Agilice la Facturación con la Administración Pública gracias a B2BRouter

Desde Enero, toda facturación a la administración pública debe realizarse mediante la Factura Electrónica. Desde Telematel, hemos ofrecido una solución para generar ficheros en formato adecuado para poder utilizar los portales Web de entrada de facturas de las Administraciones Públicas. El uso de estas plataformas se ha demostrado que no es ágil, lo que conlleva que si deben enviarse muchas facturas (y además hacerlo a través de distintos portales), el coste administrativo en tiempo es muy significativo. Es por ello que desde Telematel hemos llegado a un acuerdo con la empresa Invinet, para integrar nuestro ERP con la plataforma B2BRouter.

En este artículo, cubriremos los siguientes apartados:

1. Plataforma B2BRouter

B2BRouter es una plataforma que permite enviar ficheros a las Administraciones Públicas sin tener que acceder a los portales web correspondientes, además con una integración completa con el ERP de Telematel. Ventajas de este nuevo servicio:

  • Menos pasos para poder entregar las Facturas a Administraciones Públicas.
  • Desde un único portal podrá gestionar la gran mayoría de Facturas con Administraciones. Evite la complejidad que supone tener que ir a diversos portales cada vez que quiere enviar una Factura.
  • Más información sobre el estado de las Facturas tramitadas con Administraciones.
  • No requiere certificado propio de la Empresa. B2BRouter ofrece servicio de firma y certificado digital de dichas Facturas, completamente válido para trabajos con la Administración Pública.
  • Integración completa del servicio de envío con el ERP de Telematel. Puede enviar las facturas sin tener que salir del programa.

La Integración con la Plataforma B2BRouter permite un único punto de Entrada para las Facturas con Administraciones Públicas. La plataforma B2BRouter permite presentar Facturas a la Administración mediante su integración en los siguientes Portales públicos:

  • FACE – Punto General de Entrada del Gobierno de España.
  • eFACT – Punto General de Entrada de Administraciones en Cataluña.
  • JCYL – Punto General de Entrada de la Junta de Castilla y León.
  • RIOJA – Punto General de Entrada en La RIOJA.
  • País Vasco – Punto General de Entrada del Gobierno Vasco.
  • GVA – Punto General de Entrada de Administraciones de la Comunidad Valenciana.
  • JCCM – Punto General de Entrada de la Junta de Castilla y la Mancha.

Próximamente también se dispondrá desde la plataforma B2BRouter de la entrega de facturas en:

  • Punto General de Entrada de Galicia.
  • Punto General de Entrada de Osakidetza.Punto General de Entrada de Canarias.
  • Punto General de Entrada de Andalucía.
  • Punto General de Entrada de BIZKAITIC.

2. Contratación del servicio

El servicio está disponible en las versiones 10204B25 y 10205B34. La contratación del servicio con todas estas ventajas tiene una cuota de Activación de 150 Euros y la Empresa puede escoger qué tarifa desea contratar en función del volumen de Facturas a tramitar con Administraciones Públicas (*):

  • 150 Euros al año: servicio hasta 600 Facturas anuales.
  • 500 Euros al año: servicio sin límite de Facturas a enviar.

Para empezar a utilizar el envío de Facturas a la Administración Pública a través de B2BRouter únicamente debe acceder a la siguiente opción del Mantenimiento de Facturas: Funciones -> e-Factura -> Envio B2BRouter -> Solicitud Servicio.

Una vez realizada la solicitud, nos pondremos en contacto con usted y le instalaremos el pack de integración con B2BRouter para que pueda enviar facturas a la Administración Pública sin tener que salir del programa.

(*) Los precios son por cada Empresa contratante del Servicio. IVA no Incluido.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

BLOG: DISTRIBUIDORES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 4 MIN.
Qué es el código EAN, qué tipos existen, y cómo obtenerlo

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el código EAN, cómo afecta a tu empresa y qué medidas debes tomar para optimizar sus ventajas.

Leer articulo
BLOG: GESTIóN ADMINISTRATIVA DE EMPRESAS LECTURA DE 2 MIN.
La Constante Evolución de Precios en el Sector de la Construcción: Por Qué Necesitamos Información Precisa y Cómo Obtenerla

En el primer trimestre de 2024 Telematel ha publicado 350 tarifas nuevas y 31 revisiones parciales. Descubre por qué es importante tener estos datos actualizados.

Leer articulo
BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es Amazon A+ y cómo aprovecharse de sus ventajas

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el Amazon A+, cómo afecta a tu empresa fabricante y qué medidas debes tomar para impulsar tus ventas.

Leer articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish