Centralización de Contenidos de un PIM

Centralización de contenidos con software PIM

Imagina una ficha de producto donde todos los departamentos de tu compañía han aportado información relevante:

  • El departamento técnico incluye datos técnicos normalizados.
  • El equipo de marketing crea descripciones de producto atractivas y añade imágenes de los artículos.
  • El ERP de la empresa informa sobre los productos que están vigentes o descatalogados.
  • Y otras bases de datos aportan cualquier tipo de información de cada producto.

El resultado es una ficha de producto completa, un único punto de referencia donde acuden todos los departamentos de tu compañía para volcar su conocimiento especializado del producto.

Conseguir la información de producto centralizada es la única forma de poder, después,  difundirla de forma coherente en todos los canales de acceso al mercado. Y una muy buena opción para conseguirlo es centralizándola en un PIM (Product Information Manager, por sus siglas en inglés).

¿Cómo poner en marcha un PIM?

En Telematel podemos ayudarte en la implantación de un PIM basado en la nube (PIM cloud), te ofrecemos una plataforma para la gestión de contenidos de producto creada específicamente para el sector de los materiales industriales y de la construcción con conectores específicos para que alimentes a tus  canales de difusión de información de producto más habituales. Y si lo prefieres, nosotros podemos ser tu PIM (PIM as a Service), sin necesidad de que implantes nada.

Nuestro valor reside en ayudarte a sacar el máximo partido de esta herramienta

Centralizamos, organizamos y clasificamos

Te ayudamos a ordenar la información de todos tus productos de una forma normalizada y coherente según tus productos y necesidades. Trabajamos contigo para definir los atributos más importantes de tu producto y los añadimos al proceso.

Gestionamos o te ayudamos a gestionar tu información de producto

Si apuestas por tener un PIM Cloud para uso de la empresa, desde Telematel te ayudamos en su implantación: desde las primeras cargas de contenido inicial hasta la definición de la estructura idónea de tus datos o la creación de las conexiones para cargar la información de tu ERP u otras Bases de Datos a sincronizar. También te enseñamos a manejar el software y a sacarle el máximo partido a la herramienta.

Si lo que quieres es externalizar la gestión de contenidos de producto al 100%, te ofrecemos un PIM as a Service donde gestionamos la información de una forma eficiente y unificada y la hacemos llegar a los clientes y canales que más te interesan. Tú te despreocupas y nosotros gestionamos por ti el proceso.

Editamos, traducimos y enriquecemos

Añadimos valor a la ficha de tus productos. Dirigimos el proyecto de enriquecimiento coordinando el trabajo de diferentes equipos como el de generación de textos (copywriting), traducción, normalización o edición de imágenes de productos. Revisamos la calidad del contenido y su adaptación a los requerimientos de los canales a los que deseas dirigirte. Cuanto mejor la información mejor el posicionamiento y mayor la conversión a venta.

Distribuimos tu información de producto

Configuramos conectores ya existentes o creamos nuevos para distribuir el contenido de tus productos de forma automatizada, sea cual sea el canal de contacto con el cliente (automatización de creación de catálogos en papel, conexión con catálogos on-line, difusión de tarifas en EXCEL, aplicaciones móviles…) o el formato de salida de la información (CSV, EXCEL, XML…)

Ventajas de gestionar tus productos con un PIM

Eficiencia

Hasta el 50% de ahorro en tiempo de gestión

Time to Market

Reduce el tiempo de lanzamiento a mercado

Conversión

x2, x4… según tu caso el aumento de conversión nunca será menor

Agilidad

Responde a peticiones de los canales sin tener que editar la información

Control y coherencia

Toda la información en todos los canales es de calidad

Automatiza

La información de entrada y la salida para cada canal

Excel free ;)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
helena

Contacta directamente con Helena Grau, Directora de Telematel Contenidos y CEO de matmax, para trasladarle sus dudas o preguntas.

Envíanos un mensaje
X