Cómo posicionarse en la era digital, para diferenciarse de la competencia y ser un referente para clientes, proveedores y empleados

Mtech Group apuesta por el uso de herramientas digitales como el ERP GO!Manage, el CRM Mobile y la herramienta de analítica de datos, Qlik Sense. Profesionalizar la empresa implica el uso de herramientas informáticas.

Melisa Molenat

Dificultad

"El paso de una cultura tradicional a una digital no solo ha supuesto un cambio a nivel corporativo, sino que ha sido necesario tenerlo en cuenta a nivel individual. Y este esfuerzo hay que valorarlo porque muchos empleados han pasado de trabajar con papel a operar desde un ordenador."

Resultado

Ahora Mtech tiene un relación mucho más fluida y eficaz con sus clientes, proveedores y empleados, al haber mejorado la eficiencia de los procesos de ingeniería, producción, logística, compras y finanzas.

Retos

El paso de una cultura tradicional a otra puramente digital

Todo cambio, ya sea personal o corporativo, implica retos. Imaginemos entonces cuando se produce la combinación entre ambos. En 2018, Mtech inicia un proceso de transformación empresarial con el objetivo de optimizar recursos e iniciar una estrategia de crecimiento basada en la transformación digital de la compañía. Como decíamos, este cambio no solo era necesario a nivel corporativo, sino que la metamorfosis debía reflejarse en cada individuo, en cada uno de los empleados que ya formaban parte del equipo. Para ello:

  • Se reestructuraron varios departamentos y se fortalecieron las inversiones.
  • Se creó un área transversal de Transformación Digital, con dependencia directa de la Dirección General. Y se crearon Comités Digitales mensuales en los que participaban responsables de cada área corporativa.
  • Se potenció la formación de los empleados para gestionar el conocimiento de las herramientas informáticas.
  • Se pusieron en marcha las herramientas digitales adquiridas a Telematel.

  • Este último cambio tenía un objetivo claro: optimizar procesos y asegurar la obtención de lo que internamente llaman “Good Data”. Veámoslo en detalle.

    La solución

    Las herramientas digitales de Telematel, incluido Go!Manage

    "Telematel nos está ayudando a organizar la información, a obtener datos y a identificar áreas de mejora."

    Junto al ERP Go!Manage y al CRM, se ha implementado un módulo de Business Intelligence y personalizado cuadros de mando para poder hacer seguimiento de KPIs específicos por área. Estas nuevas herramientas digitales han permitido:

  • Optimizar el seguimiento de la actividad comercial.
  • Gestionar el almacén mediante la lectura de códigos de barras por pistola.
  • Realizar el fichaje de horas del equipo de ingeniería y producción.
  • Hacer un seguimiento completo y en tiempo real de los materiales necesarios por proyecto.
  • “Incluso los que llevan más años en la empresa ya se sienten cómodos con el uso de los sistemas.”

    Sobre MTECH

    Mtech Group es una marca especializada en la ingeniería y fabricación de cuadros eléctricos, que también distribuye material eléctrico. Sus orígenes datan de 1999 cuando se fundó, en Madrid, la empresa MEFER. Esta compañía se expandió con la creación de una nueva marca, TACE, y la adquisición de otras como Alentronic. En 2018, el grupo inició un proceso de transformación empresarial que les ha permitido situarse en una posición líder en el sector. El caso de éxito de esta página explica precisamente el uso de la tecnología en el proceso de cambio.

    • 100 empleados
    • 10K m2 superficie distribución
    • Oficinas centrales: Madrid

    Solución implantada

    ERP GO!Manage, CRM Mobile y la plataforma analítica de datos Qlik Sense

    Objetivo estratégico

    Informar sobre sus productos de forma coherente en todos los canales.

    Más información sobre la solución implantada

     
     
    Al hacer clic en "SOLICITAR INFORMACIÓN" estás aceptando la Política de Privacidad y el Aviso Legal
     

    Resultados

    Optimización de tiempos, reducción de gasto y mejora de la cifra de negocio. Mejora de la eficiencia en los procesos en ingeniería, producción, logística, compras y finanzas.

    Diferenciación frente a competidores. Mejora y refuerzo de la imagen corporativa y mejora del día a día de los empleados

    Más casos de éxito sobre gestión empresarial

    X