#LIDERA

CLUB MEJORA EMPRESARIAL

La Central de Compras y Servicios debe dotar a sus socios de un conjunto de herramientas que mejore su competitividad de forma continua.

iconos_Artboard 31

Comprar mejor no es suficiente

Una de las principales preocupaciones de la Central de Compras y Servicios es que sus socios sean competitivos en el mercado. Ya no basta con que tengan a su disposición buenas condiciones de compra para poder vender mejor: es importante que desarrollen una estrategia que les permita crecer y mejorar continuamente.

¿Puede la Central de Compras sobrevivir si sus socios no son competitivos en el mercado? ¿Podemos garantizar una experiencia de compra única dentro de la Central si cada socio trabaja con sus propios procedimientos? ¿Cómo podemos poner en valor la Central si no tiene reconocimiento en el mercado?

Una de las conclusiones del Observatorio ANCECO (publicación pendiente de publicación que podrás encontrar aquí) es que las Centrales de Compra y Servicios deben ofrecer algo más que la negociación de condiciones para ofrecer unos servicios de valor que permitan al socio ser competitivos en un mercado cada vez más concentrado, de ámbito nacional y con creciente agresividad. Es indispensable ampliar su gama de servicios y transformarse en una Central de Ventas.

Esta transformación sólo es posible si los socios afrontan los retos de forma conjunta, para así competir con grandes empresas que trabajan bajo una misma enseña y con procedimientos unificados que garantizan una experiencia de compra única al cliente, compren donde compren.

Así funciona Club de Mejora Empresarial de Telematel

En Telematel hemos desarrollado un conjunto de servicios para transformar a la Central de Compras y Servicios en un verdadero Club de Mejora empresarial.

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos:

Talleres de Estrategia

Talleres de trabajo dirigidos por expertos orientados a identificar oportunidades y amenazas del mercado para diseñar estrategia colectiva adecuada para los participantes en el Club.

Cursos miniMBA especializados

Formación online dirigida a Gerentes y Directores para que diseñen un plan estratégico de su empresa con herramientas y acompañamiento de los profesores. Este curso se imparte online y ha sido homologado por ANCECO.

Omnicanal de Ventas

Creación de herramientas que permitan crear una estrategia de ventas omnicanal con campañas de venta globales, tienda online de la central, y unificación procesos de venta, entre otros.

Por qué Telematel

En Telematel somos expertos en Empresas Distribuidoras y llevamos años colaborando con diferentes Centrales de Compras y Servicios, ofreciendo soluciones que combinan en tecnología y conocimiento para alcanzar sus objetivos de forma efectiva, preocupándonos por buscar siempre situaciones win-win entre la central y sus socios.

ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compra) ha encargado a Telematel  la elaboración del primer Observatorio Nacional de la Central de Compras (estudio aún no disponible, próxima publicación en el apartado de recursos).

Asesor de Negocio de Telematel

Contacte directamente con Alejandro Albarca, Asesor de Negocio de Telematel especializado en CCS para trasladarle sus dudas o preguntas.

mautic is open source marketing automation