En este artículo, cubriremos los siguientes apartados:
Contenido Descargable
Antes de seguir leyendo, descárgate este eBook gratuito: Las claves de ETIM
ETIM: Elementos básicos
- El grupo de productos se utiliza para ordenar las clases de productos.
- Cada clase de producto pertenece a un solo grupo de productos.
- ETIM feature: describe la característica, identifica de qué atributo se trata.
- ETIM value: identifica el valor del producto para ese atributo. Los valores pueden ser alfanuméricos (lista de posibles valores fijos ya codificados), lógicos (verdadero o falso), numéricos o rangos (valor mínimo + valor máximo).
- ETIM unit: en qué unidad de medida se expresa el ETIM value.
-
Feature: Potencia de la lámpara (EF00011586)
- Value: 18 (en este caso un valor numérico)
- Unit: W (EU570054)
-
Feature: Clase de eficiencia energética (EF000758)
- Value: A+ (EV007055 , en este caso sería un valor alfanumérico)
- Unit: No aplica
¿Para qué sirve el ETIM?
Gracias a esta clasificación, ETIM logra que el acceso a la información técnica de un producto sea fácil y sencilla, tanto por parte de un programa informático, de una web, tienda, app, cliente o usuario.
La información de producto es homogénea para todos los productos bajo una determinada clase entre diversos fabricantes del sector. Permite:
1. Estructurar las bases de datos facilitando las búsquedas de producto por propiedades técnicas independientemente del fabricante.
2. Que la información técnica de un producto pueda ser transmitida a lo largo de la cadena de valor del sector independientemente de los sistemas usados por fabricantes y distribuidores, y sin importar el idioma en el que estos trabajen.
Contenido Descargable
Antes de seguir leyendo, descárgate este eBook gratuito: Las claves de ETIM
Principal Beneficio
Para el mundo multicanal es imprescindible contar con estándares que agilicen la transmisión de información, tanto comercial como técnica, desde un fabricante a un distribuidor, o de este a los usuarios. Agilidad y calidad de información son un arma competitiva imprescindible en el mundo digital.
Si ETIM estandariza la forma de clasificar los productos y asignarles sus características técnicas, BMEcat es el formato de intercambio de datos de productos clasificados en ETIM, aunque también define cómo deben de transmitirse otros campos de producto como descripciones, material multimedia, condiciones comerciales…
Si quieres trabajar con un PIM capaz de generar un BMEcat con tus propios datos de producto, clasificados en ETIM, puedes apuntarte a nuestras formaciones, aquí.