Gestión de compras automatizada de Telematel: ni roturas, ni sobre stock, ni más inventario

Telematel presenta su nueva solución para automatizar la gestión de compras y evitar los inconvenientes de una errónea planificación de aprovisionamiento. La gestión de stocks con herramientas tradicionales exige emplear mucho tiempo y dedicar un gran número de recursos humanos. El sobre stock y la obsolescencia de los artículos pueden generar pérdidas fácilmente evitables con las herramientas adecuadas para la gestión de compras y la automatización del inventario.

Como especialista en Distribución, Telematel pone a su disposición herramientas tecnológicas y servicios de consultoría que le permitirán implementar un mejor sistema de aprovisionamiento y gestión de compras.

En este artículo, cubriremos los siguientes apartados:

1. Principales beneficios

2. Mejora en tres sencillas fases

FASE 1. Reclasificación y estudio de Stock Mínimo.

  • Para establecer un cálculo adecuado del Stock Mínimo que conforme el Punto de Pedido es necesario conocer las pautas de consumo en las distintas Delegaciones. Se analizan consumos propios y consumos de stock inducidos por venta de otras zonas. Alternativamente, se reclasifican los artículos en función de su nivel de rotación, definiendo políticas de stock mínimo de manera consensuada con el cliente. El objetivo es clasificar debidamente los artículos en almacén y definir Stocks Mínimos ajustado a la realidad de cada almacén, automatizando el proceso de compra.

FASE 2. Comparativa y Aplicación.

  • Simulación para analizar las diferencias del nuevo sistema con la política de aprovisionamiento actual. Mediante el uso de Telematel Analytics, la herramienta de Business Intelligence de Telematel, se tiene toda la información de ventas de la empresa, minimizando progresivamente la compra de artículos con riesgo de obsolescencia, evitando roturas de stock y ofreciendo una visión global del coste de reaprovisionamiento de la empresa.

FASE 3. Implantación de Nuevo Aprovisionamiento.

  • Con los artículos debidamente clasificados y los stocks mínimos adecuados, podemos implementar una nueva herramienta de cálculo de aprovisionamiento masivo y automatizado, siendo el ERP de Telematel el que informe de las propuestas de compra a efectuar, logrando así el objetivo final de automatizar el sistema de aprovisionamiento y la gestión de compras para evitar un erróneo funcionamiento de la gestión del stock del almacén.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

BLOG: DISTRIBUIDORES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 4 MIN.
Qué es el código EAN, qué tipos existen, y cómo obtenerlo

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el código EAN, cómo afecta a tu empresa y qué medidas debes tomar para optimizar sus ventajas.

Leer articulo
BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es Amazon A+ y cómo aprovecharse de sus ventajas

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el Amazon A+, cómo afecta a tu empresa fabricante y qué medidas debes tomar para impulsar tus ventas.

Leer articulo
BLOG: LOGíSTICA Y ALMACéN, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es el Lead Time y Cómo Gestionarlo Correctamente en tu Empresa Distribuidora

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el lead time, cómo afecta a tu negocio y qué medidas tomar para optimizarlo.

Leer articulo
imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish
GOManage_DIS.png