Ferias de la construcción en 2022

h

Tras dos años con los eventos físicos restringidos debido a la pandemia, las ferias, eventos y congresos del sector de la construcción vuelven a llenar el calendario. Sin lugar a dudas, esta clase de citas son la mejor oportunidad para conocer a fondo todas las novedades del sector. En este post, podrás encontrar un listado con las principales ferias de la construcción en 2022.

En este artículo, cubriremos los siguientes apartados:

1. Abril 2022

1. Rebuild – Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Se celebra en Madrid del 26 al 28 de abril.

La quinta edición de esta feria busca posicionarse como un punto de encuentro para que las compañías más innovadoras del sector de la edificación muestren sus últimas soluciones en IFEMA. Un foro abierto a todo tipo de profesionales de la construcción y edificación, que se articula en torno a cuatro ejes: la industrialización, la digitalización, el diseño y las diferentes soluciones sostenibles.

2. Mayo 2022

1. AUNA Partner Days

Tres encuentros diferentes: 12 de mayo en Madrid, 9 junio en Barcelona y 15 de septiembre en Granada.

Después de dos años, AUNA recupera estos encuentros en los que reúne a los proveedores y fabricantes del sector de la ferretería, calefacción y clima con sus principales clientes regionales. Tres citas en las que construir relaciones y cerrar proyectos, a la vez que se presentan las últimas novedades.

3. Junio 2022

1. Bdb Meeting – Feria de Almacenes de Construcción

Se celebra en Valencia el próximo 3 de junio.

Tres dos años sin poder celebrarse, la Feria de Valencia acoge una nueva edición de BdB Meeting. Una ocasión para conocer todas las oportunidades que ofrece este grupo de más de 270 tiendas especializadas en material de construcción.

2. DIY Summit – El evento referencia mundial de la reforma

Se celebra en Copenhague del 8 al 10 de junio.

Feria mundial enfocada al sector de la instalación y la reforma. Este evento sirve como punto de intercambio de novedades tanto entre grandes fabricantes, como minoristas, y atrae a la capital danesa a visitantes de todo el mundo.

3. Genera – Feria internacional de energía y medio ambiente

Se celebra en Madrid del 14 al 16 de junio.

Genera celebra su vigesimoquinta edición en IFEMA y se afianza como feria referente en energías renovables y eficiencia energética en España. Los principales actores del sector energético compartirán sus avances en búsqueda de energías verdes. Un encuentro que se torna más importante que nunca ante la actual situación.

4. Septiembre 2022

1. Coferdrosa – Feria presencial de negocios

Se celebra en Madrid durante el 22 y el 23 de septiembre.

Coferdroza traslada su feria de negocios a la capital y se celebrará en el Madrid Arena. La cooperativa de venta de material de ferreteria, bricolaje y suministro industrial busca afianzar su evento en el que exponen la mayoría de los especialistas de este sector.

2. Feria internacional de ferretería de Colonia

Se celebra en Colonia del 25 al 28 de septiembre.

Tras posponerse en dos ocasiones, la feria de referencia internacional del sector de la ferretería vuelve a celebrarse en Colonia. Es habitual que en este foro bianual se comuniquen y den a conocer los productos más innovadores y últimas novedades de la industria de la ferretería.

5. Octubre 2022

1. Light + Building – La mayor feria internacional de la construcción y de la electricidad

Se celebra en Frankfurt del 2 al 6 de octubre.

Cada dos años, los sectores de la instalación eléctrica y la construcción se reúnen en Frankfurt en su cita más importante a nivel internacional. Tras posponer su edición prevista para febrero, la feria regresa en otoño con los principales actores de la industria de la construcción y la electricidad buscando dar un impulso a la edificación sostenible. Una gran ocasión para conocer lo último en materiales.

2. Eurobrico – Feria Internacional del Bricolaje

Se celebra en Valencia del 4 al 6 de octubre.

Eurobrico es un evento enfocado a todos los profesionales del bricolaje, jardinería y ferretería. Visitada tanto por clientes finales, como por grandes superficies de compra, supone una gran oportunidad para ofrecer y conocer lo último en materiales de este sector. Dirigida tanto para pequeñas tiendas, como para grupos internacionales.

3. Congreso CONAIF

Se celebra en Sevilla durante los días 6 y 7 de octubre.

Este congreso anual está enfocado a los autónomos, pymes y micro pymes de la instalación, que buscan evolucionar y actualizar sus procesos de gestión. Asimismo, se exponen las principales novedades técnicas del sector.

4. Efintec – Feria referencia Sector de la Instalación y Energía

Se celebra en Barcelona el 20 y 21 de octubre.

Efintec celebra su tercera edición en la Fira de Barcelona. Esta feria concentra a los fabricantes, instaladores y distribuidores de materiales del sector de la instalación y la energía en un único espacio en el que pueden presentar sus novedades e interactuar. También se dirige a arquitectos, ingenieros y otros perfiles técnicos.

6. Noviembre 2022

1. ePower&Building – Pasión por construir

Se celebra en Madrid del 15 al 18 de noviembre.

Este congreso reúne bajo el techo de IFEMA a seis ferias de construcción y electricidad: Construtec, Veteco, Bimexpo, Archistone, Matelec y Matelec Industry. Una oportunidad de conocer las novedades y tomar el pulso de cada sector del ciclo de la edificación.

Cómo puedes ver, el mundo de la construcción trata de recuperar la normalidad tras dos años que han sido duros para todos y el calendario está prácticamente lleno. Instaladores, distribuidores, fabricantes y el sector al completo vuelven manos a la obra y están deseando reencontrarse en las ferias de la construcción en 2022. El regreso de estos eventos supone una oportunidad que no puedes dejar escapar.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

h
BLOG: GESTIóN ADMINISTRATIVA DE EMPRESAS LECTURA DE 6 MIN.
Expo Congreso ELECTRICÓN, evento de referencia dentro del sector eléctrico, se celebrará del 14 al 16 de octubre de 2020

Descubre cómo implementar el teletrabajo en tu empresa, tanto si eres fabricante, distribuidor de materiales o instalador.

Leer articulo
h
BLOG: GESTIóN ADMINISTRATIVA DE EMPRESAS LECTURA DE 3 MIN.
Teletrabajo: cómo implementarlo

Descubre cómo implementar el teletrabajo en tu empresa, tanto si eres fabricante, distribuidor de materiales o instalador.

Leer articulo
h
BLOG: GESTIóN ADMINISTRATIVA DE EMPRESAS LECTURA DE 6 MIN.
¿Qué es un ERP? ¿Qué tipos hay y cuál es el mejor para mi empresa?

Un ERP es mucho más que un programa informático. Es una solución de gestión que te permitirá ser más rentable, aumentar la productividad y reducir costes. Descubre qué es un ERP aquí, qué tipos hay y cómo elegir el mejor para tu empresa.

Leer articulo
es_ESSpanish