Cómo mejorar las ventas internacionales con información de producto.

La marca estandarizó toda su información de producto en ETIM para poder traducirla automáticamente a cualquier idioma, sin errores y asegurando la calidad de los datos.

Luis Castelló

Dificultad

“Cuando salimos de nuestro país, los clientes no nos conocen y este desconocimiento genera cierta inseguridad. La inseguridad se solventa, únicamente, con información.”

Resultado

Mayor interacción de la marca con clientes de países internacionales. Un aspecto crítico para poder aumentar las ventas.

Retos

Desconocimiento en mercados internacionales.

La internacionalización de Basor generó la necesidad de disponer de información de producto en múltiples idiomas. En España, la marca está consolidada con más de 50 años de historia y posicionada como una empresa líder. Sin embargo, al salir de nuestras fronteras, el desconocimiento del producto generaba inseguridades que, únicamente se podían solventar con información. Por ello, los distribuidores internacionales de la compañía requerían de bases de datos con información de producto que ellos mismos pudieran gestionar. Para Basor era fundamental, por lo tanto, tener una red ordenada de información con datos corporativos y de producto de calidad.

La solución

La estandarización de la información de producto en ETIM

“En este sentido, ETIM nos podía facilitar nuestro día a día. Una vez realizado un proceso de clasificación relativamente sencillo, ofrece una traducción inmediata de la base de datos a los múltiples idiomas de la plataforma.”

Tras un proceso básico de aprendizaje sobre el funcionamiento de ETIM, Basor identificó una segunda dificultad. Realizar el trabajo de estandarización podía ser relativamente sencillo para un solo producto. Sin embargo, era inabordable para una base de datos de más de 5.000 artículos. Fue entonces cuando la compañía decidió trabajar con Telematel. Se trataba de un partner que ya era conocido por la marca y que ofrecía un beneficio principal: reducir considerablemente el tiempo de implantación de la solución.

Telematel realizó el trabajo en distintas fases:

  • Primero, se clasificaron todos los productos en sus respectivas clases de ETIM. Concretamente, fueron necesarias 83 clases (o categorías) para clasificar correctamente los más de 5.000 artículos de la marca.
  • Una vez validadas estas clases, se trabajó en la descripción de todos los productos, a partir de las características técnicas contempladas en ETIM. Basor compartió toda la información que disponía sobre sus productos y Telematel se encargó de estandarizarla.
  • Este trabajo permitió identificar los atributos pendientes de cada producto, para que Basor pudiera completarlos en un último estadio.
  • Tras este trabajo, la base de datos se pudo traducir automáticamente a múltiples idiomas. El proceso duró aproximadamente tres meses y medio.

  • “A una empresa que esté pensando en poner en marcha un proyecto de ETIMización, le diría que fueran de la mano de un partner especializado.”

    Sobre BASOR

    Basor es una empresa líder en la fabricación de sistemas de conducción de cables para pequeñas y grandes obras de ingeniería. Con una clara vocación internacional, la compañía exporta todos sus productos a más de 30 países. La innovación constante, el férreo control de calidad y el contacto directo con los instaladores han sido los ingredientes clave de su éxito.

    Solución implantada

    ETIM

    Objetivo estratégico

    Abrir mercados internacionales y aumentar ventas.

    Más información sobre la solución implantada

     
    Al hacer clic en "SOLICITAR INFORMACIÓN" estás aceptando la Política de Privacidad y el Aviso Legal
     

    Resultados

    Ahora, cualquier cliente, de cualquier parte del mundo, puede acceder a la información de producto a través de la web de Basor.

    Ha aumentado notablemente la interacción de la marca con los clientes de países de habla no inglesa o francesa.

    Más casos de éxito sobre gestión de contenidos

    X