Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?

Esta es la frase con la que la malvada bruja del cuento de Blancanieves torturaba continuamente a su espejo. Y yo me pregunto, si ya era consciente de su belleza, ¿por qué insistía tanto en afirmarlo? Está claro. ¡Tenía miedo de no ser la más bella! Lo necesitaba tanto…

Nosotros -por suerte o desgracia- no tenemos un espejito mágico capaz de decirnos qué empresa es mejor que la nuestra. Y mucho menos, que nos enseñe lo que hacen mejor que nosotros, para poder copiarles y superarles. Sin embargo, más allá de necesitar a la bruja del cuento, es importante conocer a nuestra competencia/mercado, ya que de ello puede depender nuestra existencia como empresa.

Entonces, ¿cómo tener nuestro propio espejito mágico? (Fácil). Debemos escuchar. Escuchar es una tarea fundamental en la gestión de la empresa. Escuchar a nuestros clientes, proveedores, empleados, colaboradores, amigos, consultores, padres… Cualquier persona que nos pueda facilitar información vital para nuestra empresa.

¿Por qué dedicamos tan poco tiempo a escuchar? (Evidente). Nos gusta más hablar. Hablar de nosotros mismos, de nuestras hazañas, nuestros méritos y beneficios. Nuestras novedades son las más importantes y nuestras ideas, las más brillantes.

¿Qué perdemos en el camino? (Indudablemente). Críticas, opiniones e ideas. Como escuchamos muy poco a los demás, nos rodeamos solo de nuestras propias ideas. Y estas se encallan como un barco en un arrecife de coral, y quedan paralizadas, casi para siempre. Cuando el mar y una tormenta nos vapulean a su antojo y hacen peligrar el barco, es el momento en el que vemos realmente la situación.

Y ahora, en vez de abandonar esta lectura y dirigiros a vuestro asesor personal (-¿Espejito, espejito, cual es la mejor empresa del mundo? –La tuya mi amo, sin duda, la tuya)… Es importante que salgáis de la oficina, que escuchéis. Que conozcáis nuevas ideas, nuevas oportunidades de negocio y nuevas soluciones a los problemas del día a día. Porque es importante que seáis capaces de abandonar vuestro espejito, saltar el arrecife de coral y dirigiros a un futuro menos incierto. Más profesional.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

BLOG: DISTRIBUIDORES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 4 MIN.
Qué es el código EAN, qué tipos existen, y cómo obtenerlo

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el código EAN, cómo afecta a tu empresa y qué medidas debes tomar para optimizar sus ventajas.

Leer articulo
BLOG: GESTIóN ADMINISTRATIVA DE EMPRESAS LECTURA DE 2 MIN.
La Constante Evolución de Precios en el Sector de la Construcción: Por Qué Necesitamos Información Precisa y Cómo Obtenerla

En el primer trimestre de 2024 Telematel ha publicado 350 tarifas nuevas y 31 revisiones parciales. Descubre por qué es importante tener estos datos actualizados.

Leer articulo
BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es Amazon A+ y cómo aprovecharse de sus ventajas

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el Amazon A+, cómo afecta a tu empresa fabricante y qué medidas debes tomar para impulsar tus ventas.

Leer articulo

6 responses to “Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?

    1. Telematel plantea su blog como un espacio de colaboración a nivel online, que está completamente abierto a la recepción de ideas y propuestas de todos aquellos que deseen colaborar. Como tal, Juan Manuel tiene las puertas abiertas a dicha colaboración.

      Muchas gracias por su preocupación.

  1. Me parece muy bien la apreciación de Juan Manuel en que hoy más que nunca tenemos que captar todas las inquietudes de todos los agentes sociales que nos rodean, clientes, competencia, proveedores, etc…

  2. Pingback: Invertir o Morir |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish
GO!Manage_EOS