CASO ÉXITO

logo-caso-exitotelveesoke

Simplificando la complejidad: Cómo impulsar la visibilidad y notoriedad de marca con ETIM

Televés, presente en más de 100 países, se enfrentaba a formatos y estructuras de datos distintos en los diversos mercados. ETIM surgió como solución para unificar la información técnica de producto bajo un estándar global, que facilitara la vida a sus clientes. Con su amplio conocimiento en producto pero sin experiencia en ETIM, Televés buscó ayuda en Telematel, un partner con más de 30 años de experiencia en el sector.

avatar-caso-exito-silvia-televes

Silvia González

Product Data & Content Manager

Dificultad

Apreciamos diferencias en los formatos y la estructura de datos que los clientes internacionales nos solicitan, aunque el contenido es a menudo el mismo.

Resultado

La adopción del estándar ETIM nos ha permitido describir técnicamente nuestros productos de manera uniforme, ganando mayor visibilidad y notoriedad en el mercado.

EMPLEADOSicon

350 Empleados

PRODUCTOSicon

3.179 Referencias ETIMizadas

GEOicon

Santiago de Compostela

SOLUCIONicon

ETIM


Galeria

RETOS

Diversidad de formatos y complejidad de catálogo

Televés comercializa sus productos en más de 100 países, y uno de los mayores retos a los que se enfrentaban era la diferencia en los formatos y estructura de datos que los diferentes mercados solicitan, a pesar de que el contenido es esencialmente el mismo (datos técnicos, información logística, documentación, etc).

Por ello, ETIM se presentó como una oportunidad perfecta para mostrar la información técnica de producto bajo un estándar internacional que evoluciona con el mercado.

Como fabricante, la empresa siempre ha tenido un conocimiento pleno del producto y sus parámetros técnicos, además de contar con esa información digitalizada. Sin embargo, la falta de conocimiento sobre el estándar ETIM, la gran cantidad de clases existentes, y el inmenso número de referencias en su catálogo de productos, supuso un gran reto para ellos. Fue entonces cuando decidieron buscar un partner con conocimiento del estándar y amplia experiencia en el sector, Telematel.

ETIM nos da la opción a los fabricantes de describir técnicamente los productos siguiendo unas mismas reglas del juego, y el sector lo valora enormemente.”

SOLUCIÓN

Estandarización del catálogo de productos en ETIM

A la vez que Televés abordaba este gran proyecto de ETIMización, también estaba iniciando la configuración de su PIM, por lo que en lugar de trabajar sobre todo el catálogo, se trabajó por familias de productos. Trabajar de esta manera permitió al equipo de contenidos de Telematel centrar la atención en pocas clases ETIM a la vez y poder revisar en detalle las características técnicas con la marca, aunque también supuso un reto a nivel de tiempo de compleción del proyecto.

Después de ETIMizar más de 3.150 referencias en 45 clases distintas, Televés ya ha experimentado los beneficios de trabajar con ETIM de primera mano; y nos cuentan por qué ha marcado un antes y un después para sus clientes y para ellos.

Con Telematel, hemos aprendido a entender y utilizar el estándar ETIM, para poder aplicarlo concretamente a nuestros productos.

Por una parte, al contar con referencias ETIMizadas, los consumidores de información – distribuidores e instaladores – pueden unificar su base de datos para todos los productos con los que trabajan, independientemente de la marca. Esto, les facilita mucho el trabajo y promueve que los clientes de otros países interactúen más con la información de la empresa.

Por otro lado, los fabricantes como Televés proveen la información siempre de la misma forma, con la tranquilidad de que se está interpretando adecuadamente y cumple unos requisitos internacionales. Además, la estandarización de la información favorece la transparencia en el mercado, ya que un usuario puede comparar fácilmente la especificación técnica de productos similares, aunque sean de distintas marcas.

En paralelo con la ETIMización de sus productos, el equipo de Telematel también ha trabajado junto a Televés en la generación de los catálogos en los formatos ETIM BMEcat, para el mercado nacional e internacional, y FAB-DIS, para el mercado francés. Estos permiten a Televés transmitir la información de producto enriquecida no sólo con las características técnicas en ETIM, sino con otra información como multimedias, datos de dimensiones y logística, tarifas… para los diferentes mercados en los que opera la marca.
Para poder garantizar la continuidad en la ETIMización de sus productos a futuro, Televés se decantó por una solución de generación de ETIM automático, de forma que ahora pueden sumar referencias de forma ágil y sencilla, siempre y cuando pertenezcan a una clase ya configurada y tengan las características técnicas informadas.

PIM3

ETIM

Solicita más información

RESULTADOS

icono3

Mejora en la calidad de catálogo y la transmisión de información técnica de sus productos, asegurando la facilidad y precisión en la clasificación.

icono1

Información unificada, y productos bien clasificados y descritos, facilitando la obtención de información por parte de los distribuidores.

icono2

Mayor notoriedad y visibilidad en mercados internacionales por la facilidad de integración de la información.

Sobre Televés

Televés es una empresa tecnológica de ámbito global, especializada en la fabricación de soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones en hogares, edificios y ciudades. Con más de 60 años de experiencia, la empresa cuenta con 11 filiales internacionales y hace llegar sus productos a más de 100 países. Además, dispone de sus propios laboratorios de certificación y control de calidad.

Más casos de éxito de clientes

Caterina Mosquera

Caterina Mosquera

Directora de Marketing, Imprex

Gracias a la implementación del PIM, ahora contamos con la información de producto centralizada y tenemos mayor conciencia del contenido enriquecido.

Captura de pantalla 2023-08-30 125026

Sandra Zabala

Product Information Manager, Válvulas Arco

El PIM pone a nuestra disposición soluciones que facilitan mucho el trabajo diario, logrando así el entusiasmo y el compromiso de todos los departamentos.

SALICRU

Albert Carrera

Marketing Director, Salicru

Optamos por Telematel porque nos ofrecía la suma de varias ventajas. Una de ellas era el nivel de conocimiento del mercado. Telematel está muy presente en el mercado eléctrico y lo conoce perfectamente, sabe cómo funciona, cómo se estructura.

imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish