Automatizando la asignación de compras para garantizar el éxito de tus obras

Automatiza los pedidos de materiales y garantiza el éxito de tus obras

La automatización de pedidos es un proceso directamente ligado a la realización de listas de necesidades de compra . Recordemos que una lista de necesidades de compra es un documento que agrupa todos los materiales que se necesitan para la ejecución de una obra concreta. Una vez se hayan determinado estos materiales en listas, se pueden asignar de forma conjunta a proyectos similares y automatizar su pedido al distribuidor. Gracias a este proceso, podemos planificar con éxito los trabajos a realizar y los recursos a necesitar, puesto que conocemos qué materiales corresponden a cada obra, cuáles tenemos pendientes de recibir y en qué fechas.

Este proceso, de ser realizado manualmente, puede conllevar una inversión de tiempo (a veces) insostenible y generar errores. Las herramientas tecnológicas como los software ERP para obras y servicios facilitan este tipo de tareas.

¿Cómo te puede ayudar el ERP de Telematel en tus compras de materiales?

La automatización de pedidos conlleva un ahorro de tiempo considerable y ayuda a la óptima gestión de todos tus procesos. El ERP de Telematel para obras y servicios ofrece la posibilidad de llevar un control exhaustivo sobre la compra de todos los materiales, ya que:

  • Automatiza los pedidos de los materiales incluidos en cada lista de necesidades de compra, manteniendo la vinculación de los documentos de compra con su obra correspondiente.
  • Asigna compras imprevistas a las obras que las han generado, aunque dichas compras no hayan sido incluidas en las listas de necesidades de compra previamente realizadas.
  • Integra la oficina técnica (planificación de obra) con el departamento de compras. Así, se mantiene el flujo comunicativo entre ambos departamentos sobre los materiales que se necesitan. La oficina técnica activa necesidades de compra y la departamento de compras las ejecuta.
  • Reduce la acumulación de los documentos en papel, ya que se digitalizan procesos y los archivos se aglutinan en una misma plataforma.
  • Cierra el circuito de presupuestación frente a compras.

Si necesitas más información sobre cómo la automatización de pedidos optimiza tu trabajo, no dudes en consultar tus dudas con nuestros profesionales. Si lo prefieres, puedes dejar un comentario aquí debajo y te responderemos encantados. También puedes suscribirte a nuestra newsletter y mantenerte al corriente sobre las novedades en tu sector.

¡Suscríbete a nuestra newsletters!

Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

Related Posts

X