Logo Telematel Expertise

Rediseño organizativo para empresas distribuidoras y de obras y servicios

Los servicios de rediseño organizativo se dirigen a distribuidoras y empresas de obras y servicios que no dan abasto en la gestión de su negocio. A medida que una empresa crece, también aumenta la dificultad y la complejidad. Cuando la cantidad de trabajo es insostenible y no se pueden tomar todas las decisiones desde dirección, se hace imprescindible delegar. Para ello, las empresas deben contar con una estructura organizativa, un sistema de gestión y unos colaboradores alineados con el negocio. Estos perfiles profesionales ayudarán a tomar decisiones y, así, hacer avanzar la actividad.

Si alguna vez has pensado “lucho cada día, pero miro hacia atrás y nadie me sigue”, los servicios de rediseño organizativo te ayudarán a:

  • Establecer estructuras profesionalizadas, con organigrama y descripciones de puestos de trabajo.
  • Definir mecanismos que permitan alinear a las personas con la estrategia corporativa a través de:
    • Sistemas de dirección por objetivos.
    • Evaluación del rendimiento.
    • Comunicación y coordinación.

En resumen: el rediseño organizativo facilita un proceso directivo eficiente y una organización de personas eficaz para un negocio en crecimiento y competitivo.

Principales BENEFICIOS de un proyecto de rediseño organizativo:

Identificar ACTIVIDADES de VALOR AÑADIDO en los procesos estratégicos.

Implementar una ESTRUCTURA ORGANIZATIVA dinámica y orientada a resultados.

Vincular INDICADORES DE CUMPLIMIENTO de objetivos estratégicos a cada departamento.

Implantar una DIRECCIÓN PARTICIPATIVA POR OBJETIVOS.

Asegurar la utilización de todas las VENTAJAS COMPETITIVAS del ERP.

Rediseño Organizativo: fases del proyecto y objetivos.

Adecuando la organización a la estrategia: alineación de sistemas, personas y tecnología.

Diagnóstico de la situación actual y fijación del punto de destino:

EVALUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN: SECTOR, ESTRATEGIA, PROCESOS INTERNOS Y PERSONAS.

Objetivo: Analizar el modelo de negocio, así como los procesos, los contenidos de cada puesto de trabajo y las dificultades principales en la gestión. Determinar el modelo tipo al que se pretende llegar.

Diseño de la estructura organizativa y sistema de gestión.

DIAGNÓSTICO OPERATIVO Y DISEÑO DE LA SOLUCIÓN.

Objetivo: Diseñar y desarrollar la nueva matriz organizativa, establecer un nuevo sistema de gestión de las personas y crear las bases para una dirección por objetivos.

Implementación

IMPLEMENTACIÓN A TRAVÉS DEL ASESORAMIENTO A PERSONAS Y EQUIPOS.

Objetivo: Implementar las nuevas funciones, procedimientos, procesos y criterios de decisión según las acciones desarrolladas en la fase 2.

Tanto el diagnóstico como el diseño de soluciones y el plan de acción se realiza teniendo en cuenta el plano sectorial, estratégico y operativo.

Definición de los procesos y procedimientos de trabajo para una mayor fluidez en todas las operaciones: desde la entrada de mercancías hasta la expedición de pedidos en el caso de una distribuidora. O desde la solicitud de un presupuesto hasta la finalización de una obra en una empresa de servicios.

Procedimiento orientado a alinear las personas de la organización con la estrategia del negocio.

Establecer nuevos hábitos para aprovechar las funcionalidades y ventajas del ERP.

Análisis de procesos core, identificación de métricas de seguimiento (KPIs), personas responsables y sistemas de ejecución y control.

Puesta en marcha de la nueva organización, incluyendo ayuda y asesoría in situ durante la implantación de la nueva sistemática de gestión y coordinación.

Elegir las soluciones de Telematel es apostar por el experto del sector. Innova con garantía.
  • En Telematel llevamos más de 30 años acompañando a empresas de obras y servicios y distribuidores a mejorar sus resultados. Cada día, cientos de clientes utilizan nuestras soluciones tecnológicas para afrontar el reto digital. Actualmente, somos un referente en la generación de estudios sobre el sector y contamos con un gran equipo dde profesionales internos, dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.

Envíanos un mensaje
X