CASO ÉXITO

SALICRU

Cómo reducir el time to market y maximizar los beneficios del cambio digital

La marca ha implantado un conjunto de soluciones que le permiten abordar el cambio digital de forma holística. Los resultados obtenidos convierten a Salicru en un referente sectorial en gestión de información de producto.

SALICRU

Albert Carrera

Marketing Director

Dificultad

Teníamos varios problemas. El elevado time to market. El coste del mantenimiento de la información multidioma. Y la falta de unificación de datos que hacía imposible activar una estrategia omnicanal.

Resultado

Ahora Salicru tiene un nivel de calidad de catálogo superior al 85%, más de 40 puntos por encima de la media sectorial. Todos sus datos de producto están estandarizados y centralizados en un PIM, desde donde se exportan de forma automatizada a todos los canales de venta.

EMPLEADOSicon

234 Empleados

PRODUCTOSicon

1.262 Referencias

GEOicon

Santa María de Palautordera, Barcelona

SOLUCIONicon

PIM, Automatización de catálogos en InDesign, ETIM 8.O, BMEcat, GO!Catalog


Galeria

RETOS

Crear una estrategia digital eficiente

La digitalización de cualquier marca presenta desafíos. Y en el sector de la construcción, muchos de estos retos tienen su origen en la información de producto y son comunes en gran parte de las empresas. ¿Tenéis los datos de producto repartidos en varios soportes? ¿Os resulta difícil encontrarlos y atender a las demandas de información? En este sentido, Salicru se enfrentaba a varios de ellos:

  • El primero, el time to market. A la marca le costaba mucho compartir con el mercado los cambios que se producían en la información.
  • Especialmente, porque sus datos no estaban homogeneizados y no eran completos.
  • Pero también porque no estaban unificados en un único soporte. La variedad de fuentes de información que tenían dificultaba su gestión. E implicaba un coste de mantenimiento muy elevado, tanto en tiempo como en recursos.

Todo ello se veía potenciado por la necesidad de:

  • Disponer de información multidioma.
  • Y la omnicanalidad. El hacer converger información coherente en una gran variedad de canales, incluidos los entornos online y offline.

Disponer de un PIM solucionaba todos estos temas prácticamente a la vez.

SOLUCIÓN

Implantar un software PIM y explorar todas las oportunidades que ofrece

Ha habido un antes y un después. Si antes cambiábamos un dato como un precio, teníamos que editar todos los idiomas de la web, uno por uno. Y también cambiarlo en todos los catálogos impresos, de todos los idiomas. Ahora no. Si ajustamos un dato en el PIM, la web se actualiza de forma automatizada, y los catálogos también. Hemos logrado una reducción del time to market más que considerable.

El centro de todo el trabajo realizado para Salicru fue la implantación de un software PIM. Una vez centralizada la información en un único soporte, se pudo trabajar en:

  • La mejora de la calidad de información. Como hemos comentado, ahora Salicru cuenta con una compleción de su catálogo superior al 85%. Una cifra que supera a la media del sector en más de 40 puntos. Al disponer de un único punto de referencia para almacenar datos, se identifica fácilmente la información que está incompleta. Y ahora, la marca cuenta con más de 1400 imágenes, 1200 archivos y documentos técnicos, entre otros.
  • También dispone de información homogeneizada en ETIM 8.0. Lo que permite traducir de forma automatizada la información sobre características técnicas a más de 17 idiomas.

La experiencia ha sido totalmente satisfactoria. En muchos aspectos. En soporte. En velocidad de proyecto. En nivel de conocimiento y experiencia. Estamos encantados.

A partir de aquí, también se ha podido implantar una estrategia omnicanal gracias a que el PIM cuenta con más de 90 canales de salida. En este sentido:

  • Salicru puede ser más eficiente en la generación de catálogos impresos. Para ello, se ha integrado el PIM con InDesign, y la marca puede crear catálogos en 6 idiomas de forma automatizada.
  • La marca está totalmente conectada a GO!Catalog, así como a Google Manufacturer Center.
  • Su web contiene información de producto continuamente actualizada.
  • Y se exporta la información al formato Icecat o BMEcat para:
    • Dar respuesta a la solicitud de información de clientes.
    • Subir la información de producto a Electronet.

A la larga, trabajar con Telematel, nos ha ofrecido algo que, a priori, no sabes: un asesoramiento post-implantación, que es igual de importante para la evolución del sistema. Por ejemplo, ahora que ya disponemos de información rica y que la podemos compartir de forma automatizada, queremos empezar a trabajar en la generación de ofertas comerciales.

La totalidad del proyecto, que se ha extendido a lo largo de más de tres años, ha permitido explorar todos los beneficios que puede ofrecer un PIM. En estos momentos, de hecho, se está avanzando en la publicación de la información en plataformas como Amazon Vendor.

Optamos por Telematel porque nos ofrecía la suma de varias ventajas. Una de ellas era el nivel de conocimiento del mercado. Telematel está muy presente en el mercado eléctrico y lo conoce perfectamente, sabe cómo funciona, cómo se estructura.

PIM3 BMECAT2 CATALOG4

PIM, ETIM, BMEcat, Automatización de catálogos en InDesign & GO!Catalog

Solicita más información

RESULTADOS

icono3

Mejora de la calidad del catálogo y automatización de procesos manuales.

clock

Información unificada, accesible y fácil de compartir con todos los canales. Reducción del time to market.

Sobre Salicru

Salicru es un fabricante de equipamiento de electrónica de potencia. Su objetivo es garantizar un suministro eléctrico continuo a partir de sistemas de alimentación ininterrumpida, estabilizadores de tensión y fuentes de alimentación, entre otros. Con más de 50 años de experiencia y con presencia en más de 65 países, la marca ocupa una posición de liderazgo en el mercado eléctrico. La estrategia de información de producto que se explica en esta página refleja, precisamente, su posición de vanguardia en el sector.

Más casos de éxito de clientes

Caterina Mosquera

Caterina Mosquera

Directora de Marketing, Imprex

Gracias a la implementación del PIM, ahora contamos con la información de producto centralizada y tenemos mayor conciencia del contenido enriquecido.

Captura de pantalla 2023-08-30 125026

Sandra Zabala

Product Information Manager, Válvulas Arco

El PIM pone a nuestra disposición soluciones que facilitan mucho el trabajo diario, logrando así el entusiasmo y el compromiso de todos los departamentos.

Captura de pantalla 2023-08-31 095113

Silvia Vilas

Product Data & Content Manager, Televés

Con Telematel, hemos aprendido a entender y utilizar el estándar ETIM, para poder aplicarlo concretamente a nuestros productos.

imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish