ANCECO presenta los resultados del Observatorio de las Centrales de Compras y Servicios (CCS) en España

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (ANCECO), presenta los resultados del Observatorio de las Centrales de Compras y Servicios en España. El Observatorio ANCEO – Telematel Expertise, identifica los retos fundamentales para las CCS españolas y analiza diferentes modelos de éxito en el contexto post-crisis actual, donde la presión competitiva es mayor que nunca y se pone en entredicho el modelo tradicional de valor de las CCS, su portofolio de servicios y la profesionalización de los mismos.

ANCECO ha desarrollado durante 2015 un ambicioso estudio, en colaboración con la consultora Telematel, sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de las CCS en España.

Entre los principales retos analizados en el informe de ANCECO y Telematel destacan, por su impacto en los modelos de negocio y gestión de las CCS, los siguientes aspectos:

Retos analizados:

La necesidad de cambiar – cómo ser competitivo en entornos de alta incertidumbre.

Cómo gestionar la heterogeneidad de los asociados.

> Cuánto horizontalizar, centralizar y/o verticalizar el modelo de negocio.

A nivel de dirección el Observatorio aborda 4 cuestiones básicas: dónde opera la CCS en términos de posicionamiento competitivo; qué hace la CCS desde la óptica estratégica; cómo gestiona los servicios que presta a sus asociados y quiénes son sus asociados y cómo se relacionan con ellos.

Pese a que no existe un único modelo de éxito, el Observatorio aporta datos reveladores e indica las palancas necesarias para desencadenar el cambio, ofreciendo numerosas herramientas que permiten hacer autodiagnóstico y desarrollar planes de mejora.

Xavier Fericle, Director General de Telematel, presentará los resultados del Observatorio y ofrecerá una propuesta práctica para hacer posible el cambio de forma personalizada en cada Central.

Todas las Fuentes de Datos que se han utilizado para la elaboración de este estudio provienen del Registro Mercantil y todas las informaciones, datos y opiniones han sido facilitadas por las 178 CCS de toda España participantes a través de diferentes reuniones y cuestionarios.

Talleres de Cambio Estratégico

Durante la celebración de este acto, aparte de la exposición de los resultados recogidos por el Observatorio, se presentará una propuesta de talleres personalizados que, siguiendo el modelo de análisis creado en el Observatorio, plantean soluciones a los retos futuros de las CCS en España.

El Observatorio

Los asistentes al evento recibirán un ejemplar del Observatorio en formato libro – cuaderno en el que se recoge toda la información que se presentará en esta exposición de resultados.

¡Suscríbete a nuestra newsletters!

Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

Related Posts

X