CASO ÉXITO

YDROLIA

Cómo crear una empresa de instalación que sea rentable desde el momento de su fundación

YDROLIA apostó por el ERP GO!Manage casi desde su fundación para facilitar e impulsar las estrategias de crecimiento de la compañía.

ZETUS

n

n

Dificultad

Al principio, trabajábamos con un sistema atomizado de hojas de cálculo que no era eficiente. El gran volumen de trabajo que se había alcanzado hacía imposible gestionar la empresa de forma manual.

Resultado

Con el ERP de Telematel podemos hacer un seguimiento real y continuo del avance de las obras. Y podemos tomar mejores decisiones.

EMPLEADOSicon

32 Empleados

EDIFICIOicon

2 Delegaciones

GEOicon

Madrid

SOLUCIONicon

GO!Manage


Galeria

RETOS

Evitar una implementación fallida del ERP

Una implantación de ERP exitosa implica que esta se realice con el presupuesto planeado. Se ejecute en el tiempo establecido. Y garantice el uso de la solución. YDROLIA tenía muy presente estas tres premisas, y quería asegurar que el proceso de implantación del ERP era exitoso en su compañía. Entre otros motivos, porque conocían y estaban convencidos de la utilidad que tiene un programa de gestión.

En este sentido, Telematel era un viejo conocido de los fundadores de la empresa. Todos ellos tenían experiencia en el sector, conocían los procedimientos y entendían que el ERP de Telematel estaba adaptado perfectamente a las necesidades de la empresa instaladora. También sabían que el coste de adaptación de una solución ERP generalista era muy superior a trabajar con GO!Manage. De ahí que su decisión fuera clara:

El ERP de Telematel ha demostrado un mayor grado de adaptación a las necesidades de la empresa instaladora que otros programas de gestión. Esto conlleva un menor consumo de recursos en su puesta en funcionamiento, lo que aumenta la probabilidad de una implantación exitosa.

SOLUCIÓN

GO!Manage de Telematel

Tras la implantación del ERP de Telematel, las áreas en las que la empresa ha visto un mayor impacto son:

  • El seguimiento de obras. Las imputaciones de materiales y servicios, así como de mano de obra se hacen prácticamente en tiempo real. YDROLIA puede realizar un seguimiento continuo y ágil del avance de los proyectos, permitiendo actuar rápidamente frente a posibles desviaciones.
  • La logística. La gestión de pedidos y subcontrataciones (autorizaciones, lanzamientos, albaranado, avances y devoluciones) permite mantener un excelente control sobre el flujo de materiales y servicios hacia la obra. Esto contribuye a una mayor facilidad de gestión de los proyectos.
  • Administración/Contabilidad: la gestión de facturas, tanto de compra como de venta, se simplifica de manera considerable. Están perfectamente definidas las secuencias de las actividades: primero las certificaciones de obra, luego la validación de albaranes de obra y finalmente la facturación.

También gestionamos mejor los presupuestos. Conocemos su estado, la fecha prevista de cada venta y el margen que tendremos de cada trabajo.

MANAGE1

GO!Manage

Solicita más información

 
 
 
 
Al presionar el botón "Enviar Solicitud" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
 

RESULTADOS

icono1

Toda la información está centralizada: mayor control de las actividades que realiza la empresa, mayor acceso a la información y mejores decisiones.

erp-ydrolia

Integración de todos los procesos: esto permite la automatización de tareas, reducción de errores y duplicidades y trazabilidad total de toda la actividad de la compañía.

Sobre Ydrolia

YDROLIA es una empresa instaladora, dedicada a soluciones integrales de ingeniería. Desde su fundación en 2019, y en menos de dos años, la compañía aumentó su plantilla hasta los 32 empleados. Con este equipo, ofrece un servicio integral a empresas constructoras, en proyectos de obra nueva y edificación. Hoy, a parte de su sede central en Madrid, cuenta con dos delegaciones. Una en Levante y otra en Andalucía. Desde estas tres localizaciones, organiza el trabajo que se ejecuta en todo el territorio nacional.

Más casos de éxito de clientes

MSANPABLO

Lucía Criado

Administrativa, Montajes Eléctrico San Pablo

"Estábamos trabajando con un servidor que nos daba muchos problemas. El informático se volvía loco para intentar quitar archivos y hacer que el servidor tuviera más espacio.”

ZETUS

Salvador Agramunt

Director y socio fundador, Zetus

Ahora podemos saber si estamos ganando o perdiendo dinero mientras gestionamos la obra. Conocemos el coste de cada proyecto en tiempo real. De esta manera, tenemos la posibilidad de tomar decisiones correctivas y aprovechar oportunidades.

ico_gocatalog_distri_

n

n, Ydrolia

Estábamos convencidos de que las posibilidades que teníamos con nuestro servidor físico eran suficientes. Con GO!Cloud Server nos hemos dado cuenta de que no era así.

es_ESSpanish