Beneficios de la máquina de cobro automático para la empresa distribuidora de materiales.

Máquinas de cobro automático: haz que el efectivo de caja siempre cuadre

La tecnología ha revolucionado el mundo de las ventas, incluyendo la forma de pago en las tiendas físicas. La máquina de cobro automático, tradicionalmente conocida como el cajón de monedas, permite que las empresas distribuidoras automaticen el proceso de manipulación de efectivo. Se reducen, así, los errores causados por el manejo de efectivo por parte del personal. Conozcamos mejor:

Funcionalidades de la máquina de cobro automático:

¿Cómo funciona una máquina de cobro automático? Este tipo de caja registradora automática funciona sin manipulación por parte del vendedor. El propio sistema especifica el cobro a realizar para que el cliente introduzca el dinero en la caja. A continuación, se realiza la operación de cobro en metálico y, finalmente, se produce la devolución del cambio (en caso de ser necesario) de forma automática y sin la intervención del personal.

A la hora de la realización del cierre de caja, el terminal ubica el efectivo en un compartimiento que tiene habilitado para tal efecto, para luego proponer el recuento final. Este importe final recaudado tiene que ser el mismo que la suma de operaciones realizada por el ERP.

¿Qué ventajas proporciona una máquina de cobro automático?

Como en el proceso de manipulación de efectivo no está involucrada una persona física, se logra:

  • Evitar errores humanos y descuadres en la suma o contabilización de dinero en metálico.
  • Agilizar los conteos de caja.
  • La automatización del cobro en metálico permite que los empleados puedan mejorar la asistencia a la venta y las relaciones con los clientes en el momento del pago.
  • Reducir el nivel de colas, ya que los procesos de cobro/pago se realizan con mucha más velocidad.
  • Conocer el nivel de monedas disponibles en el interior de la máquina. Algo imprescindible para detectar si hay disponibilidad de cambio o no.
  • Saber el total de metálico recaudado en cualquier momento. De esta manera, se pueden realizar arqueos de caja siempre que sea necesario. Por ejemplo, en el cambio de turnos del personal.
  • Evitar los billetes falsos, ya que este tipo de cajas registradoras automáticas incorporan detectores.
Y también, reducir el acceso al cajón de monedas gracias a las llaves de seguridad que solo serán otorgadas a aquellas personas responsables de caja.

El ERP de Telematel se integra totalmente con tu máquina de cobro automático:

El ERP de Telematel presenta una vinculación total con el cajón de cobro automático, con lo que se puede saber en todo momento el estado de la máquina. Por ejemplo, se pueden recibir notificaciones sobre averías y necesidad de cambio. Esta total vinculación permite tener reflejadas en el ERP todas las acciones que lleva a cabo la máquina de cobro automático y realizar arqueos cuando se necesite. Algo que facilita notablemente el trabajo al departamento administrativo.
Si necesitas más información sobre la máquina de cobro automático y las soluciones ERP de Telematel, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Nuestro equipo de profesionales se encargará de responder todas tus dudas al respecto. Hasta la próxima.

¡Suscríbete a nuestra newsletters!

Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

Related Posts

X