Servicios PIM para distribuidores de materiales

Seleccionamos, implantamos y ayudamos a sacar el máximo partido de los mejores software PIM, la herramienta que permite centralizar y gestionar información de producto.

Nuestros servicios PIM

¿Cómo y por qué podemos ayudarte?

Nuestros clientes

La mejora de la calidad de servicio y la apertura de canales digitales son elementos estratégicos para el futuro de nuestros clientes.

El uso de un software PIM está contribuyendo directamente a su éxito. En Telematel, hemos implantado esta herramienta a algunos de los distribuidores más importantes del sector:

Beneficios

Fichas de producto de calidad

Recibe e integra automáticamente la información de producto de los fabricantes con los que trabajas. Elimina el riesgo de incoherencias, erratas y olvidos.

Excelente servicio al cliente

La calidad de servicio empieza por el catálogo de productos: debe ser homogéneo en todos los puntos de contacto con el cliente, fiable y 100% actualizado.

Apertura de nuevos canales

Da respuesta al 80% de profesionales que busca información de materiales por internet y evita cualquier posibilidad de desintermediación. 

Mayor nivel de ventas

Aumenta el nivel de ventas gracias a una mejor información de producto, reduce la tasa de devoluciones al mínimo y mejora la fidelización del cliente.

Automatizamos la entrada de información de producto en el PIM

¿Creas tus catálogos en papel fácilmente? ¿Tienes información completa para el 100% de tus fichas de producto? Si no es así, te ayudamos a recibir automáticamente y centralizar la información de todas las marcas con las que trabajas en un único punto de referencia.

Analizamos la información que se va a recibir

Antes que nada, entendemos en detalle el catálogo de productos de cada distribuidor: las fuentes de información así como los canales donde se van a compartir los datos.

Creamos un modelo de datos único para cada empresa

Establecemos la clasificación de productos más útil para cada cliente y definimos los campos de información necesarios para describir cada categoría o gama de productos.

Centralizamos la información en el software PIM

Implantamos, configuramos y personalizamos el PIM para que se adapte al modelo de datos creado. Automatizamos la entrada de datos según las fuentes de información.

Conectamos tu catálogo de productos con todos tus canales de venta

Ante un cliente profesional, que cada vez exige mayor cantidad de información de producto, la calidad de servicio empieza por el catálogo de productos: la información de producto debe ser homogénea en todos los puntos de contacto con el cliente, fiable y actualizada.

Telematel ha desarrollado conectores específicos entre el PIM y los canales de promoción más habituales de un distribuidor.

Catálogos digitales o en papel

A partir de la conexión con otros software como InDesign.

La propia web o app del distribuidor

Sea cual sea su plataforma: WordPress, Prestashop, Magento, etc.

Marketplaces u otras plataformas online

Entre las que se encuentran Amazon, Leroy Merlín y muchos más.

Analizamos datos para que conozcas el nivel de compleción de tu catálogo

Es el primer paso para que puedas mejorarlo.

Detecta información no disponible

Una vez centralizada toda la información de producto es mucho más fácil detectar qué información está incompleta, es errónea o inexistente en cada ficha de producto.

Analiza en profundidad

Analizamos el nivel de compleción de los distintos campos de información, gamas de producto, marcas o idiomas concretos.

Orienta el trabajo hacia un objetivo

Conociendo estos datos, te ayudamos a orientar el trabajo hacia un objetivo concreto: mejorar la compleción y la calidad de las fichas de tu catálogo digital.

Solo trabajamos con soluciones PIM que se ajustan a las necesidades de la construcción

Entorno amigable y usable

Para que puedas gestionar fácilmente la recepción de datos de producto. Además, una experiencia de uso positiva te permitirá mejorar la productividad.

Gestión de archivos multimedia

Para que puedas vender más en entornos digitales. Las imágenes, los videos, códigos de barras, guías técnicas en pdf, archivos BIM y códigos QR son clave.

Configurabilidad y escalabilidad

Para que puedas describir con exactitud la multitud de características técnicas de los millares de artículos que comercializas. Todas ellas relevantes y únicas.

Opciones de exportación flexibles

Para que puedas publicar fácilmente la información de producto en todos tus canales de venta, ya sea un eCommerce, una web, un software de diseño o una app.

Nuestros partners

Solicita más información

Servicios PIM para distribuidores de materiales




 
Al hacer clic en "QUIERO MÁS INFORMACIÓN" estás aceptando la Política de Privacidad y el Aviso Legal
 
X