LECTURA DE 3 MIN.

Telematel celebra 6 millones de productos en Go!Catalog

h
Go!Catalog, la base de datos de materiales de construcción e instalación más completa del sector, ha alcanzado los 6 millones de productos registrados, un nuevo hito que afianza su posición como la herramienta de consulta más utilizada en el sector de la construcción por las empresas instaladoras y distribuidoras de materiales.
Gracias a su constante trabajo para el enriquecimiento de información de catálogo y la incorporación de novedades de producto, Telematel permite a los profesionales del sector acceder a información clave en el desarrollo de sus negocios como tarifas PVP y familias de descuento, códigos EAN/GTIN e información logística, descripciones y características técnicas o información multimedia. El equipo de Telematel, que gestiona más de 1200 marcas con información actualizada diariamente, supera ahora un nuevo objetivo los 6 millones de productos gestionados. Este hito se alcanza gracias a su orientación al cliente, ofreciendo las marcas demandadas por el sector en cada momento sin perder de vista la calidad de su servicio corroborada por los más de 1500 millones de transacciones que pasan por Go!Catalog cada año.
Las claves del éxito actual del software Go!Catalog van de la mano de la propia evolución de Telematel, nacida en 1988 como banco de datos del sector donde inicialmente solo se ofrecía información de tarifas. A través de la creación de otros servicios y sistemas especializados para los profesionales de la construcción a lo largo de los años, además de la implantación de tecnologías cloud y digitales, la información ofrecida ha evolucionado hasta reflejar no solo información transaccional, sino también enriquecida y ampliada: imágenes, archivos multimedia, descripciones, keywords, códigos de barras, pesos, packaging, características técnicas en ETIM, etc.
El equipo de profesionales de Telematel, con más de 30 años de experiencia en el sector, es quien se ocupa de dar coherencia, calidad y facilidad de uso a todos estos datos. La labor de clasificación y normalización de estos 6 millones de productos requiere una metodología de trabajo rigurosa y constante, configurada a través de distintos procesos de gestión de tareas, tratamiento de datos, control de calidad y el uso de un MDM (Master Data Management) y otras tecnologías complementarias.
Sin embargo, la clave principal de la utilidad de Go!Catalog para sus usuarios reside en su constante puesta al día. El equipo de Telematel se ocupa de que la información de una marca se actualice varias veces en un mismo año, no solo manteniendo un seguimiento constante de sus tarifas PVP, sino también completando la información más básica hasta ofrecer en un solo vistazo todo lo que un profesional necesita conocer de las marcas con las que trabaja sin tener que realizar un laborioso seguimiento manual de cada una de ellas.
Por otro lado, el valor añadido de Go!Catalog no solo beneficia a los receptores, que disponen de un acceso web o API a un catálogo ordenado, homogéneo y con información fácilmente exportable e integrable con sus propias herramientas, sino también a los fabricantes, a los que ofrece la difusión de su información con la máxima calidad y en un formato unificado que consumen hoy en día más de 1000 empresas del sector.
Esta cifra récord de 6 millones de productos en la plataforma Go!Catalog, en crecimiento constante, supone un logro más que refleja el esfuerzo de la compañía por seguir innovando, apostando por la más avanzada tecnología para el tratamiento de información, y el gran trabajo del equipo de profesionales de Telematel, así como su compromiso con la máxima eficiencia y calidad para sus clientes a través de herramientas que habilitan la digitalización, optimización y automatización de sus retos operativos diarios.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 2 MIN.
Telematel participa en la AFEB Supplier’s Week

Se acerca la AFEB Supplier’s Week, y en Telematel estamos orgullosos de poder asistir como ponentes en dos de las sesiones que se llevarán a cabo durante esta interesante semana. Así que si no sabes qué es la AFEB Supplier’s Week, o quieres conocer los temas que presentaremos en el evento para compartir nuestras experiencias y conocimientos … Continued

Leer articulo
h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
FENIE y Telematel lanzan el plan formativo “Soy Empresario”

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, y TELEMATEL lanzan el plan formativo “Soy empresario – las formaciones financieras para no financieros”, un ciclo de formaciones que empieza el 16 de septiembre.

Leer articulo
h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
DigitUp Consulting y Telematel firman una alianza estratégica para la digitalización de las PYMES en España

El objetivo de la alianza es el de ofrecer a las PYMES soluciones digitales para agilizar el proceso de digitalización de sus negocios, optimizar sus operaciones y ser capaces de tomar decisiones en base a datos fiables en tiempo real.

Leer articulo
es_ESSpanish