content-factory-header

content factory

Content Factory: El aliado para crear contenidos y fichas de producto de materiales

¿Qué es Content Factory?

Servicios especializados en contenidos de producto para fabricantes del sector de la construcción. Consigue información de producto valiosa, competitiva, fácil de usar y compartir.

Descubre más

Te ayudamos con el contenido de tus productos

ecommerce-pedidos

1. Digitalizamos

¿Sabías que el 75% de distribuidores de materiales espera que el fabricante les haga llegar la información de producto digitalizada? Te ayudamos a digitalizar tu información de producto para que puedas compartirla.

gocatalog-bmecat-bc3

2. Estandarizamos

Un distribuidor medio de materiales trabaja con 240 marcas, por lo que necesita recibir información homogénea de sus proveedores. ¿Quieres unirte a los más de 1.200 fabricantes que han estandarizado sus datos con nosotros?

fab-gocatalog-personalizacion

3. Creamos contenido

El 30% de profesionales afirma que la principal limitación a la compra de materiales online es la falta de información de producto. ¿Necesitas ayuda para crear contenidos únicos sobre tus productos?

Beneficios

Fichas de producto competitivas

La ficha técnica de un producto debe ser completa, coherente y relevante para los profesionales. Disfruta con Content Factory de un catálogo competitivo como fabricante y fideliza a tus clientes para aumentar la conversión.

Eficiencia: ahorro en tiempo y dinero

Digitalizar, normalizar y estandarizar información de producto requiere de herramientas y largos procesos de aprendizaje. Ahorra tiempo y recursos con nuestra ayuda. Nosotros nos encargamos de estandarizar tus fichas de producto y hacerlas brillar.

Información completa para una experiencia única

Información disponible que otras marcas no tienen, como una descripción larga o las ventajas del producto. El profesional detectará la diferencia y acabará comprando nuestros materiales.

1. digitalizamos

Tus fichas de producto entran el mundo digital

Contenido-banner-card-icon

Analizamos la informaión que va a digitalizarse

Sabemos que cada fabricante es un mundo. A través de un servicio personalizado, estudiamos tu catálogo de productos, los canales donde se compartirán los datos y cómo se gestiona la información. Es decir, se identifica quién genera cada dato y los archivos disponibles. A partir de ahí, se construye un modelo de datos único para la marca.

Digitalizamos los datos coherentemente

Los datos se digitalizan directamente en un formato coherente, armonizado en todo el catálogo. Esto significa que los productos se clasifican a partir de categorías predefinidas. También se describen utilizando atributos comunes, que responden a las necesidades del sector y de cada tipo de producto concreto.

Integramos los datos en los sistemas del fabricante

Ante la creciente demanda de información de producto por parte de los distribuidores, el fabricante se ve obligado a centralizar los datos en sus sistemas. Solo así, sabrá dónde dirigirse a buscar respuestas para ser ágil en la comunicación. Tener fichas técnicas de producto centralizadas facilita la operativa diaria.

2. estandarizamos

Homogeneizamos la información de tu catálogo

Contenido-banner-card-icon

Estandarizar es dar un buen servicio al distribuidor

Homogeneizar la información de tu producto es imprescindible. Un distribuidor medio de materiales trabaja con unas 240 marcas y más de 30.000 artículos. No puede permitirse editar y tratar los datos de cada ficha técnica de un producto. Necesitamos hacerle llegar el máximo de información de la manera más sencilla posible, siguiendo los estándares del sector.

Contenidos útiles para distribuidores y profesionales

Normalizar la información de producto significa seguir un patrón homogéneo en la clasificación y descripción de los productos. Se analizan los diferentes artículos y se aplican criterios de clasificación comunes. También se detallan los campos que se utilizarán para describir cada categoría de producto. De esta forma, la información está clara y facilitamos a los profesionales la toma de decisiones a la hora de comprar.

Utilizamos los estándares del sector como ETIM

De nada sirve que la ficha comercial de un producto esté completa si no se adapta a los formatos que utilizan nuestros distribuidores. En Telematel, adaptamos el contenido de los fabricantes de modo personalizado o lo ajustamos a los formatos más usados en el mercado, como el ETIM.

3. creamos contenido

Hacemos destacar tus fichas técnicas de producto

Contenido-banner-card-icon

Facilita la compra al cliente

El 80% de instaladores busca la ficha comercial de un producto por internet antes de decidir si proceder (o no) con la compra. El volumen de información a crear y mantener es cada vez mayor. Facilitamos este proceso creando información clara, concisa y fácil de entender.

Información completa y contenido original

Incorpora información adicional a la ficha de tus productos para evitar errores y reducir el número de devoluciones. Creamos nueva información desde variables paramétricas para hacer destacar tus materiales de construcción y fidelizamos al cliente a través de una experiencia de usuario cómoda y rápida.

Ofrece una experiencia de marca coherente

En su proceso de toma de decisión, el profesional espera encontrar, en cualquier canal, la información de producto que necesita. Si la ficha de producto no es completa, se genera una mala experiencia de marca y se reduce la posibilidad de compra del producto.

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te interesa saber más? Solicita más información sobre esta solución aquí.

Descubre nuestros casos de éxito

SALICRU

Albert Carrera

Marketing Director, Salicru

Optamos por Telematel porque nos ofrecía la suma de varias ventajas. Una de ellas era el nivel de conocimiento del mercado. Telematel está muy presente en el mercado eléctrico y lo conoce perfectamente, sabe cómo funciona, cómo se estructura.

IDE

Izaskun Montañés

Marketing Manager, IDE

"ETIMizar la información de producto es un proceso complicado y laborioso."

DINUY

Amaia Asurmendi

Responsable de Marketing e Innovación, Dinuy

“Necesitábamos poder transferir la información de manera correcta y unificada. Y lo más importante, necesitábamos transferir siempre la misma información para ofrecer una imagen coherente de nuestra marca.”

es_ESSpanish