Maximiza tu visibilidad con la ficha técnica de producto

h

En este artículo, cubriremos los siguientes apartados:

La importancia de la ficha técnica

Ante la creciente demanda de información de producto por parte del mercado, el fabricante se ve obligado a centralizar los datos en sistemas de información. Aun así, son muchas las empresas que tienen la información de producto desactualizada, cosa que puede acabar pasándoles factura. Es por eso por lo que es importante tenerlo en cuenta en la estrategia digital de la empresa. Una forma en la que los fabricantes pueden dar a conocer sus soluciones es con una ficha de producto minuciosa y detallada. Tener fichas técnicas de producto centralizadas facilita la operativa diaria.
Si bien es importante realizar este paso, eso no quiere decir que sea sencillo. Muchos fabricantes cuentan con un gran abanico de soluciones profesionales, por lo que puede convertirse en un proceso largo y aparatoso. La plataforma GO!Catalog es una solución que permite al gestor de información de producto ser ágil y eficiente en su trabajo.

Partes clave de una ficha técnica

La ficha técnica traslada la información del producto del cliente. Esta ficha proporciona una descripción precisa de los materiales y características técnicas, así como especificaciones y otros detalles. Para informar al consumidor debidamente, toda buena ficha técnica ha de tener lo siguiente:

    1. Una descripción de producto detallada y consistente. Gracias a esta información, los clientes pueden crear una visión general del artículo que están viendo. Es importante tener en cuenta las palabras clave por las cuales dicha ficha podrá posicionar bien en los motores de búsqueda.  
    2. Características técnicas. Incluir este apartado es un fundamental para comprender las especificaciones del producto, ya sea el peso, los materiales los atributos técnicos principales. Esta información tiene que seguir los estándares del sector, además de los documentos técnicos correspondientes.
    3. Funciones. De la misma manera que es importante conocer las características técnicas, también es primordial saber qué funciones concretar realiza el artículo seleccionado.
    4. Certificaciones. De esta manera, se puede saber si el producto cumple con ciertas certificaciones o normativas de seguridad, calidad o industria. Esto genera confianza en los clientes y socios.  
    5. Imágenes en alta definición. Añadir fotografías del producto ayuda al usuario a hacerse una idea de cómo es el artículo, especialmente si el diseño es algo a tener en cuenta.
    6. Información de la marca y URLs. Otro punto relevante a la hora de dar a conocer nuestro producto. Añadir información de la empresa genera confianza, además de aumentar la tasa de conversión.

Cómo gestionar la ficha de producto

Como hemos mencionado anteriormente, crear una buena ficha técnica es un proceso complejo, en especial si se disponen de muchos productos de marca. Es por eso por lo que apostar por un servicio que la gestione puede ser de gran ayuda. El servicio profesional de Telematel Content Factory es un gran aliado para ello, y es que esta herramienta crea información valiosa en tres pasos.

  • Digitalización. Analizamos los distintos orígenes de información de producto, y qué información existe en cada sitio, con el objetivo de elaborar un modelo de datos coherente. Se extrae la información que no es accesible y usable en entornos digitales mediante procesos de data entry.
  • Estandarización. Contar con información estandarizada es algo vital en el sector. Gracias a la clasificación homogénea de los datos de producto, se facilita la toma de decisiones de los profesionales. Por otro lado, cabe destacar que es esencial que la ficha técnica se adapte a los formatos que usan los distribuidores. Es por eso por lo que en Telematel adaptamos esta información a los formatos más utilizados en el mercado, como el estándar ETIM.
  • Creación de contenido. La digitalización ha hecho que sean muchos quienes busquen la información de producto en internet. Añadir información como las descripciones de los productos orientadas al SEO, y sus palabras clave, ayuda a que las fichas de producto estén bien posicionadas.

 

Si necesitas asistencia con la gestión de tus fichas de producto o tienes más dudas, no dudes en contactar con nosotros. Suscríbete a nuestra newsletter para acceder a los últimos recursos del blog.  

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

h
BLOG: LOGíSTICA Y ALMACéN, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es el Lead Time y Cómo Gestionarlo Correctamente en tu Empresa Distribuidora

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el lead time, cómo afecta a tu negocio y qué medidas tomar para optimizarlo.

Leer articulo
h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 5 MIN.
Entrevista: 35 Años Construyendo Juntos

Helena Grau y Xavier Fericle nos cuentan los hitos más importantes de Telematel estos últimos 35 años, los retos vividos, y qué hay de nuevo.

Leer articulo
h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 4 MIN.
Ferias de la Construcción 2024

Descubre el calendario de las principales ferias de la construcción en 2024.

Leer articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish
ContentFactory