El RAEE ¿nos «arrea» de nuevo?

La aplicación del RAEE en nuestro país, aparte de los beneficios medioambientales que son el objetivo principal de la ley, ha transcurrido desde su inicio (agosto de 2005) con grandes y continuos sobresaltos para todos los interlocutores que intervienen en la cadena de suministro. El último sobresalto, muy reciente, se produce a raíz de la entrada en vigor de la Disposición transitoria única, detallada en el Artículo 13 del Real Decreto 208/2005 RAEE, donde se libera al productor de la obligación de informar a los usuarios del importe del RAEE en la factura, incorporando el RAEE en el Precio del producto y no de suprimirla, como algunos pensaban. La aplicación de esta disposición, según fuentes consultadas, solo tiene visos de aplicarse al consumidor final. Desde Telematel hemos seguido atentamente la aplicación de esta disposición a través de las Tarifas de Precios que publicamos en el Banco de Datos. Sin embargo, ha saltado de nuevo la alarma entre algunas empresas del sector (distribuidores e instaladores) que no tenían ninguna noticia al respecto.

En la Disposición actual, desde el 13 de febrero de 2011, el Productor NO está obligado a mantener la información del RAEE separadamente en las Tarifas de Precios ni en la facturación a sus clientes. Sin embargo, se ha puesto mucho énfasis en resaltar que los cambios en la información del RAEE solo afectaran al consumidor final. Ante esta situación, solo nos cabe considerar que, a pesar del sobresalto, haya prevalecido el buen criterio de los productores o de la mayoría de productores, que ante la entrada en vigor de esta Disposición, hayan optado por no “poner más palos a las ruedas” y con ello evitar la crispación de sus clientes.

¿hasta cuándo?

No os preocupéis, desde Telematel  seguiremos atentamente los acontecimientos hablando con todos los actores del sector y vamos a informar convenientemente de las consecuencias mediante los Boletines de Novedades del Banco de Datos,  www.telematel.com y el Blog de Telematel, tal y como hemos venido haciendo siempre y, si fuera el caso, adecuaremos nuestras soluciones para minimizar el impacto en el día a día del trabajo de nuestros clientes.

¡Suscríbete a nuestra newsletters!

Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

Related Posts

1 comment

[…] relacionadas: – Pagar el IVA de facturas que no cobraré – Morosidad, ¿la última gran batalla? – El RAEE, ¿nos arrea de nuevo? Share this:Correo electrónicoFacebookTwitterMe gusta:Me gustaOne blogger likes this […]

Comments are closed.

X