ANCECO presenta los resultados del Observatorio de las Centrales de Compras y Servicios (CCS) en España

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (ANCECO), presenta los resultados del Observatorio de las Centrales de Compras y Servicios en España. El Observatorio ANCEO – Telematel Expertise, identifica los retos fundamentales para las CCS españolas y analiza diferentes modelos de éxito en el contexto post-crisis actual, donde la presión competitiva es mayor que nunca y se pone en entredicho el modelo tradicional de valor de las CCS, su portofolio de servicios y la profesionalización de los mismos.

ANCECO ha desarrollado durante 2015 un ambicioso estudio, en colaboración con la consultora Telematel, sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de las CCS en España.

Entre los principales retos analizados en el informe de ANCECO y Telematel destacan, por su impacto en los modelos de negocio y gestión de las CCS, los siguientes aspectos:

En este artículo, cubriremos los siguientes apartados:

1. Retos analizados

1. La necesidad de cambiar – cómo ser competitivo en entornos de alta incertidumbre.

2. Cómo gestionar la heterogeneidad de los asociados.

3. Cuánto horizontalizar, centralizar y/o verticalizar el modelo de negocio.

A nivel de dirección el Observatorio aborda 4 cuestiones básicas: dónde opera la CCS en términos de posicionamiento competitivo; qué hace la CCS desde la óptica estratégica; cómo gestiona los servicios que presta a sus asociados y quiénes son sus asociados y cómo se relacionan con ellos.

2. El Observatorio

Pese a que no existe un único modelo de éxito, el Observatorio aporta datos reveladores e indica las palancas necesarias para desencadenar el cambio, ofreciendo numerosas herramientas que permiten hacer autodiagnóstico y desarrollar planes de mejora.

Xavier Fericle, Director General de Telematel, presentará los resultados del Observatorio y ofrecerá una propuesta práctica para hacer posible el cambio de forma personalizada en cada Central.

Todas las Fuentes de Datos que se han utilizado para la elaboración de este estudio provienen del Registro Mercantil y todas las informaciones, datos y opiniones han sido facilitadas por las 178 CCS de toda España participantes a través de diferentes reuniones y cuestionarios.

3. Talleres de Cambio Estratégico

Durante la celebración de este acto, aparte de la exposición de los resultados recogidos por el Observatorio, se presentará una propuesta de talleres personalizados que, siguiendo el modelo de análisis creado en el Observatorio, plantean soluciones a los retos futuros de las CCS en España.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

BLOG: DISTRIBUIDORES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 4 MIN.
Qué es el código EAN, qué tipos existen, y cómo obtenerlo

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el código EAN, cómo afecta a tu empresa y qué medidas debes tomar para optimizar sus ventajas.

Leer articulo
BLOG: GESTIóN ADMINISTRATIVA DE EMPRESAS LECTURA DE 2 MIN.
La Constante Evolución de Precios en el Sector de la Construcción: Por Qué Necesitamos Información Precisa y Cómo Obtenerla

En el primer trimestre de 2024 Telematel ha publicado 350 tarifas nuevas y 31 revisiones parciales. Descubre por qué es importante tener estos datos actualizados.

Leer articulo
BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es Amazon A+ y cómo aprovecharse de sus ventajas

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el Amazon A+, cómo afecta a tu empresa fabricante y qué medidas debes tomar para impulsar tus ventas.

Leer articulo
imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish