lista necesidades de compra

Listas de necesidades de compra que garantizan el éxito de tus obras

Las empresas instaladoras o de servicios necesitan adquirir de un tercero una serie de materiales y/o servicios para poder llevar a cabo sus proyectos. Estos recursos, tales como la subcontratación de un trabajo o la compra de materiales, quedan reflejados en las planificaciones que se realizan antes de empezar a desarrollar cualquier proyecto.

Cada proyecto define una lista de materiales o de servicios que se necesitan comprar para llevar a cabo ese trabajo en cuestión. Y esta lista es lo que se denomina “lista de necesidades de compra”, un documento que tiene como objetivo aglutinar en un mismo lugar todo aquello que se necesita para el desarrollo de la actividad. Por ejemplo, no es lo mismo una obra grande de climatización, donde se necesitan muchos equipos de aire acondicionado, que una obra de climatización en una vivienda, donde solo se necesitan uno o dos equipos.

En el artículo de hoy, trataremos:

¿Cómo realizar una lista de necesidades de compra?

Con previsión, sin duda. Una lista de necesidades de compra es muy variable. Dependiendo del proyecto que vayas a ejecutar, necesitarás unos materiales u otros o contratar un servicio determinado. Su éxito depende de tres factores a tener en cuenta:

  • Tipo de obra. Esto te permitirá concretar más en los materiales de construcción que necesites.
  • Tipo de materiales. Tienes que tener claro qué materiales vas a incluir en la lista de necesidades de compra, ya que esto te permitirá negociar precios con tus proveedores.
  • Precio de materiales. A ser posible, deberás aglutinar los materiales en un mismo proveedor, pues mientras más volúmenes de materiales compres, mejor precio te ofrecerá la empresa distribuidora.

Volvamos a la obra de climatización. Imagina que no has planificado correctamente los accesorios de revestimiento necesarios. Comprarlos en el último momento puede provocar que o bien tu distribuidor ya no disponga de ellos, o que el precio, al tener que efectuar una compra más pequeña, se dispare. Al no haber realizado una lista de necesidades de compra exacta, no has planteado estos gastos en el presupuesto. Estaremos de acuerdo en que tu cliente no puede asumir tus errores de planificación, por lo tanto, deberás asumirlos tú. Quizás, a priori, no suponga demasiado gasto en tu facturación. Pero, a la larga, pequeños errores como estos son muy negativos para el margen de beneficios de tu empresa.

Telematel te ayuda en la mejora de tus proyectos de obras y servicios:

En Telematel ofrecemos software ERP para empresas de obras y servicios. Estas soluciones informáticas permiten automatizar procesos y crear listas de necesidades de compra reduciendo considerablemente el margen de error. Algunas de las ventajas de esta herramienta son:

  • Agrupar los materiales necesarios para el desarrollo de un proyecto determinado.
  • Automatizar las propuestas de compra, para así poder gestionar con varios proveedores los precios y elegir las mejores condiciones.
  • Automatizar, también, el proceso de gestión de compras. El ERP te permite disponer de un histórico de los materiales que necesitaste en el pasado para los diferentes proyectos. Por eso, esta herramienta te indicará qué volúmenes generales necesitas y te permitirá realizar de forma automática los posibles pedidos a los proveedores correspondientes, ahorrando tiempo de planificación y ganando en precisión.

Si estás pensando en optimizar tus proyectos y reducir costes gracias a la realización de listas de necesidades de compra exitosas, consulta con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá las mejores soluciones, adaptadas a tus necesidades. Recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter y mantenerte al corriente de todas las novedades de tu sector.

¡Suscríbete a nuestra newsletters!

Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

Related Posts

¿Necesitas mejorar la gestión de obras y la preparación de presupuestos? Solicita información sobre GO!Manage

¡Tu solicitud ha sido enviada!

X