BMEcat 2005 vs BMEcat 1.2

En una entrada anterior (¿Qué es BMEcat?) explicamos en detalle que BMEcat es un formato estándar de fichero diseñado para simplificar el intercambio de catálogos multimedia entre proveedores y distribuidores. Un proveedor crea documentos en formato XML con toda la información técnica y multimedia de sus productos en un formato estándar; es decir comprensible y accesible. Es un archivo donde se contienen datos básicos de producto como códigos, descripciones o precios, datos multimedia como imágenes, gráficos, documentación técnica o manuales de instrucciones y datos de características técnicas. BMEcat contiene información  de productos que aprovecha los estándares ETIM (estándar de codificación de productos, en este post puedes ver una explicación  completa) o que pueden venir eCl@ss u otros.

Últimas versiones de BMEcat

BMEcat 1.2. se publicó en marzo de 2001, desde entonces ha habido constantes peticiones de mejora por parte de fabricantes y distribuidores que han sido recogidas como mejoras y se han implementado en forma de extensiones sobre la estructura de fichero original.

BMEcat 2005 recoge todas esas mejoras y es, aún hoy, la última versión y más actualizada de BMEcat. Esta versión aporta mejoras importantes en rendimiento y calidad. Las extensiones más significativas que propone son:

  • Fórmulas para cálculo de pricing de los productos.
  • Admite incluir en el catálogo productos configurables.
  • Información logística detallada: dimensiones, periodos de entrega, condiciones y medios de transporte, información de producto peligroso, etc.
  • Idiomas: posibilidad de introducir más de un idioma en el mismo fichero XML: En BMEcat 2005 los catálogos no son multilingüe y conviene hacer un catálogo XML para cada idioma.
  • Catálogos multi-proveedor: un único archivo puede contener productos de diferentes proveedores.
  • Cambio de la denominación de “artículos” a “productos” para referirse a los ítems que contiene el catálogo.

 

BMEcat 2005 incorpora otras novedades respecto la versión anterior, pero estas que detallamos son las básicas que pueden afectar un proveedor del sector de los materiales de instalación y/o construcción con una versión anterior del formato de archivo (BMEcat 1.2.).

Como BMEcat es un estándar de catálogo multimedia válido para muchos sectores, en muchas ocasiones los cambios que incorporaran las nuevas versiones no afectan a la estructura de fichero que ya se esté generando por parte del proveedor, con lo que la compatibilidad entre versiones quedará prácticamente garantizada.

Si quieres más información, aquí tienes unos artículos que pueden resultar de tu interés:

Además, no dudes en apuntarte a nuestras formaciones sobre Gestión de Información de Producto, BMEcat, ETIM,…

Apúntate a nuestras formaciones
Fede de Gispert

Director de Marketing de Telematel
fede@telematel.com +34 932 460 607

¡Suscríbete a nuestra newsletters!

Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

Related Posts

X