Cómo Optimizar la Preparación y Envío de Pedidos con GO!Manage y Effylog

h

La optimización de la preparación de pedidos es esencial debido a la creciente demanda de materiales en la industria de la construcción en tiempos más cortos. Esto no solo reduce costos y recursos, sino que también mejora la satisfacción del cliente y minimiza errores. La integración de soluciones especializadas, como GO!Manage y Effylog, puede convertirse en un aliado a la hora de mejorar la eficiencia en el almacén. 

En este artículo, cubriremos los siguientes apartados:

¿Por qué es importante optimizar la preparación y envío de pedidos en una distribuidora de materiales?

Los nuevos ritmos de vida han hecho que todo se acelere. En construcción esto se ha traducido en una reducción de tiempos en todos los sentidos, cosa que requiere una mayor agilidad a la hora de gestionar los materiales. Por tal de que esto pase es esencial tener un proceso de preparación de pedidos optimizados.

Un aumento de la eficiencia no solo reduce los costes operativos, sino que también necesita menos recursos a la hora de procesar y enviar los pedidos. Por si eso fuera poco, esta optimización también aumenta la satisfacción de cliente. Esto es posible gracias a una entrega de producto más precisa y rápida, mejorando así las relaciones comerciales con los consumidores.

Otro punto destacable es la reducción de errores que se consigue gracias a esta optimización, evitando devoluciones, reclamaciones y los costes adicionales que estos suponen. Además de esto, con una buena preparación de pedidos también se mejora la gestión de inventario, evitando exceso o escasez de stock. Esto se ve incrementado con la recopilación y análisis de datos, ayudando en la toma de decisiones y planificación a largo plazo, cosa que puede mejorar la competitividad de la empresa.

Pasos a seguir para una gestión de pedidos óptima

Para poder mejorar la preparación de pedidos es importante seguir una serie de pasos para conseguir una mayor precisión.


1.Organización. Una buena estructuración del almacén es primordial para una gestión óptima. Esto requiere tener los productos bien etiquetados y ubicados en el área correspondiente.

2. Picking. Definir y estandarizar el proceso de recogida de productos agiliza la búsqueda y recogida de artículos a los empleados, mejorando así la eficiencia. Incluye la posibilidad de optimizar las rutas de recogida en el almacén mediante softwares de gestión. Descubre más sobre este proceso en el siguiente artículo.

3. Automatización de procesos. Los sistemas de gestión de almacén, así como la tecnología de seguimiento, permiten automatizar procesos, cosa que minimiza los errores humanos y mejora la eficiencia.

4. Priorización de pedidos. Establecer una jerarquía y orden para los pedidos en función de su importancia aumenta la gestión de recursos. 

5. Estándares de embalaje. Crear estándares de embalaje que garanticen el empaquetado uniforme de los productos. 

6. Seguimiento de pedidos. Contar con un sistema de seguimiento permite que, tanto clientes como equipo de gestión, tengan un control del estado del pedido a tiempo real. 

7. Soluciones especializadas. Disponer de herramientas que puedan ayudar con la gestión del almacén puede ser una solución ganadora a la hora de mejorar la eficiencia en la preparación de pedidos.  

Beneficios de trabajar con la integración de GO!Manage y Effylog

Como hemos mencionado en el apartado anterior, uno de los pasos para optimizar la tramitación de pedidos es contar con soluciones especializadas. GO!Manage y Effylog disponen de herramientas capaces de agilizar esta tarea. Aquí explicamos algunas de las funcionalidades que pueden incrementar la eficiencia en el almacén.

Sobre GO!Manage

GO!Manage es un software ERP especializado para empresas distribuidoras de materiales. Con 35 años de experiencia en el sector, esta herramienta integra todas las áreas funcionales de tu empresa, desde la gestión del stock, la administración, o la compra de materiales.

Sobre Effylog

Effylog es una suite de software logístico que, en torno a su programa SGA (Sistema de Gestión de Almacenes), aúna un conjunto de aplicaciones que solucionan todas operativas logísticas de la empresa. Su integración con el ERP GO!Manage permite un control avanzado y global del negocio.

También te puede interesar...

h
BLOG: LOGíSTICA Y ALMACéN, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es el Lead Time y Cómo Gestionarlo Correctamente en tu Empresa Distribuidora

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el lead time, cómo afecta a tu negocio y qué medidas tomar para optimizarlo.

Leer articulo
h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 5 MIN.
Entrevista: 35 Años Construyendo Juntos

Helena Grau y Xavier Fericle nos cuentan los hitos más importantes de Telematel estos últimos 35 años, los retos vividos, y qué hay de nuevo.

Leer articulo
h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 4 MIN.
Ferias de la Construcción 2024

Descubre el calendario de las principales ferias de la construcción en 2024.

Leer articulo
imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish