10 lecturas de verano imprescindibles para fabricantes

El verano es el ecuador del año y para muchos, el mejor momento para descansar. Como también puede ser un buen momento para hacer balance y tomar perspectiva, hemos seleccionado las 10 mejores lecturas de verano para fabricantes de materiales del blog de Telematel. Con ellas, puedes obtener una panorámica general del sector, conocer adónde nos llevan los avances en la tecnología y garantizar una posición líder ante la transformación digital. ¡Que las disfrutes!

La gestión de contenidos de producto es el gran reto de los fabricantes de materiales:

  • La digitalización del sector ha traído consigo numerosos cambios que han afectado profundamente a las interacciones entre profesionales, distribuidores y fabricantes. El primer artículo aporta las claves de esta interacción. Y contiene un resumen de las estrategias a seguir por parte de cada uno de estos 3 agentes del mercado.
  • Tras obtener esta visión general del ecosistema de materiales, te proponemos que descargues el 1er Estudio sobre Transformación Digital, centrado únicamente en la figura del fabricante. Esta segunda lectura es un marco de referencia para Directores de Marketing, eBusiness o Responsables de Contenidos que consideren que el canal digital es crítico para el desarrollo de su marca.
  • Si quieres ahorrar tiempo, puedes leer un texto resumen del estudio. Aquí se condensan la experiencia y el aprendizaje de 122 directivos que gestionan más de 450 marcas en el sector.
  • La “transformación digital” pasa por disponer de un buen contenido de producto, preparado para los canales digitales, que maximice la presencia de la marca y acompañe al decisor en su proceso de información y compra. Somos los propios fabricantes, simplemente por ser expertos en nuestro producto, quienes debemos crear y proporcionar esta información a toda la cadena de valor: profesionales y distribución. A pesar de ello, los estudios del sector demuestran que el 92% de la información de producto de los fabricantes no está preparada para la digitalización. Si quieres conocer en qué estado se encuentra tu catálogo, te recomendamos que leas esta cuarta lectura.
  • Una ficha de producto perfecta debe contener varios elementos clave como la descripción comercial, el código EAN o el listado de características técnicas. Uno de los más importantes es la imagen de prodcuto. Nuestro quinto artículo es una guía para saber cómo crear imágenes de calidad que ayuden a vender online.

La tecnología y los estándares te ayudan en la gestión de contenidos de producto:

En el sector de materiales, la gestión de información de producto es más complicada que en otros mercados por el volumen de artículos que gestiona cada marca y por su carácter técnico o profesional. Para facilitar la gestión de esta información, existen en el mercado distintas soluciones:

Espero que esta selección de lecturas para el verano te sirva para formarte una opinión aún más completa sobre el cambio digital en el sector. Si con estas lecturas no tienes suficiente y quieres saber más, puedes acceder a la sección específica para fabricantes del blog de Telematel. También puedes suscribirte a nuestra newsletter mensual… O simplemente esperar a ver lo que tenemos preparado para la vuelta de las vacaciones :)

Y ahora sí, ¡feliz verano!

¡Suscríbete a nuestra newsletters!

Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

Related Posts

X