pim-home-productos

Content Factory

Creamos contenidos de producto para fabricantes de materiales

¿Cómo te ayudamos con la creación de contenidos de producto?

En Telematel, nos encargamos de crear todo el contenido referente a tu producto. Aportamos todos los atributos del producto en las fichas técnicas, las enriquecemos con descripciones, imágenes, datos logísticos y estrategia SEO. Completamos la información y la adaptamos a formatos de codificación como ETIM para que tus distribuidores la encuentren fácilmente.

Más información

¿Qué servicios ofrecemos?

fab-gocatalog-personalizacion

Creación de contenidos de producto

Copywriting, descripciones, imágenes y creación de contenidos con todos los atributos de producto.

fab-gocatalog-omnicanal

Contenido relevante para el entorno online

Enriquecemos los contenidos de producto para que sean relevantes y tengas mayor visibilidad.

gocatalog-etim

Contenido que puede compartirse con la distribución

Codificación ETIM y en los estándares del mercado para que sea accesible para tus clientes distribuidores.

Beneficios

Contenido relevante, más ventas

La creación de contenidos de producto es un paso clave para hacer que tus productos destaquen en el mundo digital. Cuanto más completas y relevantes sean tus fichas de producto, más visitas obtendrán en los diferentes catálogos, lo cual se traducirá en más ventas.

Simplifica el proceso de venta

Simplifica el proceso de venta a tus distribuidores al mostrarles información con filtros y todos los atributos del producto para que encuentren lo que ellos necesitan. Aporta precios, información logística, descripciones completas para que el distribuidor acabe optando por tu producto.

Atiende las solicitudes de información

No solo te ayudamos en la creación de contenidos de producto. También hacemos que tus fichas estén adaptadas a códigos como ETIM o que sean fácilmente adaptables a formatos como BMEcat, BC3 o Fab-Dis. Una información de producto adaptada hace que sea más accesible a tus distribuidores.

Creación de contenidos de producto

Información de calidad para todos tus materiales

Descripciones completas

Nos encargamos de la creación de contenido del producto original con descripciones completas, en las que incluimos todos los atributos de tu producto. Identificamos la información que buscan tus distribuidores, para que siempre encuentren el contenido que necesitan.

Adaptado al mundo digital

Adaptamos el contenido y aportamos los atributos de producto solicitados por las principales plataformas eCommerce. Basamos la creación del contenido de producto en estrategias SEO para posicionar tu producto en estas plataformas y en los principales buscadores online.

Datos accesibles

Adaptamos el contenido de tu producto creando fichas organizadas y homogéneas para que tus distribuidores puedan consultar fácilmente los datos técnicos que necesitan y simplificar su proceso de venta.

Creamos Contenido relevante

Gestión de atributos de producto

Creación de contenidos relevantes

En la creación de contenidos de producto no solo aportamos todos los atributos de producto necesarios en las plataformas digitales, los enriquecemos para que destaquen en el mundo digital. Hacemos que tus distribuidores encuentren el contenido de tu producto fácilmente.

Gestión de imágenes

Hacemos que el cliente cuente con las imágenes que muestran los principales atributos de tu producto. En la creación de contenidos de producto, adaptamos tus imágenes a los diferentes canales. Optimizamos los atributos digitales de las imágenes; como el nombre, etiquetas, y adaptamos el formato y tamaño para hacerlas destacar en tu catálogo de productos.

Datos logísticos

Enriquecemos la creación de contenidos de producto con los datos logísticos solicitados por las plataformas eCommerce y canales de distribución. Añadimos a los atributos de producto información indispensable para la logística y almacenamiento de tus distribuidores como el código de barras de tus productos.

Contenidos que pueden compartirse

Homogeneizamos la información de tu catálogo

Marca coherente

Centramos la creación de contenido del producto en un patrón homógeneo, describiendo las mismas características y datos para que los consumidores puedan seguir un orden a la hora de buscar los productos del fabricante. Creamos una imagen de marca coherente.

Codificación ETIM

Completamos los atributos de producto y la adaptamos a la codificación ETIM. Se trata de una codificación estándar utilizada por los principales distribuidores de materiales que permite comunicar los datos técnicos de tu producto de una forma fiable y rápida.

Formatos del mercado

Analizamos el catálogo de productos y el sector de cada fabricante para seleccionar cuáles son los formatos a los que debemos adaptar la creación de contenidos de producto. Trabajamos con los principales formatos del mercado como BMEcat, BC3 o Fab-Dis.

Facilita la búsqueda de datos

Estandarizar la información en el proceso de creación de contenido de tu producto es indispensable. Un distribuidor medio debe trabajar diariamente con unas 240 marcas y más de 30.000 artículos de diferentes fabricantes. Aportarle un formato unificado y sencillo le hace la vida más fácil.

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios de creación de contenidos? Solicita más información aquí.

Descubre nuestros casos de éxito

SALICRU

Albert Carrera

Marketing Director, Salicru

Optamos por Telematel porque nos ofrecía la suma de varias ventajas. Una de ellas era el nivel de conocimiento del mercado. Telematel está muy presente en el mercado eléctrico y lo conoce perfectamente, sabe cómo funciona, cómo se estructura.

IDE

Izaskun Montañés

Marketing Manager, IDE

"ETIMizar la información de producto es un proceso complicado y laborioso."

DINUY

Amaia Asurmendi

Responsable de Marketing e Innovación, Dinuy

“Necesitábamos poder transferir la información de manera correcta y unificada. Y lo más importante, necesitábamos transferir siempre la misma información para ofrecer una imagen coherente de nuestra marca.”

es_ESSpanish