ReadyStocks, el software para la gestión de inventarios y stocks

ReadyStocks es el software para la gestión de inventarios diseñado por el equipo de expertos en almacenes de Telematel. Esta solución es una herramienta para que las empresas distribuidoras puedan tomar decisiones acertadas sobre qué cantidades de materiales comprar, en qué período y con qué frecuencia. Y sobre todo, cuándo venderlas. Además, permite minimizar roturas de stock y sobrestock mediante una gestión eficiente y automática del mismo. Un factor determinante para el futuro del negocio.

  • Controla las roturas de stock. ReadyStocks evita discrepancias entre el stock físico real y la base de datos de los productos. Este punto es especialmente importante en aquellos materiales de mayor rotación (denominados “A”). Al venderse con bastante frecuencia, es muy importante mantener las cantidades de estos materiales correctamente reflejadas. Sin embargo, hoy en día en el sector, las roturas de stock en este tipo de productos son mayores a un 30%. Este porcentaje no es solo excesivo sino muy perjudicial, pues ofrecen un mal servicio al cliente y suponen un coste de gestión innecesario. El programa para inventarios ReadyStocks soluciona este problema.
  • Gestiona los materiales obsoletos (porque suelen ser muchos). La mayoría de las empresas no tienen información precisa sobre materiales obsoletos. Este tipo de productos son aquellos que han quedado en desuso y cuya venta resulta muy difícil. Los estudios indican que los materiales obsoletos suponen entre un 5% y un 9% del total de los productos de una empresa distribuidora. Es decir, una cantidad que supone grandes cifras de inversión que no van a ver ningún tipo de retorno. Nuestro software de gestión de stocks permite estudiar la oferta y la demanda y reducir la cantidad de materiales obsoletos.

La gestión de stocks como fuente de oportunidades y beneficios

Ofrece el mismo servicio y mejora la satisfacción de tus clientes.

Reduce la compra de productos que no se van a vender.

Evita el sobrestock y cuenta con todo el stock necesario por delegación.

Minimiza el tiempo en gestión de tareas manuales y sin valor.

Dispón del stock perfecto de cada producto según su demanda y estacionalidad.

En gestión de stocks, es el software definitivo para unos stocks perfectos

Minimiza roturas y sobrestock con una gestión eficiente y automática
Una empresa distribuidora puede llegar a tener ventas de más de 100.000 referencias distintas durante un año, sin embargo, en su stock tiene menos de 10.000…
Decidir qué tener en stock es DETERMINANTE.

¿Qué hacer con un producto que está en rotura de stock en una delegación, y en exceso en otra? El software para inventarios ReadyStocks permite controlar las cantidades de cada producto y reducir discrepancias entre el stock físico y la base de datos. De esta manera, se pueden distribuir internamente mucho mejor los productos para que cada delegación pueda abastecer sin problemas a sus clientes.

La mayoría de empresas no tienen información precisa sobre la cantidad de obsoletos que tienen en su almacén. Al estudiarlo, es habitual encontrar entre un 5 y un 9% de materiales obsoletos. Ser capaces de identificar estos materiales significa que pueden crearse acciones para desprenderse de ellos. ¿Te interesaría?

Comprar con abundancia, sin tener en cuenta la oferta y la demanda, limita la financiación de actividades más rentables y productivas. Habitualmente, las marcas de alta rotación cuentan con un 10% de sobrestock en inventarios de 500 mil a 2 millones de €. ¿Podría ser este tu caso?

Artículos mal colocados, productos con demanda estacional, recursos dedicados a tareas operativas repetitivas y sin valor… Rediseñar la organización de las tareas de almacén es primordial para poder tener stocks impecables. Para ello, se hace imprescindible el uso de programas para la gestión de stocks como ReadyStocks. Cualquier otra situación supone una gestión ineficiente y manual con costes muy altos.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Conoce ReadyStocks: vídeo de presentación

Software para la gestión de inventarios y stocks.

ReadyStocks: Un caso real

Gestión de compras e inventarios de un caso real.

Descarga el PDF

Toda la información que necesitas sobre ReadyStocks.

Contar con Telematel es contar con el experto del sector. Innova con garantía.
  • Cada día, los clientes de Telematel consultan más de 4 millones de productos y precios para realizar sus ventas (+1500 millones al año).
  • Somos expertos especialistas desde 1988.

Envíanos un mensaje
X