Cómo tener información de producto actualizada en plataformas digitales

La marca centralizó toda su información de producto en un PIM como paso inicial y determinante para lograr su objetivo.

Amaia Asurmendi

Dificultad

“Necesitábamos poder transferir la información de manera correcta y unificada. Y lo más importante, necesitábamos transferir siempre la misma información para ofrecer una imagen coherente de nuestra marca.”

Resultado

Dinuy distribuye información de producto de calidad de forma ágil a todos los canales gracias a la centralización y las opciones de exportación del PIM.

Retos

Las peticiones del mercado global

En su proceso de toma de decisión, el profesional de obra espera encontrar, en cualquier canal, la información de producto que necesita: características técnicas, imágenes o archivos multimedia. Es lo que ahora se identifica como un “comprador informado”. Si la ficha de producto no es completa, se genera una mala experiencia de marca y se reduce la posibilidad de compra del producto. Esta situación también incluye a los entornos online, donde el 80% de instaladores buscó datos sobre materiales en el último año.

Ante esta situación, cada vez son más los distribuidores que solicitan información de producto y de calidad a Dinuy, especialmente en el mercado internacional.

“Lo que de verdad nos llevó a tomar la decisión de implantar un PIM fueron las peticiones del mercado global. Comenzamos a oír conceptos como BMEcat, ETIM… Y eso nos llevó a investigar qué plataformas nos daban la posibilidad de unificar toda la información de producto en un mismo lugar antes de poder compartirla.”

Dinuy tenía la información de producto dispersa dentro de la organización, en varios formatos y versiones. “El problema era que cada cosa estaba en un sitio diferente, lo que nos obligaba a dedicar tiempo para conseguir la información. Además, teníamos diferentes formatos de archivos dependiendo de los productos, documentación, fotografías, instrucciones de usuario, diagramas de conexión...”

Esta dispersión de los datos sugiere una necesidad clara de centralización de la información antes de poder compartirla de forma unificada con el mercado.

La solución

La implantación de un software PIM

“Telematel nos ha dado la oportunidad de adaptar el PIM a nuestras necesidades. Es intuitivo y fácil de usar, pensado principalmente para el departamento de marketing. Ahora mismo somos capaces de controlar, enriquecer y exportar la información de todos nuestros productos desde un único sitio centralizado, y dejar de lado las múltiples hojas de Excel con las que veníamos trabajando hasta el momento.”

Con el uso de la tecnología más puntera, Telematel ha creado conectores que permiten integrar el PIM de SalesLayer con cualquier tipo de plataforma: ya sea un eCommerce, un software de diseño o cualquier otro PIM. Y también permite una exportación flexible de datos para ajustarse a formatos comunes (como Excel o csv) y estándares del sector como BMEcat. Los requerimientos en la industria de materiales son múltiples, y la solución escogida da respuesta a todos ellos. La conectividad está garantizada.

Además, la subida de todas las características técnicas al PIM permitió realizar un análisis de exhaustivo de datos para, posteriormente, estandarizarlos en ETIM. En el proceso de implantación, Telematel detectó características de producto duplicadas, con nombres distintos o expresadas en distintas unidades de medida que se solucionaron. Ahora es posible mejorar la calidad de los datos.

“El PIM permite medir constantemente la calidad de información de cada producto. Por ejemplo, listar fácilmente todos los artículos que no tienen imagen para poder incorporarla. Gracias al trabajo realizado, se ha mejorado el contenido que tenemos, y sobre todo, ha mejorado la calidad y la cantidad de información que servimos a los clientes.”

Sobre Dinuy

Dinuy es una empresa especializada en la fabricación de material eléctrico y electrónico, destacando la especialización en la regulación, detección y en los productos domóticos tanto cableados como de radio frecuencia. Con más de 75 años de experiencia, la compañía ocupa una posición de liderazgo en el mercado eléctrico, donde es reconocida en numerosos países.

Solución implantada

Software PIM

Objetivo estratégico

Adaptación de toda la información de producto (técnica y comercial) a las plataformas digitales.

Más información sobre la solución implantada

 
Al hacer clic en "SOLICITAR INFORMACIÓN" estás aceptando la Política de Privacidad y el Aviso Legal
 

Resultados

Información centralizada, respuestas rápidas a clientes

Distribución ágil de la información a todos los canales

Mejor calidad del contenido enviado a través de BMEcat

Más casos de éxito sobre gestión de contenidos

X