CASO ÉXITO

AISCAN

¿Cómo digitalizar el catálogo y centralizarlo en una única fuente?

La marca decidió dar el paso hacia la digitalización de su catálogo de productos para garantizar la calidad de información de los mismos.

AISCAN

Antonio Manresa

Product Manager

Dificultad

Nuestro principal reto era poder unificar y gestionar toda la información relativa a productos: tanto datos técnicos, como de marketing, ventas y logística. El objetivo era lograr que, cualquier cambio que pudiera afectar a cualquiera de las referencias, se trasladara de forma inequívoca a todos los canales, mejorando así la calidad global de información de producto.

Resultado

Ahora, Aiscan dispone de toda la información de sus productos digitalizada, en una única fuente. Información de calidad, preparada para compartir de manera automatizada como se lo demanda el mercado.

EMPLEADOSicon

140 Empleados

PRODUCTOSicon

1.900 Productos en catálogo

GEOicon

Biar, Alicante

SOLUCIONicon

Digitalización del catálogo, Data Entry, PIM


Galeria

RETOS

Digitalizar y automatizar el catálogo de sus productos para garantizar la calidad de la información de los mismos

Las peticiones de los clientes han ido evolucionando. Hasta hace muy poco, se enviaba un excel muy sencillo y con eso era suficiente, el cliente se lo adaptada de manera manual. El mismo sector ha ido demandando de manera clara ciertas tipologías automatizadas de envío de información y para responder a esa demanda han visto que internamente era necesario digitalizar y automatizar la información de sus productos, para:

  • Poder centralizar toda la información de los productos en una única fuente.
  • Mejorar y garantizar que la calidad de la información de los productos sea la misma en todos los canales y medios.
  • Ganar agilidad en el mantenimiento y/o actualización de la información
  • Digitalizar y completar con la mayor información las fichas de los productos, con imágenes, fichas técnicas y con toda la información disponible, incluso en catálogos impresos

Con la evolución del canal online, Aiscan vio la necesidad de adaptarse a las demandas del sector. Concretamente, quería digitalizar y centralizar la información de sus productos para garantizar que la misma llegue, o se difunda a sus clientes, de manera ágil y fiable y sin perder calidad.

SOLUCIÓN

Trabajar con Telematel para digitalizar el catálogo

A cualquier empresa que quiera poner en marcha un proyecto de Digitalización de catálogo, le diría que confíe en Telematel, tienen experiencia y un gran conocimiento para guiarte en todo el proceso.

El proceso de digitalización del catálogo ha sido muy flexible. Todas las partes se han adaptado a las realidades mutuas, con comunicación fluida y como resultado, se ha evolucionado en el proyecto de una manera muy natural. Hubo una primera parte de digitalización de la información de los productos y una segunda de centralización de la información:

  • Proceso de Digitalización: todos los atributos, los campos de información que ofrecían en un catálogo impreso o PDF, acerca de las características del producto, había que tabularlas para que luego todos los datos fueran tratables, medibles y mejorables.
    • Proceso de tabulación: fue la primera gran labor, ya que hasta ahora la tenían en tablas dibujadas, no en tablas reales.
  • Centralización de la información de los productos: al activarse la plataforma PIM, se tabularon los datos de los productos, imágenes, información técnica y comercial, que ahora disponen de manera centralizada facilitando su gestión.

Contar con la experiencia de Telematel, nos ha hecho avanzar mucho más rápido y evitar cometer errores que hubiésemos cometido en solitario. Seguir el camino que traza alguien con experiencia, que conoce el sector y sobre todo la digitalización de las empresas en nuestro sector, ha sido clave.

DIGICAT3 DATA2 PIM4

Digitalización del catálogo, Data Entry & PIM

Solicita más información

 
 
 
 
Al presionar el botón "Enviar Solicitud" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
 

RESULTADOS

icono1

Poder tener la información de sus productos centralizada y digitalizada, ahorrando tiempo a la hora de difundir la información a sus clientes.

icono3

Incremento de la calidad de información del catálogo y mejor servicio al cliente.

Sobre Aiscan

Aiscan es una empresa multinacional fabricante de sistemas de conducción y canalización de cables eléctricos: tubos y bandejas portacables. Todos sus productos son de fabricación propia, lo que les permite tener un control absoluto de los procesos de producción y logística. Desde 1977, sus productos forman y han formado parte de las instalaciones en la gran mayoría de los grandes proyectos de referencia en España, tanto en viviendas, como en instalaciones de servicios e industriales. Como el resto del sector, hoy se enfrenta a los retos de la transformación digital, donde está liderando cambios para atender mejor a sus clientes.

Más casos de éxito de clientes

SALICRU

Albert Carrera

Marketing Director, Salicru

Optamos por Telematel porque nos ofrecía la suma de varias ventajas. Una de ellas era el nivel de conocimiento del mercado. Telematel está muy presente en el mercado eléctrico y lo conoce perfectamente, sabe cómo funciona, cómo se estructura.

IDE

Izaskun Montañés

Marketing Manager, IDE

"ETIMizar la información de producto es un proceso complicado y laborioso."

DINUY

Amaia Asurmendi

Responsable de Marketing e Innovación, Dinuy

“Necesitábamos poder transferir la información de manera correcta y unificada. Y lo más importante, necesitábamos transferir siempre la misma información para ofrecer una imagen coherente de nuestra marca.”

es_ESSpanish