Cómo ganar agilidad en la gestión de datos y procesos del día a día, estableciendo las bases para crecer y evolucionar de manera sostenible.

Sysclima ha ido creciendo de la mano de Telematel y su ERP GO!Manage. Incorporando las diferentes soluciones satélites como la solución Business Intelligence Analytics a medida que la empresa ha ido desarrollándose y evolucionando dentro del sector.

Alex bienefeld

Dificultad

"Necesitábamos una solución de gestión que se adaptase a nuestras necesidades y con la que pudiéramos ir creciendo a medida que nuestra empresa también lo hacía"

Resultado

"El ERP GO!Manage nos permite incorporar los diferentes módulos y soluciones satélite a medida que nuestra gestión va creciendo. Además, hemos ganado en agilidad en la gestión del día a día"

Retos

Agilizar los procesos de gestión con un programa que te permita seguir creciendo

A medida que la empresa crecía, también lo hacían sus necesidades de gestión. Se encontraron en un momento que el programa de gestión con el que llevaban su día a día quedaba obsoleto y el Partner que siempre los había acompañado cambiaba de proveedor de solución, a SAP Business One. Tras ver que la opción de cambiar el programa por SAP, era inviable no solo por el coste, sino también porque veían que no se adaptaba del todo a lo que ellos necesitaban, comenzaron a preguntar en el sector y se encontraron con Telematel.

Lo que les atrajo de la solución fue que se adaptaba muy bien a las necesidades de la empresa distribuidora, y que el programa estándar, ya cubrían gran parte de lo que estaban buscando. Además, vieron muy atractivo el hecho de poder disponer de un montón de módulos satélites, como analytics, ecommerce, etc.

“Y aunque en un inicio no podíamos utilizar todo lo que Telematel ofrecía, teníamos la tranquilidad que podríamos incorporarla a medida que nuestra gestión creciera y eso, pensando en el futuro de tu empresa, es muy importante.”

La solución

El ERP GO!Manage y la solución Analytics

“Sobre todo es importante encontrar un Partner que te permita ir creciendo a medida que la empresa lo haga. Desde hace tres años que la empresa ha ido incorporando nuevos módulos y funciones de la mano de Telematel. “

Como empresa uno busca tener las mejores herramientas y ser más eficientes en la gestión de la información y Telematel le da esa tranquilidad a Sysclima. Hay varios puntos en los que destacan una gran diferencia en la gestión diaria, por ejemplo, en la gestión de datos de Telematel, tanto de artículos como de clientes. “En ese sentido, Telematel nos aporta mucha facilidad en cuanto a la importación y exportación de datos.”

Más productividad en la gestión de datos: Para dar de alta artículos y tarifas, se pueden importar los archivos con los datos siendo muy fácil su actualización o la creación de nuevos datos. Antes del ERP de Telematel Sysclima lo hacía de manera muy manual y artículo por artículo. Sucede lo mismo a la hora de hacer los listados de clientes o cuando hacemos un emailing, entre otros. Han ganado la confianza al trabajar con una base de datos y un gestor que nos permite trabajar eficientemente.

Por otro lado, han ganado agilidad en la gestión gracias a la trazabilidad de la documentación que el programa les ofrece. Por ejemplo, si tienen una reclamación por parte del cliente en una factura, pueden gestionar viendo la información de la oferta. Con GO!Manage tienen mucha más información que les permite gestionarla.

Además, ahora tienen independencia a la hora de hacer pequeñas modificaciones en los formularios, permitiéndoles hacer cambios cuando lo necesitan. Sin embargo, saben que si necesitan algo más complejo cuentan con Telematel para hacerlo. En ese sentido también han ganado agilidad de gestión, ya que antes tenían que contratar horas de un consultor para poder hacer estas pequeñas modificaciones.

GO!Manage les permite ir creciendo con la solución y los motiva a seguir evolucionando con cada actualización del programa.

“Tener un Partner que a medida que vayas creciendo te vaya acompañando y que, al mismo tiempo, sea una empresa que va innovando y evolucionando.”

Sobre SYSCLIMA

El equipo de Sistemas y Soluciones Climáticas –SYSCLIMA– trabaja a diario con pasión en el desarrollo de sistemas y soluciones para la calefacción y la climatización creados para el bienestar de las personas bajo tres premisas fundamentales: el confort, la estética y la eficiencia energética. Además, diversifica su oferta de productos, importando y comercializando las marcas Herz-Armaturen, SYR-Hans Sasserath, Salus Controls y Kutzner+Weber (KW).

El equipo humano cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector y ofrece a los PARTNERS de SYSCLIMA un apoyo técnico y comercial basados en la colaboración, la formación, la honestidad y la fidelidad.

Solución implantada

ERP GO!Manage, Analytics

Objetivo estratégico

Trabajar con un software que le garantice crecimiento y competitividad.

Más información sobre la solución implantada

 
 
Al hacer clic en "SOLICITAR INFORMACIÓN" estás aceptando la Política de Privacidad y el Aviso Legal
 

Resultados

Gestionar los datos de manera ágil, agilizar los procesos del día a día gracias a la trazabilidad de los documentos, acceso a información veraz para tomar decisiones certeras, flexibilidad para importar o exportar información.

Establecer las bases para continuar creciendo de manera sostenible, productividad en la gestión de datos, mejora la toma de decisiones con acceso a datos dinámicos.

Más casos de éxito sobre gestión empresarial

X