Servicios PIM para fabricantes de materiales

Seleccionamos, implantamos y ayudamos a sacar el máximo partido de los mejores software PIM, la herramienta que permite centralizar y gestionar información de producto.

Nuestros servicios PIM

¿Cómo y por qué podemos ayudarte?

Nuestros clientes

La gestión de contenido de producto es crítica para el 90% de fabricantes de materiales.

Se trata de procesos que solo pueden completarse con un Product Information Manager, o software PIM. En Telematel, hemos implantado esta herramienta a algunos de los fabricantes más importantes del sector.

Beneficios

Información de producto fácilmente localizable

Dispón de un único punto de referencia donde cada empleado pueda volcar su conocimiento especializado sobre el producto.

Fichas de producto completas y coherentes

Ahorra hasta un 80% del tiempo dedicado a los procesos de alimentación de fichas de producto y enriquecimiento del catálogo.

Envío de datos automatizado y personalizable

Decide qué información compartes y con quién. Automatiza el envío de datos y controla la información publicada en todos los canales.

Mayores ventas y menores devoluciones

Reduce el time-to-market hasta un 50%, aumenta las ventas gracias a una mejor información de producto y minimiza las devoluciones.

Centralizamos la información de producto en un PIM para que encuentres fácilmente cualquier dato

Si es así, te ayudamos a organizar y centralizar la información de tus materiales en un único punto de referencia: un software PIM. Gestionar tu catálogo no será complejo y no requerirá de tantos esfuerzos.

Analizamos la información que se debe digitalizar

Es esencial entender en detalle el catálogo de productos de cada fabricante: las fuentes y departamentos que generan los datos, así como los canales donde se compartirán.

Creamos un modelo de datos único para cada empresa

Ordenamos y estandarizamos los datos según las necesidades de la marca. Para ello, pueden implantarse estándares como ETIM o modelos únicos para cada fabricante.

Centralizamos la información en el software PIM

Implantamos, configuramos y personalizamos el software PIM para que se adapte al 100% al modelo de datos creado para cada fabricante de materiales.

Conectamos tu catálogo de productos con la distribución para aportar coherencia a tu imagen de marca

Hoy, la compleción media de las fichas de producto de los fabricantes de materiales es del 47,5%. Esta cifra baja a un alarmante 22,7% en el caso de la distribución, lo que deja en evidencia una clara falta de conectividad entre los agentes del sector.

Controla

Decidir qué tipo de información compartes y con quién la compartes.

Exporta

Exportar a formatos comunes como Excel, pdf o csv.

Automatiza

Automatizar la creación de archivos en formatos sectoriales como: BMEcat, BC3, Fab-Dis, Electronet, BIM, etc.

Difunde

Nutrir tus canales de promoción: catálogos digitales o en papel, página web, eCommerce u otras plataformas online.​

Analizamos tu catálogo para que conozcas su nivel de compleción y puedas enriquecerlo

Añadimos valor a la ficha de tus productos. Dirigimos el proyecto de enriquecimiento coordinando el trabajo de diferentes equipos como el de generación de textos (copywriting), traducción, normalización o edición de imágenes de productos. Cuanto mejor la información mejor el posicionamiento y mayor la conversión a venta.

Información
centralizada

Una vez centralizada toda la información de producto es mucho más fácil detectar qué información está incompleta, es errónea o inexistente en cada ficha de producto.

Análisis información completa

Analizamos el nivel de compleción de los distintos campos de información, gamas de producto, marcas o idiomas concretos.

Mejor calidad en tus objetivos

Conociendo estos datos, te ayudamos a orientar el trabajo hacia un objetivo concreto: mejorar la compleción y la calidad de las fichas de tu catálogo digital.

Solo trabajamos con soluciones PIM que se ajustan al sector de la construcción

Soluciones configurables y escalables

Seguramente fabriques centenares o millares de productos. Cada uno de ellos requiere de multitud de características técnicas, todas ellas relevantes y únicas.

Opciones de exportación flexibles

Para que puedas decidir qué información compartes y con quién. Debes poder hacerlo a través de formatos comunes (.pdf o Excel) o específicos del sector (BMEcat, Fab-Dis, BC3…)

Entorno amigable y multidioma

Para que la experiencia diaria sea positiva y puedas mejorar la productividad. Además, debe permitir campos multidioma para las marcas que estén en procesos de exportación.

Gestión de archivos multimedia

Estos archivos son clave para la transformación digital y las ventas en Internet. El PIM debe permitir gestionar imágenes, vídeos, códigos de barras y QR, guías técnicas en pdf y BIM.

Nuestros partners

Solicita más información

Servicios PIM para fabricantes de materiales




 
Al hacer clic en "QUIERO MÁS INFORMACIÓN" estás aceptando la Política de Privacidad y el Aviso Legal

X