CASO ÉXITO

mesanpablo

Por qué reemplazar un servidor físico que está lleno y da problemas.

Montajes Eléctricos San Pablo apostó por el servidor en la nube de Telematel, GO!Cloud Server, para acabar con los problemas que su servidor físico causaba.

MESANPABLO

Lucía Criado

Administrativa

Dificultad

"Estábamos trabajando con un servidor que nos daba muchos problemas. El informático se volvía loco para intentar quitar archivos y hacer que el servidor tuviera más espacio.”

Resultado

"Lo que más me gusta es la rapidez. Con el servidor físico todo lo que hacíamos en el ERP era lento, incluso para algo sencillo como cambiar la pantalla o para lanzar un proceso de actualización de tarifas. En cambio, ahora, es alucinante. No tarda nada.”

EMPLEADOSicon

10 a 50 Empleados

PRODUCTOSicon

6 soluciones

GEOicon

Polan, Toledo

SOLUCIONicon

GO!Cloud Server


Galeria

RETOS

Hacer espacio en un servidor antiguo

Tomar la decisión de cambiar de servidor no siempre es fácil. Muchas empresas trabajan con soluciones antiguas, que no se ajustan a sus necesidades. Y sin embargo, siguen trabajando con ellos porque creen que el cambio va a ser complicado, por la falta de tiempo, o -incluso- por miedo a trabajar en la nube.

“Nosotros trabajamos con el ERP de Telematel desde el año 2006 y, desde entonces, teníamos el mismo servidor. Es decir, que el servidor tenía ya 15 años. Siendo sincera, a mí me daba miedo el cambio, la verdad.”

No cambiar de servidor estaba causando diversos problemas a Montajes Eléctricos San Pablo. El principal: la falta de espacio para seguir trabajando. Esto les obligaba a depender del informático para solucionar el problema.

“Cada vez, teníamos el servidor físico más lleno. Antes se trabajaba mucho más con papales; pero ahora, utilizamos la gestión documental y los archivos son digitales. Se adjunta todo y la capacidad del servidor físico estaba siendo un problema. Además, hacía un ruido insoportable y en verano nos daba miedo porque estaba ubicado en la planta de arriba y tenía mucho calor.”

SOLUCIÓN

GO!Cloud Server de Telematel

Al descubrir que Telematel ofrecía un servidor en la nube, la empresa decidió informarse sobre esta nueva solución.

“Después de ver los vídeos de presentación de Go!Cloud Server, me puse en contacto con el asesor de negocio. Él se acercó a nuestras instalaciones, nos hizo un presupuesto, nos cuadró, lo aceptamos y todo ha ido muy rodado. El cambio ha sido más fácil de lo que me imaginaba.”

Después de más de 30 años de actividad, la empresa disponía de muchos archivos acumulados que debían pasarse al nuevo servidor. Por ello, la migración se hizo por partes y se tuvieron en cuenta los horarios de la empresa (de 7 de la mañana a 3 del medio día). Se aprovecharon las tardes para migrar la información y los documentos. Se cerró el proceso un viernes con interrupciones mínimas.

“Solamente hemos dejado de trabajar con el ERP un día, un viernes por la mañana, porque se estaba cerrando la migración. Pero esa misma tarde nos comentaron que ya estaba realizado. Lo estuve probando desde casa y muy bien. Estamos muy contentos. Ha ido muy rápido y muy bien. Ha sido sencillo.”

“En mi caso lo encuentro muy cómodo, conectarme desde cualquier sitio, en cualquier momento. Si por ejemplo tengo la llamada de un cliente, enciendo el ordenador, enseguida hago la consulta y le puedo mandar un presupuesto, un albarán y lo que necesite.”

“Y luego por otra parte, una de las cosas que también era fundamental era el tema del comercial. Nosotros tenemos una persona que sale a visitar clientes. Y antes estaba todo el tiempo llamándonos para hacer consultas de materiales, para ver cómo estaba el estado de los pedidos… Y ahora, resulta que tiene el programa en la tablet y desde su coche puede consultar lo que necesite.”

gocloudDEF

GO!Cloud Server

Solicita más información

 
 
 
 
Al presionar el botón "Enviar Solicitud" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
 

RESULTADOS

icono2

Teletrabajo potenciado. Posibilidad de acceso al ERP desde cualquier lugar y en cualquier momento.

clock

Mayor productividad, mayor velocidad de los procesos en el ERP.

Sobre Montajes Eléctrico San Pablo

Desde su constitución en 1989, la empresa Montajes Eléctricos San Pablo se dedica al sector de las telecomunicaciones y a las instalaciones eléctricas de baja y media tensión. Esta compañía, que también trabaja la eficiencia energética y las energías renovables, es pionera en este ámbito y cuenta ya con más de 13 años de experiencia. A través de la submarca Anfos Tecnics, la empresa es también distribuidora oficial de Grundfos.

Más casos de éxito de clientes

ZETUS

Salvador Agramunt

Director y socio fundador, Zetus

Ahora podemos saber si estamos ganando o perdiendo dinero mientras gestionamos la obra. Conocemos el coste de cada proyecto en tiempo real. De esta manera, tenemos la posibilidad de tomar decisiones correctivas y aprovechar oportunidades.

ico_gocatalog_distri_

n

n, Ydrolia

Estábamos convencidos de que las posibilidades que teníamos con nuestro servidor físico eran suficientes. Con GO!Cloud Server nos hemos dado cuenta de que no era así.

ico_gocatalog_distri_

n

n, Ydrolia

El ERP de Telematel ha demostrado un mayor grado de adaptación a las necesidades de la empresa instaladora que otros programas de gestión. Esto conlleva un menor consumo de recursos en su puesta en funcionamiento, lo que aumenta la probabilidad de una implantación exitosa.

es_ESSpanish