Cómo mejorar la calidad de un catálogo en ETIM, adecuar productos y agilizar la distribución de información

La marca decidió migrar la información de sus productos a ETIM 7.0. para compartir datos de mayor calidad con su canal de distribución.

Juan Luis Concheso

Dificultad

“Nuestro principal reto era atender la demanda de información de nuestros clientes para ofrecer un buen servicio.”

Resultado

Ahora Pemsa dispone de toda su información de producto en ETIM 7.0., la última versión disponible. Todos sus artículos están correctamente clasificados y disponen de características técnicas detalladas.

Retos

Mejorar la calidad de un catálogo con más de 4.500 productos

Con la evolución del canal online, y acorde con su estrategia de digitalización dentro de su programa de empresa Energy Moving, Pemsa vio la necesidad de adaptarse a las demandas del sector. Concretamente, quería facilitar su información de producto de forma estandarizada para que sus clientes distribuidores pudiesen enriquecer sus plataformas de comercio electrónico y apps. La exigencia de datos era especialmente intensa a nivel internacional, donde los países del norte y centro de Europa lideraban el consumo de información de digital.

Inicialmente, la marca ETIMizó sus productos utilizando la versión 6.0 del estándar. Con el tiempo, quiso migrar estos datos a una versión más actualizada, de forma que pudiera mejorar la calidad de su catálogo. El objetivo era:

  • Disponer de toda su información de producto en ETIM 7.0. Este objetivo incluía también la estandarización de la información de los nuevos artículos lanzados al mercado. En total, se debía trabajar con más de 4.500 materiales.
  • Mejorar la calidad general del catálogo. La marca disponía de productos mal clasificados que debían revisarse. Algunos materiales se habían categorizado en clases (o categorías) demasiado genéricas e, incluso, incorrectas. Era necesario solucionar este problema.

La solución

Trabajar con Telematel para actualizar la información ETIM

“A cualquier empresa que quiera poner en marcha un proyecto de ETIMización le diría que confíe en Telematel como partner preferente. La especialización que presenta es una ventaja definitiva."

El proceso de ETIMización de Pemsa se realizó en unos 3 meses.

  • Inicialmente, se completó una auditoría para identificar la clasificación de los productos en ETIM 6.0. En este estadio, también se identificaron las nuevas clases (o categorías) que podrían surgir en ETIM 7.0. Fue entonces cuando se activó el trabajo de campo.
  • Primeramente, se revisó en detalle esta clasificación y se corrigieron los casos necesarios. También se categorizaron los nuevos artículos que Pemsa había lanzado al mercado. Esta fase se cerró con una reunión con el cliente para verificar los cambios propuestos.
  • Seguidamente, se asignaron todas las características técnicas necesarias para informar sobre cada tipo de producto. Entonces, se actualizaron los atributos (pasando de ETIM 6.0. a ETIM 7.0.) y se verificó la nueva información con el cliente.
  • El proyecto se cerró con la entrega de todos los datos a través de plantillas Excel.

“Telematel, nos ha ayudado a mejorar la clasificación ETIM de nuestros productos, modificar asignación de clases, depurar errores y agilizar la exportación y compartición de datos. Apostamos por Telematel por su expertise en el tema y por el conocimiento del sector de los productos de material eléctrico.”

Sobre PEMSA

Pemsa es una multinacional dedicada a la fabricación de soluciones para la canalización de cables. Con una trayectoria de más de medio siglo, la empresa está presente en 50 países. En todo este tiempo, se ha focalizado en desarrollar productos innovadores que permitan agilizar la instalación de cableado. Como el resto del sector, hoy se enfrenta a los retos de la transformación digital, donde está liderando cambios para atender mejor a la distribución.

Solución implantada

Content Factory: ETIM

Objetivo estratégico

Informar sobre sus productos de forma coherente en todos los canales.

Más información sobre la solución implantada

 
Al hacer clic en "SOLICITAR INFORMACIÓN" estás aceptando la Política de Privacidad y el Aviso Legal
 

Resultados

Mejor servicio al cliente. Pemsa puede facilitar el acceso a cualquier tipo de información de producto.

Mejor calidad y mayor compleción del catálogo. Pemsa tiene datos centralizados y conectados con los principales destinos de publicación de información.

Más casos de éxito sobre gestión de contenidos

X