LECTURA DE 3 MIN.

Telematel celebra 6 millones de productos en Go!Catalog

Go!Catalog, la base de datos de materiales de construcción e instalación más completa del sector, ha alcanzado los 6 millones de productos registrados, un nuevo hito que afianza su posición como la herramienta de consulta más utilizada en el sector de la construcción por las empresas instaladoras y distribuidoras de materiales.
Gracias a su constante trabajo para el enriquecimiento de información de catálogo y la incorporación de novedades de producto, Telematel permite a los profesionales del sector acceder a información clave en el desarrollo de sus negocios como tarifas PVP y familias de descuento, códigos EAN/GTIN e información logística, descripciones y características técnicas o información multimedia. El equipo de Telematel, que gestiona más de 1200 marcas con información actualizada diariamente, supera ahora un nuevo objetivo los 6 millones de productos gestionados. Este hito se alcanza gracias a su orientación al cliente, ofreciendo las marcas demandadas por el sector en cada momento sin perder de vista la calidad de su servicio corroborada por los más de 1500 millones de transacciones que pasan por Go!Catalog cada año.
Las claves del éxito actual del software Go!Catalog van de la mano de la propia evolución de Telematel, nacida en 1988 como banco de datos del sector donde inicialmente solo se ofrecía información de tarifas. A través de la creación de otros servicios y sistemas especializados para los profesionales de la construcción a lo largo de los años, además de la implantación de tecnologías cloud y digitales, la información ofrecida ha evolucionado hasta reflejar no solo información transaccional, sino también enriquecida y ampliada: imágenes, archivos multimedia, descripciones, keywords, códigos de barras, pesos, packaging, características técnicas en ETIM, etc.
El equipo de profesionales de Telematel, con más de 30 años de experiencia en el sector, es quien se ocupa de dar coherencia, calidad y facilidad de uso a todos estos datos. La labor de clasificación y normalización de estos 6 millones de productos requiere una metodología de trabajo rigurosa y constante, configurada a través de distintos procesos de gestión de tareas, tratamiento de datos, control de calidad y el uso de un MDM (Master Data Management) y otras tecnologías complementarias.
Sin embargo, la clave principal de la utilidad de Go!Catalog para sus usuarios reside en su constante puesta al día. El equipo de Telematel se ocupa de que la información de una marca se actualice varias veces en un mismo año, no solo manteniendo un seguimiento constante de sus tarifas PVP, sino también completando la información más básica hasta ofrecer en un solo vistazo todo lo que un profesional necesita conocer de las marcas con las que trabaja sin tener que realizar un laborioso seguimiento manual de cada una de ellas.
Por otro lado, el valor añadido de Go!Catalog no solo beneficia a los receptores, que disponen de un acceso web o API a un catálogo ordenado, homogéneo y con información fácilmente exportable e integrable con sus propias herramientas, sino también a los fabricantes, a los que ofrece la difusión de su información con la máxima calidad y en un formato unificado que consumen hoy en día más de 1000 empresas del sector.
Esta cifra récord de 6 millones de productos en la plataforma Go!Catalog, en crecimiento constante, supone un logro más que refleja el esfuerzo de la compañía por seguir innovando, apostando por la más avanzada tecnología para el tratamiento de información, y el gran trabajo del equipo de profesionales de Telematel, así como su compromiso con la máxima eficiencia y calidad para sus clientes a través de herramientas que habilitan la digitalización, optimización y automatización de sus retos operativos diarios.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

BLOG: DISTRIBUIDORES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 4 MIN.
Qué es el código EAN, qué tipos existen, y cómo obtenerlo

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el código EAN, cómo afecta a tu empresa y qué medidas debes tomar para optimizar sus ventajas.

Leer articulo
BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es Amazon A+ y cómo aprovecharse de sus ventajas

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el Amazon A+, cómo afecta a tu empresa fabricante y qué medidas debes tomar para impulsar tus ventas.

Leer articulo
BLOG: LOGíSTICA Y ALMACéN, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es el Lead Time y Cómo Gestionarlo Correctamente en tu Empresa Distribuidora

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el lead time, cómo afecta a tu negocio y qué medidas tomar para optimizarlo.

Leer articulo
imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish
GO!Catalog_FAB