header-gocat-v2

ETIM

Clasificación estandarizada de productos para fabricantes

¿Qué es una clasificación estandarizada de productos?

La clasificación estandarizada de productos consiste en unificar la presentación de las características de nuestros productos para facilitar el acceso a la información de forma clara y concisa a nuestros clientes y distribuidores. Existen patrones determinados, como la clasificación ETIM, pero lo importante es que presentemos los datos de una manera simple y homogénea. De este modo, podremos adaptarla a los formatos y necesidades que nos soliciten nuestros clientes, distribuidores de material y principales puntos de venta.

Descubre más

Telematel te ayuda con la clasificación de productos

35ico_gocatalog_distri

Haz que te encuentren

Ahorra tiempo a tu cliente y posiciona tu marca de forma privilegiada

35ico_gocatalog_distri

Fichas de producto completas

Toda la información relevante de tu producto de un vistazo.

35ico_gocatalog_distri

Clasificación de productos para tus clientes y distribuidores

Adaptamos la clasificación estandarizada de productos a cualquier formato del mercado

35ico_gocatalog_distri

Gestión sencilla del contenido del producto

Actualiza y controla los datos de tu catálogo de manera simple

Beneficios

Fichas de producto ganadoras

Obtén una clasificación de producto sencilla y homogénea para hacer brillar tu catálogo y que tus clientes de encuentren.

Ahorro en creación de contenidos

Con una clasificación estandarizada de productos, los campos a rellenar son siempre similares. Resulta más sencillo completar y actualizar las fichas.

Facilidad de búsqueda

Normalizamos tu ficha de producto y la adaptamos a los formatos más utilizados por clientes y distribuidores para que siempre aparezcan en sus búsquedas.

Eliminación de dudas y errores

Información clara, sencilla y ordenada para nuestros clientes y distribuidores. Haz que lo tengan claro y conozcan tu producto al detalle.

haz que te encuentren

Más información = Más ventas

Muchos fabricantes de material siguen siendo reacios a compartir toda la información de sus productos para evitar comparaciones con la competencia. Creen que esto puede suponer una desventaja.

Sin embargo, la transparencia y contar con datos accesibles para el consumidor resulta fundamental. Nadie compra un producto del que no conoce sus características, y menos en el ámbito profesional.

La clasificación estandarizada de productos permite presentar todas las características de tu catálogo de una manera simple, homogénea y accesible para que nuestro cliente nos encuentre, nos conozca y nos compre.

En Telematel nos encargamos de realizar la clasificación de productos a través de formatos homogéneos para ahorrar tiempo de búsqueda al cliente, haciendo tu catálogo más visible y colocando a tu marca en una posición privilegiada para aumentar las ventas.

Fichas de producto completas

Incorporamos todo lo que el cliente necesita saber

La clasificación de productos de los materiales de construcción debe contar con toda la información detallada que nuestro cliente necesite. En un campo tan técnico, es fundamental aportar todos los datos para que el usuario encuentre lo que necesita.

Toda esta información debe estar en fichas de producto organizadas y homogéneas para que nuestro cliente o distribuidor consulte todas las propiedades que está buscando en un material, de manera rápida y sencilla.

Es esencial que la información aparezca de forma ordenada para que el cliente pueda filtrar, ordenar, buscar y comparar. Asimismo, es importante la ficha de producto cuente con una descripción e imagen detallada.

En Telematel creamos tu ficha creamos o adaptamos el formato de tu ficha de producto a cualquier clasificación estandarizada de productos. De este modo, la información de tu catálogo se adaptará a las necesidades de tus clientes, distribuidores y principales puntos de venta.

Clasificación de productos para tus clientes y distribuidores

Adapta tu información a cualquier formato

Comparación entre alternativas: El cliente en busca de materiales filtra, compara y, finalmente, compra. Es fundamental que pueda realizar este proceso de una manera sencilla, rápida e intuitiva a través del catálogo. De este modo, le facilitaremos su compra.

Adaptación a distribuidores: Los distribuidores de material de construcción son conscientes de ello y adaptan su catálogo para que sus compradores puedan filtrar, comparar y elegir la mejor opción a la hora de llevarse cualquier producto.

Brilla en el entorno digital: Asimismo, con la llegada de los entornos digitales y el eCommerce, este proceso se realiza con solo un clic. Por lo que es imprescindible adaptar nuestra clasificación de productos a los formatos del catálogo de los principales distribuidores y puntos de venta.

Nosotros nos encargamos: En Telematel, personalizamos tu clasificación estandarizada de productos al formato que tu negocio necesite. Asimismo, trabajamos con los modelos más usados en el mercado, como la clasificación ETIM para que el contenido de tu producto sea homogéneo y accesible.

gestión sencilla del contenido

Actualiza de manera sencilla el contenido de tu catálogo de producto

Como fabricantes de materiales, la información de nuestro producto debe estar completa y actualizada en todo momento. Si no es así, nuestros clientes pueden comprar el producto equivocado y no quedar satisfechos

Si nuestra clasificación de productos no está homogeneizada en un formato accesible y simple, el proceso de actualizar la ficha de cualquier producto resulta ineficiente y complicado.

Por el contrario, si contamos con una clasificación estandarizada de productos, sabremos que campos debemos actualizar y sera sencillo introducir cualquier cambio o evolución en nuestro catálogo.

En Telematel no solo nos encargamos de crear una ficha de producto completa para la clasificación de productos, además te ayudamos con la gestión de tu catálogo para actualizarlo fácilmente.

La experiencia de Telematel

30 años de experiencia en la clasificación de productos

+30 años de experiencia: En Telematel, llevamos más de 30 años homogeneizando el contenido y la clasificación de productos de fabricantes de materiales de la construcción.

Nuestro conocimiento: Go!Catalog, nuestra base de datos de materiales de construcción alcanzó recientemente los 6 millones de productos registrados, afianzando su posición como catálogo líder del sector.

Nuestros profesionales: Gestionamos la información de producto de más de 1.200 marcas. Esta labor de clasificación y normalización sigue una metodología de trabajo rigurosa y constante por parte de los profesionales de Telematel.

Ayudamos a tu negocio: Nos aseguramos de ofrecer la clasificación estandarizada de productos que tu catálogo necesita para ser más visible en el mercado a través de un servicio personalizado apoyado por más de 30 años de experiencia.

Descárgate aquí la hoja de producto para saber más sobre la clasificación estándar de productos

Descubre nuestros casos de éxito

MSANPABLO

Lucía Criado

Administrativa, Montajes Eléctrico San Pablo

"Estábamos trabajando con un servidor que nos daba muchos problemas. El informático se volvía loco para intentar quitar archivos y hacer que el servidor tuviera más espacio.”

ZETUS

Salvador Agramunt

Director y socio fundador, Zetus

Ahora podemos saber si estamos ganando o perdiendo dinero mientras gestionamos la obra. Conocemos el coste de cada proyecto en tiempo real. De esta manera, tenemos la posibilidad de tomar decisiones correctivas y aprovechar oportunidades.

ico_gocatalog_distri_

n

n, Ydrolia

Estábamos convencidos de que las posibilidades que teníamos con nuestro servidor físico eran suficientes. Con GO!Cloud Server nos hemos dado cuenta de que no era así.

es_ESSpanish