Blogs de referencia para un Distribuidor de Materiales

Hace ya tiempo que pienso en hacer este post con los Blogs imprescindibles (en mi modesta opinión) para que distribuidores y mayoristas se mantengan informados de la marcha del sector, los cambios que en él se producen, novedades,…Inicialmente esperaba poder ofreceros una larga lista de Blogueros de referencia pero ha sido difícil encontrar contenidos en forma de blog, y sobre todo con cierta regularidad en su publicación, para poder elegir. A pesar de todo, sí hay algunas cosas interesantes que esperó que os gusten. Vamos allá.

En cuanto a los Blogs de opinión en lo que a Distribución de Material Eléctrico se refiere hay un vacío, es una clara oportunidad por si alguno de vosotros tiene alma de Bloguero y quiere lanzarse al mundo Internet, pues la verdad no hay mucha cosa que aporte conocimiento del sector. Poco antes de MATELEC se abrió un blog de lo más interesante, pero que no duró demasiado, tenemos entradas de antes, durante y sólo un poquito después de la feria. Una lástima ya que Raúl Calleja hizo un trabajo estupendo. Podéis ver las entradas en blog.elektroprofesional.com. Otro dos Blogs de referencia serían www.blog-electrico.com y voltimum-es.blogspot.com.es aunque quizá el primero esté más orientado a fabricantes y el segundo a empresas instaladoras.

Si seguimos en el sector del material Eléctrico lo que sí podemos encontrar son blogs asociados a portales de venta de material eléctrico on-line como www.distribucioneselectricas.com/content/8-blog o www.sumidelec.com/blog, seguro que hay muchos más aunque resulta difícil encontrarlos y, más que de tendencias sectoriales, se dedican a promoción de producto y con entradas muy esporádicas en el tiempo.

Si nos movemos hacia el mundo de la climatización, Antonio tiene un blog donde combina su visión del mundo –su visión particular y los conceptos más de moda en gestión empresarial en general- con comentarios sobre climatización y fontanería antonioaybararias.blogspot.com.es. Añade links interesantes a materiales, ponentes en eventos del sector y videos.

Ahora que hemos entrado en calor vamos a lo bueno. Existe un blog muy muy interesante para Distribuidores de Ferretería y Suministros Industriales, el Blog de Juan Manuel Fernández, de C de Comunicación blogs.cdecomunicacion.es/juanmanuel. Es un periodista con mucho oficio y un gran conocimiento del sector que no sólo sabe explicar las cosas sino que explica cosas específicas, relevantes y absolutamente imprescindibles. No os podéis perder su entrada semanal, el fin de semana se inspira y cada lunes nos regala un nuevo post.

Sin movernos mucho de sector, encontramos el blog de Lluís Serra www.lluisserra.com que como su propio baseline reza ‘Hablamos de mis pasiones: Ferretería, eCommerce y Twitter’ este se puede complementar con el Blog de Bricmania.com blog.bricmania.com su ferretería on-line que, como excepción en el sector, en este caso sí goza de una regularidad envidiable, en él encontrarás consejos, ofertas y productos sobre ferretería y Bricolaje. Otros ejemplos como el anterior serían www.ferreteriablog.com que ofrece catálogos, manuales y tutoriales de ferretería y accesorios, suministros y complementa al negocio de ferretería on-line Neoferr.com o blog.cofan.es que hace lo propio con la mayorista Cofan.

En el sector del Bricolaje existen los anteriores y muchos otros Blogs que ofrecen consejos prácticos de uso, de hazlo tú mismo,… pero como quiero dedicar este post a los distribuidores y mayoristas de carácter más industrial y con clientela profesional, le dejaré a otro la tarea de navegar y ofrecernos una lista de los mismos.

Además de los anteriores, que pretendían ser muy sectoriales, lo que sí me gustaría es poder recomendar otro tipo de Blogs, aquellos más orientados a la gestión empresarial. Estos son altamente recomendables para aquellos que se encuentran al frente de una empresa de distribución, o de cualquier tipo, ya que tienen como propósito hacernos reflexionar sobre cómo se hacen las cosas en nuestras organizaciones. Insisto aunque no entran en detalle y profundidad en el sector, aportan ideas interesantes y, a veces, hasta chocantes.

Un ejemplo es el blog de Rafael Oliver direccioncomercial.wordpress.com sobre Dirección Comercial. Aunque la temática es muy abierta os aseguro que he encontrado consejos más que valiosos. Otro que os puede parecer interesante es el de Aicon Consultores blog.aicon.es. Tienen artículos con ideas curiosas y un claro foco hacia el marketing, los más marketinianos ahí veréis algunas cosas muy interesantes, e ideas de inspiración y estrategia en general (como hacer que uno más uno sumen 3!). Además hacen una editorial mensual donde opinan sobre temas de lo más variado como la gestión del tiempo o el saber tomar decisiones. Él ultimo blog de ámbito empresarial que os recomiendo es para aquellos que tengáis empresa familiar, sé que no sois pocos. José María Fité es un gran conocido de la materia y en su blog http://georgconsultores.wordpress.com nos propone consejos muy valiosos.

Con lo anterior tenéis mis recomendaciones y opiniones sobre los Blogs de nuestro sector para empresas de distribución, seguro que me he dejado muchos por el camino así que lo dejo en vuestras manos, espero vuestros comentarios, a ver si con todos ellos puedo hacer la segunda parte de este post.

Por cierto, que no se alarmen los instaladores, hay Blogs en el sector dedicados a ellos, pero serán objeto de otra entrada en nuestro Blog, permaneced atentos, prometemos un post dedicado a ellos.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

BLOG: DISTRIBUIDORES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 4 MIN.
Qué es el código EAN, qué tipos existen, y cómo obtenerlo

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el código EAN, cómo afecta a tu empresa y qué medidas debes tomar para optimizar sus ventajas.

Leer articulo
BLOG: GESTIóN ADMINISTRATIVA DE EMPRESAS LECTURA DE 2 MIN.
La Constante Evolución de Precios en el Sector de la Construcción: Por Qué Necesitamos Información Precisa y Cómo Obtenerla

En el primer trimestre de 2024 Telematel ha publicado 350 tarifas nuevas y 31 revisiones parciales. Descubre por qué es importante tener estos datos actualizados.

Leer articulo
BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es Amazon A+ y cómo aprovecharse de sus ventajas

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el Amazon A+, cómo afecta a tu empresa fabricante y qué medidas debes tomar para impulsar tus ventas.

Leer articulo

One response to “Blogs de referencia para un Distribuidor de Materiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish