Telematel y RIB Spain (Presto) colaboran para impulsar la utilización del formato BC3

Un archivo en formato BC3 (también conocido como FIE-BDC) es un fichero estándar que permite intercambiar fácilmente información entre programas de presupuestos, como Presto, y bases de datos de la construcción. Este es el motivo por el que muchas bases de datos de materiales de construcción trabajan con este formato y muchos fabricantes de materiales facilitan su catálogo de productos en este formato. Así, posibilita la comunicación entre fabricantes de producto, presupuestadores y el resto de los actores que intervienen en una obra.

Con un fichero BC3, podemos compartir información de catálogo de productos unitarios con información de precios, descripciones, imágenes, características técnicas; información para presupuestos, con partidas o unidades de obra facilitando información sobre los materiales necesarios, tiempos de instalación y tipos de profesionales; información sobre certificación de obra e información para la actualización de base de datos. De esta manera, los profesionales que necesiten hacer un presupuesto de cualquier tipo de obra pueden unificar fácilmente toda la información de los materiales utilizados en dicho proyecto, para incluirlos en el presupuesto para el cliente. Así, se agiliza claramente la gestión de los presupuestos.

Para los fabricantes de materiales, el hecho de generar sus catálogos de productos unitarios en formato BC3 es muy beneficioso, ya que permiten que cualquier prescriptor, a la hora de realizar un presupuesto, pueda disponer de una base de datos completa y trabajada de donde seleccionar los productos e integrarlos directamente en su proyecto de forma cómoda y ágil, sin necesidad de estar redactando descriptivos o detallando características técnicas para cada línea. La marca, además, garantiza que se prescribe exactamente su producto, con sus características técnicas específicas y no uno similar. Esta información viajará a lo largo de la cadena de valor aumentando las probabilidades de que el producto instalado en la obra sea el que aparecía en el presupuesto.

Telematel y RIB Spain trabajan para fomentar el uso de este estándar y colaboran en la difusión de sus ventajas. Un ejemplo de ello es GO!Catalog, el Banco de Datos de materiales de Telematel con más de 5 millones de productos de 1.200 marcas, que dispone de nuevas funcionalidades para la creación de catálogos en BC3. Con la información de sus productos ya disponible en GO!catalog -descripciones, PVPs, imágenes y documentos, características técnicas, ya sean propias o en ETIM- el fabricante puede generar fácilmente su catálogo en BC3 -el formato utilizado por Presto y por la mayoría de programas de elaboración de presupuestos.

Para seguir impulsando la utilización de este formato estándar y después del éxito de la formación conjunta sobre BC3 realizada este verano, Telematel y RIB Spain han decidido realizar un nuevo ciclo de webinars para después de vacaciones:

  • Tu catálogo de productos adaptado a BC3. En esta formación, dirigida a los fabricantes, se hablará sobre lo que es un catálogo en formato BC3, cómo generarlo con GO!Catalog y se mostrará la facilidad con la que puede ser integrado en el programa de presupuestación Presto.
  • ¿Cómo agilizar la incorporación de materiales a tus presupuestos? En este webinar se explicará cómo un prescriptor, ingeniero o profesional de la instalación, puede generar fácilmente un archivo en BC3 desde GO!Catalog, para su posterior importación a PRESTO, generando las líneas de un presupuesto de manera fácil y rápida con una calidad y detalle excepcionales.

Estas formaciones se enmarcan en el programa Telematel Academy, orientado a mejorar los procesos de transformación digital en el sector, por el que ya han pasado más de 300 marcas. Telematel y RIB Spain ofrecen estas formaciones para trasladar su experiencia y conocimiento al sector aportando su granito de arena en el avance hacia una nueva realidad digital que ha venido para quedarse. Puedes apuntarte a las formaciones gratuitas aquí.

Sobre RIB Spain S.A.

RIB Spain es la sede española de RIB Software SE, resultado de la adquisición de Soft SA, una empresa innovadora en el sector de tecnologías de información de la construcción. Desde Madrid, lleva 40 años en el sector para más de 40.000 usuarios en todo el mundo, desarrolla y comercializa Presto, el programa de gestión del coste y del tiempo orientado al BIM y el más difundido en los países de habla española. Ofrece además la plataforma empresarial iTWO -new thinking, new working method and new technology- para la gestión digital integral de proyectos de edificación, obra civil y planta industrial.

www.rib-software.es

Sobre Telematel

Telematel es una empresa de soluciones de software y servicios de información de producto del sector. Gestiona información actualizada de más de 1.200 marcas -5 millones de productos- y sirve información a más de 1.000 empresas del sector a través de un servicio cloud. Cuanta con decenas de miles de usuarios de sus soluciones de gestión. Tiene 30 años de experiencia en servicios y proyectos para Fabricantes y Distribuidores.

www.telematel.com

¡Suscríbete a nuestra newsletters!

Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

Related Posts

X