Release: La importancia de estar actualizado

h

Hoy en día, todos sabemos que parte del éxito de cualquier proyecto consiste en tener un claro objetivo y una buena planificación para conseguirlo. Debemos marcar la visión a largo plazo y por otro lado objetivos concretos a costo plazo que nos lleven a cumplir esa visión. Esto también nos permite ser lo suficientemente flexibles como para adaptarse a los cambios, sin perder de vista el objetivo final.

Cada año definimos nuestros objetivos en cuanto a la evolución de nuestro producto y cada tres meses damos un paso más en esa dirección teniendo en cuenta siempre lo que ha pasado en esos últimos meses, tanto a nivel de peticiones de cliente como cambios legislativos. Esto nos permite poner el foco en aquello que es importante para el cliente y ofrecerles siempre un producto actualizado y acorde a sus necesidades actuales.

Pero donde realmente trasciende este sistema, más allá de la organización interna, es en el lanzamiento de las Releases de producto que os llegan periódicamente. Por esto es importante estar siempre actualizado con las Releases, ya que, de este modo, todos vosotros podéis trabajar siempre con lo más nuevo y así estar a la última.

Pero… ¿Qué es una Release? ¿Cuántas hay? ¿Cada cuanto salen? ¿Qué implica? Os lo contamos.

En este artículo, cubriremos los siguientes apartados:

Contenido Descargable

Contenido descargable
Antes de seguir leyendo, descárgate gratis el eBook:
7 claves para la correcta gestión del almacén

1. ¿Qué es una Release? ¿Cuántas hay?

Una Release es el lanzamiento de nuevas versiones de producto y actualizaciones, como reparaciones de bugs (esta palabra es muy de informáticos, pero son errores) detectados anteriormente. Lanzamos 4 Releases al año, coincidiendo con cada trimestre. Las llamamos 2023.1, 2023.2, 2023.3 y 2023.4. Para nosotros, es un motivo de celebración, significa que nuestro esfuerzo y dedicación han alcanzado los objetivos propuestos.

2. ¿Qué implica?

La Release contiene grandes novedades tanto de GO!Manage como del resto de productos como son Mobile-A Mobile-E y Mobile-S, GO!Catalog o la API.

Siempre publicamos una documentación dentro del portal de ayuda. Te animamos a que te registres para que puedas acceder de forma fácil a todo el contenido que te ayudará a sacarle el máximo partido a la herramienta.

La documentación publicada contiene modificaciones y cambios legislativos sobre los que el departamento de desarrollo y producto han estado trabajando y han quedado listos para su uso.

Contenido Descargable

Contenido descargable
Antes de seguir leyendo, descárgate gratis el eBook:
7 claves para la correcta gestión del almacén

3. Y después...¿qué pasa?

Posterior a la Release, se publican 4 Service Pack, … (vaya una nueva palabra 😊 )

Los Service Pack posteriores a cada Release, se publican con una periodicidad de 3 semanas. En ellos se publican ajustes posteriores a la Release, y pueden contener también novedades de menor envergadura, quizá una nueva consulta, o el reajuste de algún informe.

También les hemos puesto nombre son v2.9 SP1, v2.9 SP2, etc.…

Tanto los Service Pack como las Releases, se incluyen en el Actualizador de cada instalación para que os podáis actualizar cuando mejor os vaya, sin interferir en vuestro trabajo diario.

Os dejo el link al documento de actualización por si necesitáis ayuda con este procedimiento.
En resumen, todas estas actualizaciones tienen como finalidad poder dar respuesta a las necesidades cambiantes de todos nuestros clientes, los cambios legislativos y estar actualizados permite sacar el máximo provecho de todas las funcionalidades.

4. Hotfix: ¿qué es?

Finalmente nos queda explicaros la más pequeña de las actualizaciones, pero no por ello la menos importante. De hecho, es quizá la más operativa de todas: El Hotfix.

El Hotfix, es una pequeña actualización que repara bugs (errores) detectados y que se implementan de forma desatendida, no necesitan que hagas nada especial, solo mantener actualizado tu GO!Manage en la última Release y Service Pack.

Es importante por tanto tener siempre actualizada la última versión no solamente para sacarle el máximo partido a la herramienta con las últimas funcionalidades, sino también para que cualquier actualización de errores se instale automáticamente y asegurar que así que el sistema funciona de forma óptima.

Muchas gracias por vuestra atención, ¡y no os perdáis la nueva Release!

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

h
BLOG: LOGíSTICA Y ALMACéN, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es el Lead Time y Cómo Gestionarlo Correctamente en tu Empresa Distribuidora

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el lead time, cómo afecta a tu negocio y qué medidas tomar para optimizarlo.

Leer articulo
h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 5 MIN.
Entrevista: 35 Años Construyendo Juntos

Helena Grau y Xavier Fericle nos cuentan los hitos más importantes de Telematel estos últimos 35 años, los retos vividos, y qué hay de nuevo.

Leer articulo
h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 4 MIN.
Ferias de la Construcción 2024

Descubre el calendario de las principales ferias de la construcción en 2024.

Leer articulo
imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish