Descubre las Ferias de la Construcción 2023

h

El sector volverá a encontrarse en las principales ferias de la construcción de 2023. Tras un año 2022 que significó el regreso de los eventos físicos, durante los próximos meses la industria de la construcción espera afianzar las principales citas del sector. Sin duda, estos eventos representan una gran oportunidad para conocer las novedades y tendencias que protagonizan la actualidad del mercado. En este post, te detallamos todas las ferias de la construcción de 2023 para que las dejes marcadas en tu calendario y no te pierdas ninguna.

En este artículo, cubriremos los siguientes apartados:

1. Febrero 2023

GENERA

Fecha: 21-23 de febrero 2023
Lugar: IFEMA, Madrid

IFEMA acogerá la vigesimosexta edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera. Esta cita es la feria de referencia de las energías renovables y la eficiencia energética en España. En este encuentro, las principales compañías del sector compartirán los avances en el campo de las energías verdes, una industria que será fundamental en el futuro ante la emergencia climática y en el que el sector de la construcción juega un papel clave. Esta feria de la construcción de 2023 cuenta con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

Cevisama 2023

Fecha: 27 de febrero – 3 de marzo 2023
Lugar: Feria de Valencia

El Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Materias Primas, Esmaltes - "Home Skin", más conocido como CEVISAMA dentro del sector, regresa a la Fira de Valencia para celebrar su edición de 2023. La última edición de la feria sector cerámico, equipamiento para baño y piedra natural acogió a 847 expositores, que recibieron a cerca de 100.000 visitantes. La organización de esta feria de la construcción de 2023 espera repetir o incluso aumentar el éxito del anterior encuentro.

2. Marzo 2023

BigMat Day 2023

Fecha: 2-3 de marzo 2023
Lugar: Pabellón Multiusos Madrid Arena

BigMat , uno de los principales distribuidores de materiales del sector, promueve este encuentro entre sus empresas proveedoras de material y sus asociados con sus clientes vip, todos profesionales del sector de la construcción y la rehabilitación de la vivienda. El lugar elegido para esta feria de la construcción 2023 es el Madrid Arena de la capital, donde BigMat espera que los profesionales puedan mostrar sus novedades, generar contactos comerciales y profesionales, y fomentar las ventas.

Rebuild Expo 2023:

Fecha: 28-30 de marzo
Lugar: IFEMA, Madrid

Rebuild Expo celebra su sexta edición en IFEMA. Este encuentro se ha posicionado como un referente innovador en las ferias de la construcción de 2023. Este evento está abierto a todo tipo de profesionales de la construcción y edificación, que se articula en torno a cuatro ejes: la Construcción Industrializada, digitalización, diseño y la búsqueda de sostenibilidad en la edificación.

3. Abril 2023

BdB Meeting

Fecha: 28 de abril
Lugar: Feria de Valencia

Tras el regreso del año pasado en forma de congreso, BdB Meeting tiene previsto regresar al formato original de feria comercial. La cita será el día 28 de abril en la Feria de Valencia, una para en las ferias de la construcción de 2023 en la que los visitantes podrán conocer las oportunidades presentadas por el grupo de más de 270 tiendas especializadas en material de construcción que conforman BdB.

4. Mayo 2023

Construmat 2023

Fecha: 23-25 de mayo
Lugar: Fira Barcelona, Recinto Gran Vía

Con más de 40 años de experiencia a sus espaldas que la han convertido en un referente del sector nacional, Construmat vuelve al calendario de ferias de la construcción de 2023. La Fira de Barcelona acoge esta cita que tendrá un marcado carácter medioambiental. Los profesionales de la construcción podrán conocer materiales, técnicas, servicios y sistemas para reducir emisiones en sus construcciones, así como soluciones para avanzar en la digitalización e industrialización de procesos.

5. Junio 2023

DIY Summit

Fecha: 14-16 de junio
Lugar: ECC Berlin

Tras la cita de 2022 celebrada en Copenhague, DIY Summit se traslada a Berlín para su edición de este año. Este evento atrae a los principales actores del sector de la instalación y reforma, y actúa como punto de encuentro entre grandes fabricantes y distribuidores de la industria.

EFICAM

Fecha: Junio (aún por confirmar)
Lugar: Madrid

La sexta edición de EFICAM aún no tiene fecha confirmada en el calendario de ferias de la construcción de 2023. Sin embargo, todo parece indicar que se celebrará en junio, repitiendo ubicación en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Esta exposición acoge a las principales empresas instaladoras y distribuidoras de la capital. Una oportunidad para que los visitantes conozcan las últimas tecnologías del mercado para hacer crecer el negocio instalador en áreas como la fotovoltaica, la aerotermia, la industria 4.0, y la descarbonización.

6. Septiembre 2023

Coferdroza

Fecha: 21-22 de septiembre
Lugar: Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, Madrid

Tras el éxito de la edición de 2022 en la que batió todos sus récords, Coferdroza repite en la capital de España su feria de la construcción de 2023. La cooperativa de venta de material de ferretería, bricolaje y suministro industrial busca afianzar su evento en el que exponen la mayoría de los especialistas de este sector.

7. Octubre 2023

Efintect

Fechas: 18-19 de octubre
Lugar: Fira de Barcelona

Efintect, una de las citas marcadas en el calendario de ferias de la construcción de 2023, regresa a la Fira de Barcelona. Más de 7.000 profesionales, mayoritariamente instaladores, pero también otros perfiles técnicos se encontrarán en octubre en la Ciudad Condal con los principales fabricantes, distribuidores y compañías del sector.

8. Noviembre 2023

C&R

Fechas: 14-17 noviembre
Lugar: IFEMA, Madrid

El Salón internacional del aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración, conocido como C&R, regresa a su periodicidad bianual en el calendario de ferias de la construcción de 2023. IFEMA acogerá una nueva cita del principal evento internacional de la industria de la climatización y refrigeración en nuestro país. Más de 600 expositores de 88 países diferentes mostrarán las soluciones más novedades de la industria a los más de 50.000 visitantes que la organización espera congregar en la capital madrileña.

Piscina & Wellness 2023

Fecha: 27-30 de noviembre
Lugar: Fira de Barcelona, Recinto de Gran Vía

La Fira de Barcelona acoge una nueva edición de la feria Piscina & Wellness. El sector de la piscina de uso residencial, público, wellness y outdoor se reúne en este evento, que acoge a profesionales y empresas de todo el mundo. La cita cuenta con la colaboración de ASOFAP, la Asociación Española de Profesionales del Sector de Piscinas. Según la organización, el 90% del espacio de la feria ya se encuentra reservado.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

h
BLOG: GESTIóN ADMINISTRATIVA DE EMPRESAS, BLOG: GESTIóN DE COMPRAS Y VENTAS, BLOG: PRESUPUESTOS Y OBRAS, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 3 MIN.
Nuevo Impuesto Gases Fluorados: Cómo Gestionarlo

Descubre cómo adaptar tu negocio al nuevo impuesto de gases fluorados

Leer articulo
h
BLOG: GESTIóN ADMINISTRATIVA DE EMPRESAS, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 3 MIN.
Release: La importancia de estar actualizado

Descubre aquí la importancia de estar siempre actualizado junto a las Release.

Leer articulo
h
BLOG: GESTIóN ADMINISTRATIVA DE EMPRESAS, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 4 MIN.
Nueva Ley Antifraude: Descubre cómo adaptarte a su entrada en vigor

Descubre todo lo que debes saber sobre la nueva ley antifraude

Leer articulo
imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish
GO!Manage_EOS