CASO ÉXITO

logo-caso-exitoarco

Cómo simplificar y centralizar la gestión de datos para mejorar la calidad de catálogo con un PIM

Válvulas Arco experimentaba de primera mano las limitaciones de trabajar la información de producto de forma compleja, improductiva y lenta. Ahora, la marca gestiona los datos de producto para más de 90 países desde una sola plataforma gracias a la implantación de un software PIM. Descubre por qué confiaron en un partner como Telematel para este proyecto.

Sandra-zabala

Sandra Zabala

Product Information Manager

Dificultad

Como utilizábamos un software diseñado para otro fin, este generaba listas interminables difíciles de controlar y actualizar. Queríamos dejar atrás esta complejidad, ineficiencia y lentitud.

Resultado

Ahora disponemos de catálogos personalizados automáticos, versiones en línea enriquecidas, y compartición instantánea de datos, transformando por completo nuestra dinámica empresarial.

EMPLEADOSicon

+400 Empleados

PRODUCTOSicon

+2.500 Referencias en catálogo

GEOicon

Valencia

SOLUCIONicon

PIM


Galeria

RETOS

Las limitaciones de trabajar los datos de producto de forma compleja, ineficaz y lenta

Antes de implementar el PIM Válvulas Arco gestionaba los datos de producto mediante una solución interna, construida sobre un software especializado en operaciones de fabricación. Es decir, una plataforma optimizada para otras funciones diferentes del manejo de la información de producto. Con ella se obtenían listados interminables difíciles de administrar, actualizar y consultar, limitando significativamente la eficiencia de las tareas relacionadas con los datos de producto.

Dado el enfoque productivo de Arco, este sistema demostró ser poco óptimo debido a su complejidad, falta de practicidad, y severas limitaciones. En vista de esta situación, la necesidad de un cambio era innegable.

Necesitábamos tener la información de producto al día, tanto en los detalles técnicos como en el cumplimiento de normativas y requisitos cambiantes en el sector de la construcción y las instalaciones.

SOLUCIÓN

Implantar un software PIM

El éxito de Arco no se reduce únicamente a la implementación de un software PIM para las más de 2.500 referencias de su catálogo, sino que reside en la presencia de un equipo comprometido y un administrador dedicado al sistema, un experto en datos que garantiza el servicio adecuado para aquellos involucrados en la creación y uso de la información de producto.

Una mejora práctica que ha transformado la dinámica de Válvulas Arco es la capacidad de generar catálogos personalizados para diferentes mercados, ricos en información y de manera automática. Además, ahora cuentan con la capacidad de crear versiones en línea instantáneas que se mantienen actualizadas constantemente y están disponibles en varios idiomas, asegurando que la información que proveen, tanto a nivel interno como externo, es correcta al 100%

Otro punto que destacar es la facilidad de compartir la información de producto con todo el personal de la empresa mediante un sencillo enlace. Esto ha acelerado procesos diarios como la atención al cliente y la búsqueda de fichas técnicas para cada referencia, que antes llevaban horas debido a intermediarios y búsquedas manuales de datos.

El PIM pone a nuestra disposición soluciones que facilitan mucho el trabajo diario, logrando así el entusiasmo y el compromiso de todos los departamentos.

Durante este largo viaje, Arco ha ido acompañado de Telematel en todo momento. La implementación de un PIM implica extensos procesos y requerimientos técnicos que el equipo de contenidos ha llevado a cabo, como la normalización de imágenes y otros multimedia, la homogeneización de información logística y de embalajes, la normalización de características técnicas, y la automatización de los procesos de compleción de contenidos e información de producto.
Además, ahora Válvulas Arco tiene cuatro conectores de Instant Catalog: Catálogo Outlet, y 3 de Catálogo internacional (español, inglés y francés), una de las funcionalidades más valoradas por la marca.

Pero su camino no termina aquí, ya tienen prevista una segunda etapa del proceso que consistirá en conectar de forma directa el PIM con las bases de datos de los clientes distribuidores de Arco a través de canales exclusivos. Asimismo, siguen trabajando en la normalización de características técnicas, la homogeneización de la información logística y de embalajes, o el enriquecimiento de las descripciones para SEO.

PIM1

PIM

Solicita más información

Por favor selecciona un formulario.

RESULTADOS

icono1

Reestructuración de la base de datos: información centralizada y optimización del tiempo de respuesta.

icono2

Fácil acceso a la información de producto y distribución a todos los canales de forma rápida y sencilla.

icono3

Aumento de la cantidad y la calidad del contenido de su catálogo.

Sobre Válvulas Arco

Arco es una empresa industrial líder en diseño y fabricación de sistemas de regulación y control para instalaciones profesionales de agua, gas y calefacción. Con 50 años de experiencia y distribución en más de 90 países, la marca crea soluciones que mejoran el rendimiento integral de las instalaciones y facilitan el trabajo de los profesionales, garantizando el correcto funcionamiento de sus productos en cualquier tipo de condiciones.

Más casos de éxito de clientes

Caterina Mosquera

Caterina Mosquera

Directora de Marketing, Imprex

Gracias a la implementación del PIM, ahora contamos con la información de producto centralizada y tenemos mayor conciencia del contenido enriquecido.

Captura de pantalla 2023-08-31 095113

Silvia González

Product Data & Content Manager, Televés

Con Telematel, hemos aprendido a entender y utilizar el estándar ETIM, para poder aplicarlo concretamente a nuestros productos.

SALICRU

Albert Carrera

Marketing Director, Salicru

Optamos por Telematel porque nos ofrecía la suma de varias ventajas. Una de ellas era el nivel de conocimiento del mercado. Telematel está muy presente en el mercado eléctrico y lo conoce perfectamente, sabe cómo funciona, cómo se estructura.

imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish