Gestión de Artículos de entrada por salida

h

En este artículo, cubriremos los siguientes apartados:

1. ¿Cuánto dinero cuesta una mala Gestión de los artículos de entrada por salida en el almacén?

Gracias a nuestras herramientas mejoraremos esta Gestión y evitaremos pérdidas.

Como promedio, una empresa distribuidora de material eléctrico, de fontanería y/o de climatización, puede llegar a vender en un año más de 90.000 referencias distintas de producto. Lo habitual es que estas referencias estén codificadas en su programa de gestión (con su ficha de artículo creada), no obstante, solo un tercio de estas están en stock, con lo cual el volumen de ventas de material sin codificar o sin stock es muy elevado.

2. ¿Qué problemas puede generar esta situación?

La media sectorial nos indica que la venta de materiales no identificados representa más del 30% del volumen de las ventas. La no gestión de estos productos puede generar hasta 5 puntos menos de margen.

3. ¿Qué ocurre si no hacemos una adecuada Gestión sobre los artículos de entrada por salida?

Si no hacemos una buena gestión, pueden ocurrir tres cosas:

  • Vendemos con menos margen. Al no tener una condición de compra bien pactada con el proveedor, normalmente supone que vendemos con menos margen.
  • Se generan mayores costes administrativos. Esto ocurre al tener que gestionar mejor con el proveedor y evitar la recepción de un material no solicitado.
  • Se crea un mayor riesgo de devoluciones. Al tratarse de materiales no codificados, aumentan las posibilidades de que se produzca una devolución y se acabe convirtiendo en un stock obsoleto en el almacén.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 2 MIN.
Telematel participa en la AFEB Supplier’s Week

Se acerca la AFEB Supplier’s Week, y en Telematel estamos orgullosos de poder asistir como ponentes en dos de las sesiones que se llevarán a cabo durante esta interesante semana. Así que si no sabes qué es la AFEB Supplier’s Week, o quieres conocer los temas que presentaremos en el evento para compartir nuestras experiencias y conocimientos … Continued

Leer articulo
h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 3 MIN.
Telematel celebra 6 millones de productos en Go!Catalog

Telematel alcanza un nuevo hito: 6 millones de productos en el banco de datos GO!Catalog; el más completo del sector.

Leer articulo
h
BLOG: DISTRIBUIDORES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, BLOG: LOGíSTICA Y ALMACéN LECTURA DE 3 MIN.
¿Qué es el código SKU? Despejamos todas tus dudas

El código SKU es un aliado indispensable a la hora de tener controlado nuestro catálogo, ya que nos permite conocer la variante concreta e individual del producto de una marca. Descubre qué es el código SKU aquí.

Leer articulo
es_ESSpanish