Galeria

RETOS

Catálogo descentralizado y limitaciones a la hora de trabajar con los datos de forma productiva y eficaz

Imprex manejaba los datos de producto internamente antes de la implementación de un PIM. Este enfoque había provocado algunas ineficiencias y repercutía a la productividad de los trabajadores. Es decir, desde Imprex dedicaban un gran número de horas a mantener los catálogos en hojas de cálculo de una forma descentralizada.

Nuestro objetivo principal era estandarizar los criterios de almacenamiento de datos para adaptarlos eficazmente a diversos canales de distribución, logrando coherencia en el contenido de nuestros catálogos.

SOLUCIÓN

Implantar un software PIM

El éxito de la adopción de un software PIM requiere un equipo comprometido, así como un gestor especializado en el sistema que sirva de guía durante todo el proyecto.

Además, esta precisa de unos requerimientos técnicos, así como unos procesos largos y extensos, como la estandarización de la información, la normalización de características técnicas o la automatización de procesos.

La incorporación de Sales Layer, con el respaldo de Telematel, promete ventajas notables para nuestros equipos de ventas, marketing, comercial e IT.

A lo largo de todo este procedimiento, Imprex ha contado con el apoyo de Telematel para acompañarlos durante el proceso de onboarding. De hecho, se les ha facilitado una guía para hacer el cambio, así como un mapa de trabajo.

Esta incorporación ha supuesto una mejora a la hora de crear catálogos de distintas gamas y de forma automatizada, lo que se traduce a un aumento de la productividad en plantilla.

Además de eso, Imprex ha añadido distintos conectores como Shopify, Easy Catalog o Instant Catalog, mejorando así la experiencia de la compañía en esta transición.

PIM1

PIM

Solicita más información

es_ESSpanish