Cómo GO!Cloud Server facilita el teletrabajo y acaba con los inconvenientes asociados a los servidores locales.

YDROLIA apostó por Go!Cloud Server, el servidor online de Telematel, cuando su servidor físico sufrió una incidencia grave.

Dificultad

"Ante una contingencia grave con nuestro servidor, las soluciones disponibles y las tendencias de las TIC nos han hecho desestimar el modelo con el que trabajábamos. Hemos apostado por una solución virtual, mucho más ágil y segura.

Resultado

"El servicio de implantación del nuevo Servidor Cloud de Telematel fue impecable. En menos de 24 horas, pudimos recuperar nuestra rutina de trabajo como si nada hubiese pasado.”

Reto

Encontrar un servidor online de alta calidad que pueda implantarse rápidamente

El salto a servidores virtuales en la nube era una opción que YDROLIA se había planteado desde hacía tiempo. El desarrollo de su actividad con proyectos en todo el ámbito nacional (Madrid, Toledo, Granada, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Salamanca …) hacía que parte de su personal ya utilizara de forma habitual el teletrabajo.

A esta situación de partida, se sumaron las consecuencias de la pandemia originada por la COVID-19. La necesidad de teletrabajo se vio extendida a empleados que no se habían visto afectados anteriormente. Los departamentos de ingeniería, diseño, compras, logística y administración debían poder acceder también de forma remota al sistema para ejecutar sus trabajos.

El empujón definitivo que animó a la empresa al cambio derivó de una contingencia grave en el sistema informático, basado en servidores locales. Esta incidencia impulsó a YDROLIA a tomar una decisión rápida pero previamente evaluada.

La solución

GO!Cloud Server de Telematel

Ante tal desencadenante, YDROLIA tuvo que buscar una alternativa a su servidor físico.

“Telematel había presentado GO!Cloud Server una semana antes. Cuando tuvimos la incidencia, pensamos en esta solución.”

A los beneficios asociados a un servidor virtual, Go!Cloud Server sumaba otra ventaja extra. Permitía a la empresa mantener la continuidad con GO!Manage, su software de gestión, también proporcionado por Telematel. YDROLIA cuenta ahora con una solución completa (servidor + ERP) de un único proveedor.

“El proceso de implantación del nuevo servidor cloud fue impecable. Aunque dudo de que este simple adjetivo sea capaz de condensar y expresar nuestras sensaciones. El proceso se realizó en un tiempo récord, de un día para otro, con una operatividad del 100% desde el primer momento.”

Además:

  • El nuevo modelo virtual facilitó el teletrabajo al hacer más sencillo el acceso remoto al sistema.
  • La empresa también se beneficia de una mayor garantía de seguridad de la información. Lo que revierte en una mejor calidad de servicio a los clientes.

  • “Estábamos convencidos de que las posibilidades que teníamos con nuestro servidor físico eran suficientes. Con GO!Cloud Server nos hemos dado cuenta de que no era así.”

    Sobre YDROLIA

    YDROLIA es una empresa instaladora, dedicada a soluciones integrales de ingeniería. Desde su fundación, a principios de 2019, trabaja principalmente para empresas constructoras. Así, su foco de actividad se encuentra en trabajos de obra nueva. Como hemos comentado, ofrece un servicio integral en estos proyectos, desde la ejecución de instalaciones de climatización (HVAC) y electricidad a telecomunicaciones, iluminación, control de accesos, fontanería y sistemas PCI. Hoy, a parte de su sede central en Madrid, cuenta con dos delegaciones. Una en Levante y otra en Andalucía. Desde estas tres localizaciones, organiza el trabajo que se ejecuta en todo el territorio nacional.

    Solución implantada

    GO!Cloud Server

    Objetivo estratégico

    Utilizar un servidor que facilite el teletrabajo y el acceso a la información.

    Más información sobre la solución implantada

     
     
    Al hacer clic en "SOLICITAR INFORMACIÓN" estás aceptando la Política de Privacidad y el Aviso Legal
     

    Resultados

    Transición al nuevo servidor cloud de Telematel impecable. Mayor garantía de seguridad de la información y datos más accesibles.

    Mayor facilidad de acceso a escritorios remotos y mejor experiencia y efectividad en el teletrabajo. En conjunto, mayor calidad del servicio que se presta a los clientes.

    Más casos de éxito sobre gestión empresarial

    X