LECTURA DE 4 MIN.

Ferias de la Construcción 2024

El sector se reunirá, una vez más, en las ferias de la construcción más destacadas de 2024. Indiscutiblemente, estos eventos ofrecen una excelente oportunidad para descubrir las últimas novedades y tendencias que marcan la actualidad del mercado.

En esta publicación, te proporcionamos un desglose de todas las ferias de construcción de este 2024 por fecha y lugar.

¡No te pierdas ninguna!

Calendario de Ferias de la Construcción 2024

1. Febrero 2024

GENERA

Fecha: 6-8 de febrero 2024
Lugar: IFEMA, Madrid

Empezaremos el año de ferias de construcción con la próxima edición de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Este evento representa la feria líder en España dedicada a las energías renovables y la eficiencia energética.
Durante este encuentro, las destacadas empresas del sector compartirán los últimos avances en el ámbito de las energías verdes, una industria crucial en el contexto de la emergencia climática.
Telematel estará presente en esta feria, así que os invitamos a que paséis por nuestro stand 9A01U, en el Pabellón 9, y descubráis la sorpresa que tenemos preparada para los asistentes.

Cevisama 2024

Fecha: 26 de febrero – 1 de marzo 2024
Lugar: Feria de Valencia

El evento conocido como "Home Skin" o CEVISAMA, que abarca el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Materias Primas y Esmaltes, está de vuelta en la Fira de Valencia para llevar a cabo su edición de 2024. Con la participación de aproximadamente 500 marcas en 2023, Cevisama aspira a superar el éxito alcanzado en la edición anterior.

2. Marzo 2024

Rebuild Expo 2024:

Fecha: 19-21 de marzo
Lugar: IFEMA, Madrid

IFEMA acoge la séptima edición de Rebuild Expo, un encuentro que se ha consolidado como una referencia innovadora en las ferias de construcción de 2024. Este evento, dirigido a profesionales de la construcción y edificación, se estructura en torno a cuatro pilares fundamentales: Construcción Industrializada, Digitalización, Diseño y la búsqueda de sostenibilidad en el ámbito de la edificación.

BigMat Day 2024

Fecha: 2-3 de marzo
Lugar: Por confirmar

BigMat, uno de los principales distribuidores de materiales en el sector, organiza este evento que reúne a sus empresas proveedoras de material con sus asociados y clientes, todos ellos profesionales del ámbito de la construcción y la rehabilitación de viviendas.
En esta feria se espera que los profesionales tengan la oportunidad de presentar sus novedades, establecer contactos comerciales y profesionales, y estimular las ventas.

3. Abril 2024

FIRAMACO 2024

Fecha: 4-6 de abril
Lugar: IFA – Fira Alacant, Alicante

FIRAMACO 2024 se presenta como una plataforma única que reúne a profesionales de la industria de la construcción, arquitectos, aparejadores, promotores inmobiliarios, jefes de obra, diseñadores, instaladores y muchas otras figuras clave del sector. Esta feria tiene como objetivo abordar los desafíos actuales en términos de eficiencia energética, sostenibilidad y responsabilidad social en la construcción y rehabilitación de viviendas y edificios.

EFICAM 2024

Fecha: 4 de abril
Lugar: La Nave, Madrid

La octava edición de EFICAM, acoge a las principales empresas instaladoras y distribuidoras de la capital. Esta edición, traerá los avances tecnológicos que se están produciendo en el sector energético como el internet de las cosas (IoT), gestión inteligente de las redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática, vehículo eléctrico, autoconsumo e iluminación, entre otros.

4. Mayo 2024

Construmat 2024

Fecha: 21-23 de mayo
Lugar: Fira Barcelona, Recinto Gran Vía

Con más de cuatro décadas de experiencia que la han consolidado como un referente en el ámbito nacional, Construmat regresa de nuevo este 2024. La Fira de Barcelona será el escenario de este evento, que se caracterizará por su enfoque medioambiental.
Los profesionales de la construcción tendrán la oportunidad de explorar materiales, técnicas, servicios y sistemas destinados a reducir emisiones en sus proyectos, así como soluciones para avanzar en la digitalización e industrialización de procesos.

5. Junio 2024

DIY Summit

Fecha: 11-13 de junio
Lugar: La Nuvola, Roma

DIY Summit se traslada a Roma para su edición de este año. Este encuentro convoca a los actores destacados en el ámbito de la instalación y reforma, sirviendo como punto de conexión entre prominentes fabricantes y distribuidores de la industria.

BIEMH

Fecha: 3-7 junio
Lugar: Bilbao Exhibition Centre

La Feria Internacional de Máquina Herramienta referente a nivel nacional y tercera feria más importante de Europa en su especialidad, presentará al sector todos los nuevos desarrollos en maquinaria, herramientas, componentes y accesorios, automatización, metrología, control de calidad, etc. este verano.

6. Septiembre 2024

Coferdroza

Fecha: 19-20 de septiembre
Lugar: Feria de Valencia

Después del triunfo de las ediciones pasadas, Coferdroza regresa a Valencia con su feria de construcción de 2024.
La cooperativa, especializada en la venta de materiales de ferretería, bricolaje y suministro industrial, tiene como objetivo consolidar su evento, en el cual participan la mayoría de los especialistas de este sector.

7. Octubre 2024

Efintec

Fechas: 16-17 octubre
Lugar: Fira de Barcelona

EFINTEC, uno de los eventos más destacados en el calendario de ferias de construcción de 2024, vuelve a la Fira de Barcelona.
En octubre, más de 8.000 profesionales, principalmente instaladores pero también otros perfiles técnicos, se reunirán en la Ciudad Condal con los principales fabricantes, distribuidores y compañías del sector.
Como cada año, Telematel presentará allí sus principales novedades en producto y las últimas innovaciones llevadas a cabo.

8. Noviembre 2024

MATELEC

Fechas: 5-8 noviembre
Lugar: IFEMA, Madrid

MATELEC, feria de referencia para la industria eléctrica, electrónica y de telecomunicaciones que sirve de herramienta comercial donde se dan cita los profesionales del sector y que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales, instituciones y empresas, vuelve este año para batir récord de asistentes.
Telematel asistirá a esta feria con un stand propio, al que invitamos a pasar para descubrir todo lo que hay de nuevo en la empresa antes de cerrar el año.

CONSTRUTEC

Fecha: 5-8 de noviembre
Lugar: IFEMA, Madrid

La pasada edición, más de 530 empresas de CONSTRUTEC aportaron un contenido único e innovador dando respuesta y solución a las necesidades reales e inmediatas de los profesionales de más de 76 países. Dio paso a 90.000 participantes de las principales promotoras, constructoras, talleres, instaladores, distribución, prescriptores, estudios de arquitectura, ingenierías, aparejadores...

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

BLOG: DISTRIBUIDORES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 4 MIN.
Qué es el código EAN, qué tipos existen, y cómo obtenerlo

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el código EAN, cómo afecta a tu empresa y qué medidas debes tomar para optimizar sus ventajas.

Leer articulo
BLOG: FABRICANTES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es Amazon A+ y cómo aprovecharse de sus ventajas

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el Amazon A+, cómo afecta a tu empresa fabricante y qué medidas debes tomar para impulsar tus ventas.

Leer articulo
BLOG: LOGíSTICA Y ALMACéN, EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 1 MIN.
Qué es el Lead Time y Cómo Gestionarlo Correctamente en tu Empresa Distribuidora

En este artículo, te proporcionaremos información clave sobre qué es el lead time, cómo afecta a tu negocio y qué medidas tomar para optimizarlo.

Leer articulo
imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish
GO!Manage_EOS