Modelo 347, los cinco pasos a seguir para presentarlo correctamente

Como cada mes de febrero, es momento de elaborar la Declaración Anual de Operaciones, también conocida como el modelo 347. Esta declaración anual de operaciones con terceras personas informa de toda la relación de clientes y proveedores cuyas facturas emitidas y recibidas durante el año fiscal superen los 3.005,06 €. Empresarios y profesionales están obligados a la presentación de este modelo, debiendo informar de la relación exacta de clientes y proveedores, con los importes correspondientes. La información se realiza a través de un fichero desde el ERP de Telematel y se traslada a la Agencia Tributaria. La fecha límite de presentación es el 29 de febrero de 2016.

Este año no hay novedades respecto a ejercicios anteriores. Pero si te sientes perdido con la complejidad de esta declaración, aquí tienes los cinco pasos a seguir para presentar correctamente el modelo 347 con el ERP de Telematel:

  • Identificar formas de pago en metálico.
  • Inicializar los datos del ejercicio.
  • Revisar los datos calculados.
  • Envío de cartas, que el programa permite gestionar, a clientes/proveedores informando de las cifras.
  • Generación y presentación del fichero del modelo 347.

Recuerda que las operaciones que superen el importe de 3.005’06 euros incluidas en el modelo 347 son las entregas y adquisiciones de bienes, la prestación y adquisición de servicios, subvenciones y ayudas no reembolsables, operaciones inmobiliarias, operaciones de entidades aseguradoras y anticipos de clientes y a proveedores.

Si sigues los pasos que te presentamos, la declaración del modelo 347 resultará más fácil de lo esperado.

Información de interés:

  • Descárgate nuestra guia en PDF.

Información de interés:

  • Consulta nuestro video de presentación del Modelo 347.

¡Suscríbete a nuestra newsletters!

Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

enero 28, 2016
|

Related Posts

X