Mejora la Gestión de Artículos de Entrada por Salida

¿Cuánto dinero cuesta una mala Gestión de los artículos de entrada por salida en el almacén? Gracias a nuestras herramientas mejoraremos esta Gestión y evitaremos pérdidas.

Como promedio, una empresa distribuidora de material eléctrico, de fontanería y/o de climatización, puede llegar a vender en un año más de 90.000 referencias distintas de producto. Lo habitual es que estas referencias estén codificadas en su programa de gestión (con su ficha de artículo creada), no obstante, solo un tercio de estas están en stock, con lo cual el volumen de ventas de material sin codificar o sin stock es muy elevado.

¿Qué problemas puede generar esta situación?

La media sectorial nos indica que la venta de materiales no identificados representa más del 30% del volumen de las ventas. La no gestión de estos productos puede generar hasta 5 puntos menos de margen.

¿Qué ocurre si no hacemos una adecuada Gestión sobre los artículos de entrada por salida?

> Vendemos con menos margen. Al no tener una condición de compra bien pactada con el proveedor, normalmente supone que vendemos con menos margen.

 > Se generan mayores costes administrativos. Esto ocurre al tener que gestionar mejor con el proveedor y evitar la recepción de un material no solicitado.

> Se crea un mayor riesgo de devoluciones. Al tratarse de materiales no codificados, aumentan las posibilidades de que se produzca una devolución y se acabe convirtiendo en un stock obsoleto en el almacén.

Reserva tu plaza para la Formación Online el 13 de Julio:
gestion articulos genericos

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto
    Reservar una plaza en la formación: Gestión Artículos de entrada por salida en empresas Distribuidoras el 13/07 a las 10 am.

    Al presionar el botón "Reservar AHORA" estás aceptando las condiciones de uso.


    ¡Suscríbete a nuestra newsletters!

    Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

    julio 7, 2016
    |

    Related Posts

    X