CASO ÉXITO

PEMSA

Cómo migrar a la última versión de ETIM de forma automatizada.

La marca decidió migrar la información de sus productos a ETIM 8.0. para compartir datos de mayor calidad con su canal de distribución.

PEMSA

Juan Luis Concheso

Product Marketing Manager

Dificultad

“Nuestro principal reto era atender la demanda de información de nuestros clientes para ofrecer un buen servicio.”

Resultado

Ahora Pemsa dispone de toda su información de producto en ETIM 8.0., la última versión disponible. Todos sus artículos están correctamente clasificados y disponen de características técnicas detalladas.

EMPLEADOSicon

> 200 Empleados

PRODUCTOSicon

7.300 SKU fabricados

GEOicon

Alcalá de Henares, Madrid

SOLUCIONicon

ETIM


Galeria

RETOS

Mejorar la calidad de un catálogo con más de 7.000 referencias

Con la evolución del canal online, y acorde con su estrategia de digitalización dentro de su programa de empresa Energy Moving, Pemsa vio la necesidad de adaptarse a las demandas del sector. Concretamente, quería facilitar su información de producto de forma estandarizada para que sus clientes distribuidores pudiesen enriquecer sus plataformas de comercio electrónico y apps. La exigencia de datos era especialmente intensa a nivel internacional, donde los países del norte y centro de Europa lideraban el consumo de información de digital.

Previamente, la marca había ETIMizado sus productos utilizando las versiones 6.0 y 7.0 del estándar. Con el tiempo, quiso migrar estos datos a una versión más actualizada, de forma que pudiera mejorar la calidad de su catálogo. El objetivo era:

  • Disponer de toda su información de producto en ETIM 8.0. Este objetivo incluía también la estandarización de la información de los nuevos artículos lanzados al mercado. En total, se debía trabajar con más de 7.000 materiales.
  • El lanzamiento de ETIM 8.0 supuso cambios destacados en el estándar. Por ejemplo, se añadieron un 15% más de categorías de producto (a las que ETIM llama “clases”). Y también se unieron ciertas categorías que eran similares en una sola. Para Pemsa, por lo tanto, era necesario actualizar la información de producto y seguir las últimas recomendaciones del sector.

SOLUCIÓN

Trabajar con Telematel para actualizar la información ETIM

A cualquier empresa que quiera poner en marcha un proyecto de ETIMización le diría que confíe en Telematel como partner preferente. La especialización que presenta es una ventaja definitiva.

El proceso de ETIMización de Pemsa se realizó en unos 3 meses. Inicialmente, se completó una auditoría para analizar la clasificación de los productos en ETIM 7.0. En este estadio, también se identificaron las nuevas clases (o categorías) que habían surgido en ETIM 8.0 y que afectaban a la marca. Fue entonces cuando se activó el trabajo de campo:

  • Se revisó en detalle la clasificación de Pemsa y se ajustaron las categorías que fueron necesarias. También se categorizaron los nuevos artículos que la marca había lanzado al mercado. En total, el trabajo de revisión y asignación de categorías se realizó para 7.200 productos.
  • Seguidamente, Telematel configuró el software PIM de Pemsa con fórmulas que permiten ETIMizar la información de características técnicas de forma automatizada. A través de estas fórmulas, el propio PIM interpreta los datos almacenados para cada una de las referencias y los transforma en códigos ETIM 8.0. El proceso es completamente automático, lo que permite ganar eficiencia en todo el proceso. La marca simplemente tiene que descargar la información en ETIM 8.0 y volverla a subir al software.
  • A partir de aquí, Pemsa ha podido beneficiarse de estas fórmulas. Y cada vez que añade nuevos productos al PIM, simplemente asignando una de las categorías configuradas, puede ETIMizar la información de las referencias sin ayuda externa y de forma automatizada. De hecho, ya ha completado este proceso para más de 100 productos.
  • Finalmente, a través del PIM, Pemsa puede publicar la información ETIMizada de sus productos en su web y en Go!Catalog, y generar tarifas en Excel o en BMEcat solamente con un click.

Telematel, nos ha ayudado a mejorar la clasificación ETIM de nuestros productos, modificar asignación de clases, depurar errores y agilizar la exportación y compartición de datos. Apostamos por Telematel por su expertise en el tema y por el conocimiento del sector de los productos de material eléctrico.

ETIM1

ETIM

Solicita más información

 
 
 
 
Al presionar el botón "Enviar Solicitud" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
 

RESULTADOS

icono2

Mejor servicio al cliente. Pemsa puede facilitar el acceso a cualquier tipo de información de producto.

icono3

Mejor calidad y mayor compleción del catálogo. Pemsa tiene datos centralizados y conectados con los principales destinos de publicación de información.

Sobre Pemsa

Pemsa es una multinacional dedicada a la fabricación de soluciones para la canalización de cables. Con una trayectoria de más de medio siglo, la empresa está presente en 50 países. En todo este tiempo, se ha focalizado en desarrollar productos innovadores que permitan agilizar la instalación de cableado. Como el resto del sector, hoy se enfrenta a los retos de la transformación digital, donde está liderando cambios para atender mejor a la distribución.

Más casos de éxito de clientes

SALICRU

Albert Carrera

Marketing Director, Salicru

Optamos por Telematel porque nos ofrecía la suma de varias ventajas. Una de ellas era el nivel de conocimiento del mercado. Telematel está muy presente en el mercado eléctrico y lo conoce perfectamente, sabe cómo funciona, cómo se estructura.

IDE

Izaskun Montañés

Marketing Manager, IDE

"ETIMizar la información de producto es un proceso complicado y laborioso."

DINUY

Amaia Asurmendi

Responsable de Marketing e Innovación, Dinuy

“Necesitábamos poder transferir la información de manera correcta y unificada. Y lo más importante, necesitábamos transferir siempre la misma información para ofrecer una imagen coherente de nuestra marca.”

es_ESSpanish