ETIM 9.0, la nueva release de ETIM ya está disponible

h

La versión ETIM 9.0 se encuentra disponible desde el pasado 5 de diciembre de 2022. La actualización de ETIM se realiza en base a las peticiones de mejora que le hacen llegar sus miembros, más conocidas como “Request for change” o, simplemente, RFC. En esta ocasión, se han atendido 4.768 RFCs que han sido resueltas durante estos dos últimos años. En este artículo, te mostraremos las novedades de esta nueva versión. Si todavía no trabajas con uno de los métodos de estandarización de información de productos más utilizado en los sectores eléctrico, fonta-clima, construcción y herramientas, te invitamos a que lo descubras en este artículo dedicado a su última versión: ETIM 9.0

En este artículo, cubriremos los siguientes apartados:

Contenido Descargable

Contenido descargable
Antes de seguir leyendo, descárgate este eBook gratis:
Las Claves de ETIM

1. ETIM 9.0 vs ETIM 8.0

Si entramos a mirar los números de cambios introducidos en ETIM 9.0, vemos como se han añadido tres grupos, pero se han eliminado otros cuatro, de este modo, el número de grupos de esta release se sitúa en 167. Si nos fijamos en las clases, se han añadido 192 nuevas, mientras que se han retirado otras 53, estableciéndose el número total de clases en 5554. Por su parte, ETIM 9.0 suma 980 atributos y 860 valores, lo que muestra el esfuerzo continuo por tratar de estandarizar el mayor número de detalles posibles de los diferentes productos. En la siguiente tabla, pueden ver al detalle una comparativa con la versión 8.0.

2. Mejora de la información de atributos en ETIM 9.0

Además de los cambios en la clasificación estándar de productos, la versión ETIM 9.0 incorpora mejoras en su Classification Management Tool (conocido como CMT). La más destacable es la incorporación de una burbuja informativa en algunos atributos, cuyas características estaban abiertas a diferentes interpretaciones. Este desplegable aporta el detalle de lo que significa ese atributo del material y limita las posibles interpretaciones para que sepamos exactamente qué es lo que define. Por ejemplo, si encontramos un atributo de altura, esta burbuja informativa nos resuelve si está hablando de la altura total del producto o de su parte más significativa.

Contenido Descargable

Contenido descargable
Antes de seguir leyendo, descárgate este eBook gratis:
Las Claves de ETIM

3. Revisiones de las RFC realizadas

Esta versión de ETIM 9.0 incorpora la posibilidad de consultar en la pestaña de revisiones el impacto de las Request for change en cada parte del código. De este modo, podemos ver lo que han aportado al código cada una de las RFC. Como ya hemos comentado, la clasificación ETIM está viva y se va mejorando con cada release siguiendo los comentarios y solicitudes de los miembros de las delegaciones locales. Todo ello, con el objetivo de lograr limitar las interpretaciones, trasladar al código el número máximo posible de detalles del producto y estandarizar su clasificación a un lenguaje que pueda ser utilizado y comprendido en todo el mundo. Si quieres descubrir una primera vista a ETIM 9.0, te invitamos a que veas la grabación de este webinar.


4. ¿Qué es ETIM y cuáles son sus ventajas?

Es posible que hayas leído todas las novedades sobre ETIM 9.0, pero sigas sin saber lo que es la clasificación ETIM. Se trata de un estándar de clasificación de productos técnicos implantado a nivel mundial. Se divide en “Grupos”de materiales que reciben un código compuesto por las letras EG y seis dígitos (EG000001). Por ejemplo, los cables serían un grupo. La ventaja de ETIM es que nos aporta un listado de clasificaciones (clases, atributos y valores) que nos permiten ir bajando al detalle del producto concreto dentro de los grupos. Es decir, podremos llegar al tipo de cable concreto que estamos buscando siguiendo los códigos. Si quieres conocer más sobre cómo etimizar tus productos, te recomendamos que eches un ojo a este artículo o consultes este e-book en el que te damos todas las claves.

5. ETIM 9.0 y Telematel

En Telematel, llevamos años trabajando con la clasificación ETIM. Dentro de esta actualización, la migración a ETIM 9.0 será más sencilla para los clientes que hayan disfrutado de nuestros servicios de etimización automática. Asimismo, durante estos primeros meses de ETIM 9.0, realizaremos diferentes formaciones y webinars enfocados a sectores específicos en los que podrán resolver sus dudas y conocer cómo sacar el máximo partido de este estándar de clasificación. Les pedimos que permanezcan atentos a nuestras comunicaciones, en las que anunciaremos el calendario de formaciones de los próximos meses.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

h
BLOG: GESTIóN DE COMPRAS Y VENTAS, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 2 MIN.
Cómo Presentar El Modelo 347 Con Go!Manage

Te explicamos cómo rellenar el modelo 347 con Go!Manage fácilmente

Leer articulo
h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 5 MIN.
Descubre las Ferias de la Construcción 2023

Descubra el calendario de las principales ferias de la construcción en 2023.

Leer articulo
h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 2 MIN.
Telematel actualizó más de cinco millones de referencias de producto de Go!Catalog en 2022

Telematel actualizó más de cinco millones de referencias de producto de Go!Catalog en 2022, lee sobre el valor de la base de datos aquí.

Leer articulo
imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish