CASO ÉXITO

ide2

Cómo migrar a ETIM 8.0 de forma eficiente.

La marca, que ya disponía de datos en ETIM 6.0, decide actualizar su información de producto. La nueva versión 8.0 es esencial para adaptarse a las exigencias de sus clientes y del mercado eléctrico.

IDE

Izaskun Montañés

Marketing Manager

Dificultad

"ETIMizar la información de producto es un proceso complicado y laborioso."

Resultado

Ahora IDE puede compartir información de producto de calidad en ETIM 8.0 con todos los mercados, nacionales e internacionales, de forma automatizada.

EMPLEADOSicon

230 Empleados

PRODUCTOSicon

3.749 Referencias

GEOicon

Zuera, Zaragoza

SOLUCIONicon

ETIM 8.0 , BMEcat


Galeria

RETOS

En Europa, si no se dispone de información en ETIM, no es posible operar dentro de los grandes grupos de distribución.

El modelo ETIM se desarrolló en Holanda en 1991 y, desde entonces, se ha expandido rápidamente a otros territorios. En la actualidad, este estándar está disponible en 17 idiomas. Y su nivel de implantación es muy elevado, especialmente en los mercados exteriores y fundamentalmente en Europa. En estos territorios, de hecho, ya no es posible operar dentro de los grandes grupos de distribución si no se dispone de información clasificada y homogeneizada en ETIM.

ETIM publicó una nueva versión de su estándar en noviembre de 2020. Se trata de ETIM 8.0.

“La necesidad de actualizar el contenido según los estándares ETIM es un proceso de mejora continua.”

En este entorno, IDE exporta sus productos a 50 países. Y la información de sus referencias se distribuye a los principales grupos y cadenas de distribución del mercado eléctrico, tanto nacionales como internacionales. Trabajar con ETIM 8.0 es un requerimiento esencial. La marca, consciente de la dificultad de implantación del estándar, decide trabajar con Telematel para migrar sus datos de forma eficiente.

 

SOLUCIÓN

Trabajar con Telematel para actualizar la información de sus productos.

“Hemos podido comprobar de primera mano el dominio que Telematel tiene.”

El proyecto de IDE se extendió durante 3 meses. Y en este tiempo, se migró la información de producto a ETIM 8.0. En este sentido:

  • La marca dispone de 3.749 referencias.
  • Aproximadamente el 50% de las mismas, pertenecen al grupo EG000011 (“Sistemas de armario de distribución”) en ETIM 8.0.
  • Y dentro de este grupo, destaca la clase EC000261 (“Armario eléctrico”), que requiere de la definición de 34 atributos técnicos.

Estos datos nos permiten hacernos una idea del volumen del proyecto, y de la necesidad de realizar el trabajo de forma eficiente.

“Desde luego que recomendaría a otra empresa que trabajase con Telematel. Nuestra experiencia ha sido muy positiva. El trabajo realizado, que realmente ha sido muy laborioso, se ha realizado de forma impecable y cumpliendo los plazos establecidos.”

El proceso fue el siguiente:

Inicialmente, se revisó la clasificación que el cliente disponía en ETIM 6.0. El objetivo era asegurar que todas las referencias estaban bien clasificadas. Y en este sentido, fue necesario ajustar 940 productos ya que:

  • Ciertas clases dejaban de existir en ETIM 8.0. Por ejemplo, la case EC002014 (“Termostato para control de temperatura - armarios eléctricos”) pasaba a ser EC004587 (“Termostato/higrostato -armario eléctrico”)
  • También se identificaron casos en los que existía una clase más específica para el producto de IDE. Por ejemplo, se recomendó el uso de la categoría de producto EC002503 (“Armario/Carcasa antideflagrante”).

Estos cambios se confirmaron con el cliente. Y partir de ahí, se completó todo el trabajo relativo a atributos técnicos.


Finalmente, toda la información se publicó en Go!Catalog. Desde allí, IDE crea archivos BMEcat para:

  • Compartir su información con clientes.
  • Subir datos a Electronet.

“Hemos conseguido satisfacer las expectativas, cada día más exigentes, de nuestros clientes, donde la calidad de la información se ha vuelto algo imprescindible.”

ETIM1 BMECAT1

ETIM 8.0, BMEcat

Solicita más información

 
 
 
 
Al presionar el botón "Enviar Solicitud" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
 

RESULTADOS

icono3

IDE dispone de toda su gama de productos perfectamente clasificada en ETIM 8.0.

icono2

Mejor calidad de información, mayor valor añadido y mejor servicio al cliente.

Sobre IDE

IDE es una empresa especializada en la fabricación de envolventes plásticas, armarios metálicos y tomas de corriente para la distribución eléctrica. Desde su fundación en 1987, ha experimentado un crecimiento continuo que le sitúa como líder en el sector. Hoy, tiene una planta de fabricación de 65.000 m2 y exporta a 80 países de todo el mundo para servir a los sectores de telecomunicaciones, industrial y doméstico.

Más casos de éxito de clientes

SALICRU

Albert Carrera

Marketing Director, Salicru

Optamos por Telematel porque nos ofrecía la suma de varias ventajas. Una de ellas era el nivel de conocimiento del mercado. Telematel está muy presente en el mercado eléctrico y lo conoce perfectamente, sabe cómo funciona, cómo se estructura.

DINUY

Amaia Asurmendi

Responsable de Marketing e Innovación, Dinuy

“Necesitábamos poder transferir la información de manera correcta y unificada. Y lo más importante, necesitábamos transferir siempre la misma información para ofrecer una imagen coherente de nuestra marca.”

BASOR

Luís Castelló

Executive Marketing Manager, Basor

“Cuando salimos de nuestro país, los clientes no nos conocen y este desconocimiento genera cierta inseguridad. La inseguridad se solventa, únicamente, con información.”

es_ESSpanish