10 lecturas de verano para distribuidores de materiales

Ha llegado el verano y con él, quizá, algo de tiempo libre. Si todavía no estás de vacaciones y el ritmo de la oficina se ha ralentizado, te proponemos estas top 10 lecturas de verano. Una selección de las temáticas más importantes tratadas en este blog durante el último año. Gracias a ellas, podrás disponer de una visión general del sector, entender dónde nos llevan los avances tecnológicos y asegurar la rentabilidad de tu distribuidora de materiales. ¡Que las disfrutes!

¿Qué significa exactamente “transformación digital” en la distribución de materiales?

  • Hablar de transformación digital y distribución implica necesariamente centrarnos en la calidad de servicio. Este es el reto al que se están enfrentando las distribuidoras de materiales. Y también la mejor forma de proteger el negocio y mantener el posicionamiento en la cadena de valor. El primer post que te proponemos es una visión general del ecosistema de los materiales. Te permitirá conocer en qué entorno nos encontramos, así como entender cómo afecta la transformación digital a todos los agentes del mercado: profesionales, fabricantes y distribuidores. Descubre tres puntos de vista distintos ante una misma situación aquí.
  • Si, por otra parte, te interesa centrarte en tus competidores directos, la mejor forma de hacerlo es descargando el 1er Estudio sobre Transformación Digital en la Distribución. Entre otros datos interesantes, descubrirás que el sector espera duplicar su presencia digital en los próximos dos años, con el objetivo de triplicar sus ventas.
  • Si eres uno de ellos, y tienes previsto abrir una tienda online, te explicamos cómo hacerlo en el siguiente post.
  • Entre otras ideas, tendrás que tener en cuenta que el 90% de la información de producto del sector no está preparada para una correcta presencia digital. Esto indica que el paso hacia la digitalización es más que urgente. Nuestra cuarta lectura contiene las claves para avanzar en este sentido.
  • Llegados a este punto, estarás familiarizado con el concepto “omnicanalidad”. En plena era digital, el cliente profesional visita indistintamente los canales de venta offline y online para obtener información de producto antes de ejecutar la venta. Por este motivo, se debe ofrecer información detallada, coherente y correcta en todos los puntos de contacto con el cliente. Es un factor muy importante para garantizar una experiencia de compra satisfactoria y lograr la fidelización. ¿Cómo conseguir la calidad de servicio a partir de estrategias omnicanal? Te lo explicamos en estos dos artículos:
    1. La calidad de servicio: El futuro de la empresa distribuidora es omnicanal.
    2. 5 pasos para crear una estrategia omnicanal en tu empresa distribuidora.

¿Y qué ocurre con la gestión?

  • La calidad de servicio no solo se basa en ofrecer información coherente, sino también en cumplir con tiempos de entrega óptimos. A su vez, la fidelización de clientes se puede potenciar gracias a la adopción de descuentos de forma estratégica. Los dos próximos artículos nos permiten trasladar el foco de la transformación digital a dos elementos esenciales de gestión empresarial:
    1. La gestión logística.
    2. Y los descuentos por cliente.
  • Para acabar, sabemos que el stock es el core business de toda empresa distribuidora. Sin un stock bien gestionado ningún canal de venta logrará ser eficiente y producir beneficios. Más bien al contrario: los errores de stock producen desconfianza y pérdida de liderazgo a toda compañía. Estos dos últimos posts son esenciales porque:
    1. Las roturas de stock bloquean ventas que teníamos aseguradas.
    2. La naturaleza del sector de la construcción implica que los materiales obsoletos sean una constante debido a los avances tecnológicos. Nuestra última lectura incluye dos medidas para que evites la acumulación de obsoletos.

Finalmente, recuerda que tienes a tu disposición todos los artículos en relación a tu sector de actividad en el blog de Telematel:

También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir publicaciones periódicas sobre los temas más relevantes del sector.

¡Feliz verano!

¡Suscríbete a nuestra newsletters!

Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

Related Posts

X