, si fuere el caso, o la vulneración de otros derechos, deberá enviar una notificación a TELEMATEL en la que se contengan los siguientes extremos:

  • Datos personales del reclamante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el SITIO WEB y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas web.
  • Hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad.
  • En el supuesto de violación de derechos, firma manuscrita o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta.
  • Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter indebido de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

TELEMATEL procederá de inmediato a adoptar las medidas para la subsanación o la eliminación, en su caso de los citados datos.
Retirada y Suspensión de los Servicios
La prestación de los servicios que TELEMATEL proporciona a través www.TELEMATEL.es tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, TELEMATEL está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones.
TELEMATEL se reserva el derecho de retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los servicios a aquellos Usuarios sobre los que tenga sospechas de que podrían haber incurrido en un incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso del Servicio, de las Condiciones Específicas o de la legalidad vigente. En este caso, TELEMATEL retendrá los saldos pendientes de los Usuarios en concepto de indemnización derivada del incumplimiento.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las Condiciones de Uso del Servicio se regirán por la legislación española.
Estas Condiciones de Uso del Servicio se rigen por la ley española. Para cualquier controversia que se derive del uso de este servicio las partes se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

X